![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos nos porten.
Estoy buscando informacion sobre el Jeanneau Sun Rise 35. Por favor si conoceis alguna Web o lugar donde obtener informacion sobre este barco pasarmela o indicarmeo la mail franciscoantonio.navarro@ono.es Saludos Paco |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de Jeanneau puedes encontrar el manual, buscando en barcos descatalogados. Eso sí en Inglés o Francés.
Saludos y buen viento. Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , yo tengo un Jeanneau Sun Rise, si te puedo ayudar en algo dímelo Un saludo y Feliz año
|
||||
|
||||
|
Hola
, me encuentro dudando en hacerme propietario de un Sun Rise 35 pero nunca lo he navegado. Amigos que lo han alquilado en Inglaterra a finales de los los ochenta me dijeron que en condiciones muy duras fue un barco bueno, después he visto navegar algunos en regatas como La Calpe Formentera sin poder competir ya con los modelos actuales.He sabido que se le despegaban con los años los tapizados del techo y poco más. Si me puedes comentar algún problema estructural con el modelo, si le afecta la osmósis, o algo especial etc. me ayudaras a decidirme. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he navegado en varios. De su eslora, año y precio, es una de las mejores opciones a dia de hoy.
Sobre las prestaciones, continua siendo un barco rapidete, evidentemente cualquier 35' regatero moderno andará más, pero entre los barcos de crucero, es rapido y muy noble. Fundamental, como en cualquier barco con 20 años, mirarle que no tenga rastro de un propietario chapucero, sobre todo en tema eléctrico. salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un Sun Rise, te puedo contar muchas cosas del barco, la primera es que estoy encantado con el. Es un barco muy noble, seguro y rápido. tiene una linea muy bonita , y una cubierta despejada y limpia. Sus condicones ideales de navegación es con vientos entre 8 y 15 nudos. Con mas de 15 nudos hay que empezar a reducir vela de proa. Tiene un aparejo con dos pisos de crucetas y un génova muy grande con una mayor algo mas pequeña.Actualmente las velas de proa son mas pequeñas , y las mayores mas grandes. Es un barco que transmite seguridad cunado navegas en el, no va a hacer cosas extrañas, tiene un gobierno con caña muy suave y sencillo. La bañera es cómoda con listones de teka macizos que permiten que el agua en un rocion escurra por debajo sin mojarte el trasero.. En cuanto al interior la versión de 3 camarotes, cuenta con dos camarotes de popa muy amplios , cómodos y con muy buena altura. La cocina es suficiente y completa, el baño quizas es algo justo para los tamaños actuales, la mesa de cartas en sentido de la marcha es magnífica y el salón, muy cómodo con mesa central. El camarote de proa es el mas perjudicado del barco para permitir mayor amplitud en popa. no obstante tiene unas dimensiones suficientes para dops personas pero sin mas pretensiones. La madera interior es de Teka barnizada, esto permite que se mantenga muy bien con el paso de los años. Los techos son de skay , tienen el problema de que se van cayendo, hay que arrancarlos completamente, lijarlo bien y volver a colcar Skay nuevo. El resultado es sobresaliente, con un acabado muy calido y con una sensación de buen trabajo, conviene que lo haga un profesional. La jarcia es francesa, de primer nivel, con inox de muy buena calidad.El casco tiene refuerzos de Kevlar en las zonas críticas. La posibilidad de tener osmosis, es común a todos los barcos de esa edad, pero no es un problema grave y tiene siempre buena solución. El motor que solía montar era un Yanmar 3M de 27CV, suficiente para este barco, un buen motor aunque hay que revisdar su estado y horas de navegación En mi opinión es un barco estupendo con un magnífico diseño de los años 80. Fue barco del año en Francia en 1985, como decía un artículo de la revista Skipper hace 2 años, "con este modelo Jeanneau como los buenos vinos llegó al punto optimo de maduración en su fabricación de barcos". Fue su gran salto de calidad. Mucha suerte con lo que decidas, y si necesitas cualquier cosa no tienes mas que preguntar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Venga una ronda para celebrar y animarte u4462 a entrar el grupo de agraciados armadores de un Sun Rise 35.![]() Como bien dice Serviola y si el barco está medianamente cuidado, no te arrepentirás de la inversión. ![]() Con vientos de 8 a 10 kn es una gozada como arranca dejando atrás a muchos barcos en teoría mejores. ![]() Ánimo y a por él. ![]()
Chito (23-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo también tengo un Sun Rise. Desde hace 10 años. Es un barcazo. Llevo Yanmar de 18 cv y lo utilizo para crucero. Nada de problemas estructurales, ni osmosis (aunque antes de comprarlo era de charter y se pasaba los inviernos en seco). Ningún problema serio. Es rápido y seguro, y como han apuntado por ahí, el truco es llevalo cortito de trapo... y a disfrutar navegando. Aparte de las bondades dichas, tiene una mesa de cartas de verdad, de las que ya no se ven...
El cófrade Darty anda por Argentina con uno, el "Kismet", y como le dije a él en otro hilo, cuando compré el barco pensaba que si algún día cruzase el Atlántico tendría que ser en otro barco. Ahora, tras navegar 10 años con él, sin dudarlo me iría con el Jarana. ¿Pegas?, claro, como todos... Para mi la única es que solo hace 45 litros de gasoil, pero se compensa, pues con nada de viento ya haces 4 nuditos, cuando otros ya ponen motor... Tengo por ahí la información técnica del barco e incluso un catálogo (de la página de Jeanneau). Creo que también un recorte de Skkiper? con la prueba del modelo (no sé si de cuando salió nuevo, o de una seccion que había que se llamaba "las perlas del pantalán"). Está a vuestra disposición si a alguien le interesa. Si finalmente os hacéis con uno (no os arrepentiréis, seguro), ojo en las primeras escoradas a estribor, acordaos de poner el tapón al lavabo... jejeje Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para todos...¿Creeis que con este modelo se pueden hacer viaje largos y que podría aguantar vientos muy duros? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Nuelez , te ha contado que el Kismet esta dando la vuelta al mundo con uno, por otra parte, un Frances en 2007 dió la vuelta al mundo en solitario en un Sun Rise, ademas lo promocionó Jeanneau, puedes suponer que si no fuese un barco nobley seguro no lo hubiesen hecho. Yo he tenido navegaciones con vientos de 30-40 nudos y el barco se ha comportado muy bien, pero no han sido navegaciones de varios días soportando el temporal. Suerte
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En esta web puedes buscar informacion: http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/index.htm Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola chicos,,os agradezco vuestros comentarios sobre el sun rise 35 voy a adquirir uno en breve,y me gustaría saber si llevan el tangon delantero para la asimétrica o genaquer ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año prepare uno de un cofrade Veleropiropo para navegar alrededor del mundo, lo hara sin ninguna duda, alguna pregunta mas?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Retornando por estos pagos. Soy el del Kismet. No le pongas nada. El barco va perfecto como está de fábrica. Yo tenía (el Kismet está navegando por el Rio de la Plata con otro patrón ahora) el asimétrico y lo pasaba por una argolla a pie de stay. El tangón lo usaba para navegar a orejas de burro. Dudas que tengas con el barco a mandar. Jejeje Abrazos a todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|