La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2017, 12:06
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado marina seca en Grecia, mejor Atenas.

Muy buenas queridos cofrades desde la lovely Grecia... tomen lo que quieran que están invitados todos.

Vereis aunque ya he mandado un par de privados a dos de los cofrades que creo que controlan mas de este increíble país y sus costas, me gustaría también sondear el SABER general de esta taberna, para encontrar una Marina Seca BBB en la propia Atenas o lo mas cerca posible( por aquello de no pillar dos aviones para llegar al barquito) sabéis de alguna posibilidad??

O bueno si no puede ser allí en otro puesto... yo estoy ahora en Zante!!! isla que recomiendo A TODOS los cofrades.

Del mismo modo y aunque ya he leído cosas y discusiones sobre invernada, mas info y consejos son siempre bienvenidos.

Por cierto el Saia tiene 16,50 metros y pesa " solo" 30 T. lo digo por lo del travel y eso...

bueno pues nada, saludos, barras y cafes para todos.

Tiberio

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 13:46
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: marina seca en Grecia, mejor Atenas.

Aparte del privado respondido ahora que sé como es tu barco, te digo que tengas cuidado con algunas marinas cerca de Atenas, que sujetan el barco con unos troncos y unas ripias con clavos que mete miedo.

Por otra parte date cierta prisa, que con la estampida de Turquía hay poco sitio.

En el baradero comentado te hacen una cuna de acero a medida y el barco lo mueve un travelif de 200 toneladas. Y se puede varar con independencia de Meltemi y compañía.

Después de descartar las opciones de algunos buenos navegantes de esta taberna, oidas las diferentes opiniones, y tras dar marcha atras por una u otra razón, he encontrado el sitio en que me siento agusto.

Aunque para gustos colores. Hay un grupo de Catalanes y Charnelos, que seguramente te recomendarán el suyo.

Tu mismo

Y si te está gustando Zakintos (Zante) vas a flipar recorriendo el Peloponeso si vienes hacia el Sarónico

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 21-08-2017 a las 13:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Tiberio (22-08-2017)
Antiguo 21-08-2017, 15:27
oxala oxala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola buenos días. Frente Atenas tienes en Aigina 3 marinas la que está más al w ...Planaco ..tiene playa asfaltada y traveling creo de 100 tn las otras dos son más económicas y por referencias son muy amables te acercan al ferry 20 minutos al Pireo
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oxala
Tiberio (22-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 00:25
Pirata

muuy buenas y mil gracias..

tienes alguna forma de contacto o forma de comseguirlo para alguna de estas marinas??

salut

Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 00:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Aparte del privado respondido ahora que sé como es tu barco, te digo que tengas cuidado con algunas marinas cerca de Atenas, que sujetan el barco con unos troncos y unas ripias con clavos que mete miedo.

Por otra parte date cierta prisa, que con la estampida de Turquía hay poco sitio.

En el baradero comentado te hacen una cuna de acero a medida y el barco lo mueve un travelif de 200 toneladas. Y se puede varar con independencia de Meltemi y compañía.

Después de descartar las opciones de algunos buenos navegantes de esta taberna, oidas las diferentes opiniones, y tras dar marcha atras por una u otra razón, he encontrado el sitio en que me siento agusto.

Aunque para gustos colores. Hay un grupo de Catalanes y Charnelos, que seguramente te recomendarán el suyo.

Tu mismo

Y si te está gustando Zakintos (Zante) vas a flipar recorriendo el Peloponeso si vienes hacia el Sarónico

muy buenas por tu resspuesta aqui y alli.... por donde cae esa marina de la que hablas?? pongo ese nombre en google maps y no sale nada.

gracias y saludos

Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 06:45
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
muy buenas por tu resspuesta aqui y alli.... por donde cae esa marina de la que hablas?? pongo ese nombre en google maps y no sale nada.

gracias y saludos
posición de la entrada a la darsena.

37º 24´38.85´´N
023º 07´54.82´´E

La página web

http://www.skari.gr/news.php?lang=en

Se trata de un astillero familiar, que ha reciclado en lo de marina seca "Lekkas Shipyard" El contacto es con Kostas Lekkas.
Lo mejor es que la bahia de Koilada es un fondeadero perfecto y no dependes de si hay o no hay viento.

Hay un pequeño puerto en el pueblo, una tienda náutica a 50 metros, un par de sitios para comer a menos de 50. Un supermercado Lidl a un kilómetro.

Hay dos martinas pegadas una a otra. La gigantesca de Bassimakopoulos, en plan oficina de gestión y la de Lekkas, mas pequeña pero mas familiar.

En las cercanías hay de todo tipo de servivios náuticos, que Kostas se encarga de llamar. Velero, frigorista, tapicero, electricista, electronicista, etc.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 15:21
Pirata

Muuuy buenas... algun consejo mas u otra posible marina???

Salut y birras!!

Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 16:33
en_joan_petit en_joan_petit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola,

En el invierno del 2012 hicimos parada de tres meses en esta, en el norte de la isla de Aegina.

http://kanonisboatyard.gr/online/contact-us.html

Lo bueno, la proximidad con Atenas y la presencia de un buen mecánico en la misma marina.

Por contra, si se prevé pasar un tiempo en el barco haciendo una puesta a punto conviene disponer de al menos una bici, pues el pueblo quda a unos pocos km.

Sacan el barco con travelift y lo desplazan con un remolque hidráulico tirado por tractor. El apuntalmiento con troncos y maderos.

Ánimo y ya nos contarás por cual te decides!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_joan_petit
Tiberio (22-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro