![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que he visto un barco que me interesa, es una pesca paseo de fabricación española del 97 (Rodman) pero que se vende en Francia con bandera francesa. Independientemente del estado de la embarcación y de su transporte, mi pregunta es si el papeleo es muy complicado y que impuestos se deben pagar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es de 6,98 m de eslora.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pagar todos los impuestos españoles (matriculación e itp) y a bandera belga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
bricol (05-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Matriculación por ser de 7 m no verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
No paga matriculación pero tienes que pedir el formulario de exención
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después de vuestras respuestas y alguna consulta llego a la siguiente conclusion:
-El francés me dice que me lo entrega con la cancelación de bandera francesa -Me dice que el VAT esta pagado -Hacemos un documento de compraventa en francés/español -Lo traigo por carretera y una vez en España pago el ITP y relleno el impuesto de exención del impuesto de matriculación -Lo doy de alta en pabellón español. Lo prefiero al belga para no liarme más. Como lo veis ? Me dejo algo, algún documento que le deba pedir? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene marcado CE? Si no lo tiene necesitarás un informe de un ingeniero para abanderar español, para empezar. Y luego comprenderas porque abanderamos en Bélgica. Lo de hacerlo español para no liarte mas es lo mas gracioso que he oido en esta taberna en muchos años.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk Editado por Rascayus en 19-09-2017 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a ser gracioso, no me considero tal, a no ser que lleve un par de cubatas. Hago referencia a que se me simplifica la gestión, porque los anteriores barcos que he tenido los he gestionado yo en la capitanía de Tarragona. Os puedo asegurar que son súper ágiles en gestionar expedientes, y por lo tanto se reducen los posibilidades de cagarla. No tendría ningún problema en poner bandera belga, pero he leído muchas controversias al respecto, además no tengo claro los pasos a seguir, sin contar con el problema del idioma. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Rascayus (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El marcado o lo tiene o no lo tiene. Que haya unidades en España no afecta, lee hilos al respecto. Pregunta en capitanía que necesitas y asi no hay duda. Espero que te sea agil.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
bricol (19-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|