![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
tengo una duda, tengo una embarcación de menos de seis metros, quería saber si esta linterna creéis que puede hacer las veces de luz todohorizonte? De ser así y como tiene varios niveles de potencia creéis que llegaría con situarla a 200 lúmenes? Gracias por adelantado!! https://www.decathlon.es/lintcoleman...d_8387345.html Buen día. Chavi. Editado por Chavi en 23-08-2017 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ups cierto!!
Hola cofrades! tengo una duda, tengo una embarcación de menos de seis metros, quería saber si esta linterna creéis que puede hacer las veces de luz todohorizonte? De ser así y como tiene varios niveles de potencia creéis que llegaría con situarla a 200 lúmenes? Gracias por adelantado!! https://www.decathlon.es/lintcoleman...d_8387345.html Buen día. Chavi. Editado por Chavi en 24-08-2017 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Up
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo el enlace de este hilo por si te es de utilidad.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160148 Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar en zonas con mucho tráfico, como son los puertos, bocanas etc. Te aconsejaría una luz direccional, para que seas tú quien "enchufe" a la embarcación a la que quieres llamar la atención... Va tu seguridad en ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa linterna NO vale como "todo horizonte" porque no se ve la luz "por arriba" "todo horizonte" se tiene que ver la luz en todo horizonte desde arriba y en todo su perimetro, no te vale tampoco ni de fondea por las mismas causas saludos Editado por sirio 80 en 25-08-2017 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay un hilo muy cerca de este, creo que una o dos paginas más atras, se titula esta luz será la repera si puedo conectarla, ( en mi opinion es muy facil ) ese farol es una luz de fondeo, más una tricolor, que podrias llevar en el centro sobre un pequeño mastil, si no eres velero, lo unico que tendrias que poner tambien una pequeña "luz de alcance" en popa, depende de ti, si no te va esa opcion, sigue buscando en nauticas o en e-bay o amazon etc seguro que encuentras lo que mejor se adapte suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro, pero esa que mencionas, creo que también lleva integrada la de alcance.
Y la de fondeo, creo que no emite luz hacia arriga, sí en 360º. Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola,
creo que esta, a pesar del precio , se podría ajustar a la luz de fondeo de quita y pon que necesito utilizar para momentos puntuales. Mi barco no tiene mástil y la situaría sobre la cabina. Creo que me sería visible desde todos los ángulos.Mi única duda, sera lo suficientemente potente? 250 LM. https://www.campz.es/black-diamond-m...is-480571.html Gracias! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la luz que cito la luz de fondeo no se si emite hacia arriba, aunque creo que como fondeo, emitiendo los 360º vale, la luz blanca que lleva "integrada" en el tricolor "no es una luz de alcance" como sabras el alcance se efectua por la popa, esa luz que se vera desde la proa en un angulo de 225º "es una luz de tope" y por tanto en la popa hay que instalar una luz que cubra los 135º que faltan para que fuera todo horizonte, esa luz de 135º es la luz de alcance perdona por el tocho, solo es una aclaracion si quieres verlo mira en este sitio www.paranauticos.com ripa luces y marcas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! En algún momento quizás mencione "todo horizonte", pero yo realmente lo que quiero es un farol portátil y recargable que me permita fondear por las noches con la seguridad de que esta cumpliendo bien su función. Creo esta podría cumplir dicha función, no? https://www.campz.es/black-diamond-m...is-480571.html Gracias y saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por otro lado la distancia de "visibilidad" minima que tiene que cubrirla luz que pongas en "esa" embarcacion y por la zona de navegacion que te moveras es " de dos millas " buscate en una nautica la calidad aunque sea un poco más cara que en un "super" pero de noche cuando estés fondeado o navegando"te veran" y es tu vida y la de quien lleves contigo la que está en juego, es tu decision, si quieres "baratijas" sin calidad ninguna en cualquier "chino" que tengas en tu barrio, o pueblo lo tienes, suerte y que encuentres lo que quieres saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que en la tricolor, incluía la de alcance.
