La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2017, 12:53
Rafa11 Rafa11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Obra muerta se ensucia con rapidez

Buenos días y unas birras para todos.

Tengo un Sun fast 20 de color blanco. La obra muerta la limpio con Sadira limpiacascos y la verdad es que queda de cine. El problema viene que solo dura 24 horas, pues pasado este tiempo la obra muerta se empieza a poner de color marrón. Lo curioso es que veo embarcaciones que no las han limpiado en meses, y están más blancas que la mía después de haber pasado dos días desde que la he limpiado.

Alguien sabe que se puede deber?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 12:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Obra muerta se ensucia con rapidez

El Sadira limpia cascos tiene una base de acido oxálico. Es un potente limpiador, y efectivamente te dejará el barco blanco. Sin embargo, ese ácido abre el poro del gelcoat, y si no se cierra mediante algún pulimento, o jabón con silicona o polímeros, se llena rápidamente de tierra y da ese aspecto de sucio.

Por lo tanto, si quieres que te dure más tiempo la limpieza, después del limpia cascos sadira, deberías dar una pasada con algún producto abrillantador, tipo cera o jabón con ceras naturales, para que mantenga el brillo más tiempo y cierre el poro.
Alandris (25-08-2017), ANTARTIC (10-10-2024), intro (21-11-2022), Isengard (22-08-2017), ISUB (23-08-2017), Juan St780 (22-08-2017), MenorKi (22-08-2017), nombrote (25-08-2017), Tambo (29-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 13:03
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
El Sadira limpia cascos tiene una base de acido oxálico. Es un potente limpiador, y efectivamente te dejará el barco blanco. Sin embargo, ese ácido abre el poro del gelcoat, y si no se cierra mediante algún pulimento, o jabón con silicona o polímeros, se llena rápidamente de tierra y da ese aspecto de sucio.

Por lo tanto, si quieres que te dure más tiempo la limpieza, después del limpia cascos sadira, deberías dar una pasada con algún producto abrillantador, tipo cera o jabón con ceras naturales, para que mantenga el brillo más tiempo y cierre el poro.
Gracias por la respuesta, tomo nota, pues a mi me pasa lo mismo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 13:47
Rafa11 Rafa11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias por tu respuesta. Yo había pensado que como el barco ya tiene unos años, a lo mejor habría que pulirlo un poco, y con eso los poros desaparecerán, no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro