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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos,
Tengo un problema, he comprado un motor de 130 cv, dos tiempos, cuatro cilindros, dos carburadores de dos cuerpos. El motor arranca más o menos bien, mantiene el ralenti sin problemas pero no sube de vueltas al acelerar en vacio, con marcha metida si acelero poco se pone a 4 o 5 nudos sin problemas, si paso de ahí el motor no sube de vueltas se ahoga y no tira, pero sigue funcionando. Le he llevado a tres mecánicos, ninguno oficial yamaha, y todos limpian el carburador y dicen que ya está , pero el motor sigue igual. Alguna sugerencia, consejo, experiencia, Gracias . Salud, viento y birras. Tomás |
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#2
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Cita:
si lo has llevado a tres mecanicos no le veo el quid saludos |
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TGDR (29-08-2017) | ||
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#3
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![]() ![]() Por qué no compruebas que los cables que van a las bujías están en buen estado, a ver si sólo soportan la intensidad del ralentí. Por probar... Suerte.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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TGDR (29-08-2017) | ||
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#4
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Hola sirio 80
Gracias por tu respuesta, pero es de deposito de aceite y mezcla automática y parece que funciona bien. Tomás PD. Es tu nick tu domicilio? |
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#5
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Hola Dudu,
Gracias por tu respuesta. Como lo puedo comprobar? En cualquier caso son los originales. Tomás |
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#6
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Aunque sean los originales, no sabemos el tiempo que llevan en uso.
Como comprobarlos habrá algún eléctrico que nos lo diga, pero sin cacharritos electrónicos difícil. Si hubiese alguien con un motor similar y no fuese muy difícil quitarlos, probando con otros, pero eso ya es pedir mucho. Los mecánicos esos que te lo han mirado no tienen aparatos para saber si la intensidad que llega a las bujías es la correcta ?? Si te han limpiado bien los carburadores y estos funcionan correctamente, siendo el suministro de gasofa bueno, tiene que ser la parte eléctrica. Prueba a quitar una bujía y manda una foto en la que se vea bien. (Yo comprobaría que las otras tienen el mismo aspectos, vamos que todas tienen el mismo color) Aquí hay gurús que por el color te pueden dar buenas pistas. Saludos.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#7
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Hola dudu,
El motor tiene 20 años así que los cables lo mismo. Los mecánicos DICEN que los carburadores estan bien pero el hecho es que parece que no. Lo que no entiendo bien es cual puede ser el proceso que puede haber hecho que no soporten la intensidad del funcionamiento a altas, mas alla de roturas o desperfectos que se deberian apreciar a simple vista y no parece que se vea nada y por otra parte hemos probado a quitar bujia a bujia y todos los cilindros parecen funcionar. Un saludo Tomás |
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#8
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Sirio 80
He intentado contestar a tu privado, pero me dice el sistema que tienes bloqueado la entrada de privados. UN SALUDO Tomás |
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#9
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Hola Tomás,
En un foro (no recuerdo bien donde) leí algo de que si el escape del fuera borda está perforado, por corrosión, o por lo que sea, es posible que los gases de escape se acumulen bajo la tapa del motor, entrando en la admisión del carburador y ahogándolo cuando se le de gas, sin llegar a pararse. El síntoma sería parecido al tuyo. Espero que sirva. Saludos cordiales. |
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TGDR (29-08-2017) | ||
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#10
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Muchas gracias Mimar,
Lo miraré. Un saludo Tomás |
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#11
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Bobina de alta, tipico en las motos de antes: en calienta y con carga fallaba.
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TGDR (29-08-2017) | ||
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#12
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Me parece que TARABUSI tiene razón.
Bobina de alta y cables sulfatados... y con 20 añitos.......................
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#13
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Gracias Tarabusi y Dudu,
Lo mirar , Tomás |
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