![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bnas, actualmente llevo tan solo unos 20 metros de cadena calibrada de 10mm para un velero de 10.5m, por seguridad para pasar noche quiero tener unos 50m. He visto que hay varios tipos de cadenas y a diferentes precios, que os parece esta descripción.
Cadena calibrada galvanizada al fuego DIN 766 servida por bolsas. ● Las cadenas calibradas galvanizadas al fuego de Lalizas, sirven para utilizar con molinetes.Disponibles varias dimensiones, pueden aguantar una carga desde 127Kg hasta 7387Kg.. La vende una web nautica por unos 290 euros los 50m de 10mm. no es una web china, a quién le interese se lo digo por privado por no hacer publi. Qué os parece esta cadena?? , es q he visto otras que doblan el precio. Graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira precios en sitios "industriales no náuticos"
soysuxo_2 (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo un mundo esto de las cadenas.....lo he sufrido recientemente. Si realmente llevas DIN 766, puedes encontrar en internet proveedores a buen precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. Igual esto ayuda.
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Editado por jesblau en 16-08-2017 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jesblau;2037811]
![]() Hola. ● Cadena calibrada galvanizada al fuego DIN 766 servida por bolsas. ● Las cadenas calibradas galvanizadas al fuego de Lalizas, sirven para utilizar con molinetes.Disponibles varias dimensiones, pueden aguantar una carga desde 127Kg hasta 7387Kg. Adjuntos 77694 no me cuadra... describen la cadena como DIN 766 , sin embargo las medidas corresponden a ISO.... ![]() Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he compartido una información que guardé, porque la consideré útil en su momento. No puedo profundizar en las diferencias entre ISO y DIN porque lo desconozco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
ISO: paso de 30 mm
DIN: paso de 28 mm Quiere decir que midiendo el eslabón internamente (medida "B" de la tabla anterior), ha de dar una cosa u otra.
|
||||
|
||||
|
Ojo, que hay molinetes modernos, cuyo barboten admite los dos tipos de cadena, la DIN y la ISO... el mio, un sencillo Quick de 1000 W, lo admite. En este caso un problema menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es preferible llevar la línea mixta cadena cabo. Puedes llevar más metros y es menos peso en la proa. Es más flexible, la cadena cuando tensa, da tirón, con unos metros de cabo en la proa este tirón se reduce (aparte del ruido), pero lo más flexible es llevar muchos metros de cabo de nylon de la resistencia adecuada.
La mayor parte de los barbotenes actuales admiten cabo y cadena, pero aunque tengas que recuperar a mano el cabo, las ventajas me parecen superiores a los inconvenientes. http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que tu velero de 10 diez metros tenga un gran desplazamiento, no debes ignorar que 50 mts de cadena de 10 mm pesan más de cien kgrs,a los que deberás añadir el peso del ancla, y cargar en un velero de ése porte tanto peso en el extremo de proa puede alterar significativamente su forma de navegar.
Si no voy errado, con esa eslora y hasta 8tm la cadena de 8mm se ajustaría más a lo que precisa tu barco para anclar con toda seguridad. Pocos barcos de la eslora que citas superan las 6 tm de desplazamiento, salvo que sean de acero. Por otra parte si atiendes al hecho de que la mayoría de las veces que fondeas raras veces sueltas más de treinta metros, la alternativa de llevar cuarenta metros de cadena y unos veinte metros más de cabo para casos excepcionales es perfectamente válida para evitar hundir la proa más de lo aconsejable y así evitar sacar al barco de sus línes de agua y alterar sus características de navegación. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() totalmente de acuerdo. Con una cadena de 8mm podrás llevar mas metros con menos kilos en la proa. Si vas a renovarla quizás te salga a cuenta cambiar también el barbotén que no suelen ser muy caros ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|