Gracias por la aclaración. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco llevo una, verde, roja y blanca de alcance, cada una visible los grados correspondientes. Ninguna luz adicional a popa como se ha comentado. En mi trico, además, una de fondeo encima del montaje triple. Para completar las reglamentarias en veleros se monta otra a medio palo (steamer light, encendida cuando un velero va a motor). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es totalmente "imposible" que la luz blanca que lleva un tricolor que la lleva mirando hacia proa, sea la luz de alcance, "Totalmente imposible" esa luz es luz de tope,y la de alcance siempre ira instalada en la Popa porque el alcance se efectua por la popa ahora bien si es que tu has inventado una nueva reglamentacion para las luces entonces te felicito y rectifico mi opinion al respecto, pero por los clavos de cristo "una luz blanca mirando a proa "luz de tope" que tiene que cubrir 225º considerarla una "luz de alcance" que tiene que estar mirando a popa y cubrir un angulo de 135º, complemento de la luz de tope para cubrir 360º en mi opinion "es pasarse un poco en el tema de las luces un saludo PD ademas esa luz de alcance en popa no es "adicional" es "obligatoria, si llevas la de tope en el palo mirando a proa si no llevas luz de tope en proa, llevar la de alcance en popa es "ilegal" y llevar la de tope en el palo y no llevar la de alcance en popa es "ilegal" Editado por sirio 80 en 25-08-2017 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No te molestes, hombre.
Yo creo que la tricolor lleva la verde y roja hacia delante, y por la parte posterior la blanca, el resto de los 360 y es lo que constituye la luz de alcance. Pero igual estoy equivocado. Saludos y buen viento. Cita:
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que os parece alguno de los dos dispositivos que pongo los enlaces. Parece que está homologada, no?.
https://www.waveinn.com/nautica-pesc...ight/1231013/p https://www.waveinn.com/nautica-pesc...E&gclsrc=aw.ds Mi velero, es de 5 metros.
|
||||
|
||||
|
La verdad me llama la atención que no exista en el mercado lo que busco. Luz de fondeo, portátil y a poder ser de batería y no de pilas. Es por ello por lo que estaba buscando como alternativa un farol de camping que cubriese las necesidades, pero claro esta, si existe una luz de navegación homologada que me ofrezca lo que busco....pues mucho mejor...
Una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay ninguna molestia, cada uno da una opinion,lo dificil es llegar a consenso, el tricolor que hablabamos al principio es un plafon que lleva la "blanca hacia delante" y hace de luz de tope, y la part de atras, queda oculta por el propio palo, por eso es imprescindimble poner una de alcance. ese tricolor al que tu haces referencia, con la blanca hacia atras, tiene los siguientes "inconvenientes" no se puede poner en la proa, en caso de ponerla en lo alto del palo, donde la parte de atras quede visible por la popa y actue como luz de alcance, "si no se lleva una luz de tope" emitiendo su luz hacia delante, esa luz de alcance "es ilegal" hay que llevar las dos que cubren 360º No se puede llevar una sola, aunque te digo que en pequeñas esloras hasta en el mismo RIPA me parece que si se autoriza, llevar solo la verde y la roja más alcance, sin luz de tope, por eso te digo que es dificil llegar a un consenso, por estos lios que nosotros no hemos generado, bien y dicho esto, pues el cofrade que ponga la luz que quiera portatil lo que me extraña es que si piensa navegar de noche, debera tener un titulo y estas cuestiones las habra estudiado, en la teoria de examen, y sabra de acuerdo al barco que lleve que tipo de luz debe llevar, mi recomendacion es que por lo menos la ponga que aguante el ambiente marino, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y de donde sacas tu que la tricolor lleva el sector blanco mirando hacia proa? Si la montaras así quedarían hacia popa la roja por estribor y la verde por babor y ese si que sería un disparate como para nombrar a los "clavos de Cristo" Todas las "tricolor" que yo conozco llevan verde a estribor y roja a babor en sectores de 112,5º en proa y blanca de alcance hacia popa con sector de 135º Otrosí, ni la luz de fondéo "todo horizonte" ni las otras tienen que poder verse desde arriba sino cubrir los 360º horizontales por lo que es perfectamente legal la combinación de tricolor (en navegación) con una blanca que cubra los 360º (en fondeo) Lapin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|