![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tengo una duda existencial a escasos días del examen de PY en Cádiz, y es acerca de este ejercicio:
Validan la a) pero a mí me da la c) (Rv=194º Ct=12º) Ra=194-12- 6(Ihc*2)=176º por si alguien me puede ayudar, la necesito muchas graciasA HRB = 12:00 tomamos demora verdadera al faro de Isla de Tarifa = 110º y demora verdadera al Fº de Pta. Alcázar = 145º. Una vez situados, damos rumbo al Puerto de Tánger (farola del espigón) con velocidad 8 nudos, teniendo en cuenta que existe una corriente con Rc = OESTE e Ihc = 3 millas. Declinación magnética = 8º NE y Desvío de la aguja = +4º (más). Calcular Rumbo de aguja a Tánger a) 160º b) 168º c) 176º d) 184º |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez situado trazas el rumbo para llegar a Tánger (ese rumbo es el efectivo). Desde el punto donde te has situado trazas el Rc y sobre el su Ih (3 nudos). Desde el extremo vector corriente (NO desde donde estás situado) y tomando previamente la Vm (8 nudos) haces corte sobre el rumbo efectivo (el primero que has trazado) Unes el extremo vector corriente con el corte que has dado y ya tienes cerrado el triangulo de corriente. Te situas de nuevo, esta vez con el transportador sobre el extremo vector corriente (NO sobre el punto donde te encuentras) y ese será el Rv (si existiese viento sería el Rs). Ya solo tienes que aplicar la corrección total y calculas el Ra, que da 160º. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha servido de gran ayuda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me sale, pero no entiendo muy bien la operación que realizas.
Con el dibujo sale directamente el Ra restando a RV la CT Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿A que operación te refieres?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|