![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la pesca de jigging y soy novato total, llevo varios días mirando y no tengo ni idea de que comprar, seria para pescar en el estrecho en una profundidad máxima de 100 metros, no creo que mas profundo aunque nunca se sabe, he estado mirando equipos por un máximo de 200€ incluido todo no solo carrete y caña, como veis estos:
![]() ![]() ![]() Un saludo y gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me iría a la caña exceller con el carrete 8000. No soy experto, a ver qué te dicen los que sí lo son
|
||||
|
||||
|
Gracias! A ver que comentan los compañeros por que yo tengo la cabeza hecha un lio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cañas de mas de 200 gramos de accion todas hasta de 300...menudos palos de escoba!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en esta tienda tienen ofertas interesantes
https://www.bazarlaspalmeras.com/p_2...s-nylon-035-mm https://www.bazarlaspalmeras.com/p_2...-portes-gratis
Elejaga (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La daiwa tiene accion hasta 210gr y la linea effe 9 hasta 230, ten en cuenta que en el estrecho casi siempre hay corrientes, y una pregunta, ¿la accion te marca la dureza de la caña? Es que mirando cañas en tiendaa fisicas algunas con la misma accion o inferior que otras eran más duras.
Con respecto a bazar las palmeras no termina de convencerme ningún combo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Daiwa Opus Plus 6000 y pescando a Jigging, con el primer pez de verdad que enganche revento en 30 segundos de pelea.
El material lo deberias escoger segun el tipo de piezas que pienses que puedes coger y en tu zona hay peces como digo yo de verdad, porque sino cuando te pique el primero veras como lo pierdes y por esperiencia personal se te queda una cara de gilipollas que no veas y vuelta a comprar lo que tenias que haber comprado el primer día. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo.
Que piensas pescar?? Yo pesco con una daiwa saltiga 100-300 Y con una Shimano acción 400. Las dos de una sola pieza. Me van perfectas para el tipo de pesca que practico. Bichos peleones de hasta 12 kg y sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente nose lo que encontrare pescando, ojala se dieran piezas de mas de 10 kilos, pero nose ire probando por varios sitios de la bahia a ver que se da.
Editado por gavi00 en 24-09-2017 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como veis el carrete OKUMA RAW II 55?
Peso: 420gr Ratio: 4.5:1 Capacidad de línea: 0.35mm/260m Rodamientos: 7+1 Potencia de freno: 20kg |
|
|
||||
|
||||
|
Muy lento
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la pesca a jigging son más apropiados los carretes de ratio lento sobre 4,5mas menos , al trabajar en algunos casos con jig pesados y a cierta profundidad es mejor priorizar la potencia a la velocidad . los carretes de ratio rápido entre 5 y 6 son mas recomendados para spinning .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: Al final he comprado la caña del decathlon "Caperlan kazoa 6.2" y el carrete "Okuma raw II 55" este ultimo a la espera de que me llegue, a ver que tal va el equipo ![]() Por cierto ¿alguna recomendación de inchiku o jig? Editado por gavi00 en 26-09-2017 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cuando yo empeze me recogí un daiwa gs9 ( levanta piedras pero pesa bastante) en la zona del estrecho necesitaras el 95% de las veces al menos 200 gramos de inchiku, jig o lo que quieras usar.
La caña que usaba no tenia mucha acción así que si tu presupuesto esta limitado para empezar, no lo veo mal un carrete de ese tipo una caña medio decente. un inchiku ( aqui van muy bien los rosas) y dos tiras de calamar en los anzuelos. Si te gusta ya iras haciendo otro tipo de jigging y comprándote otros equipos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que compraste el carrete, ya veras como te inchas de darle vueltas a la manivela del carrete si haces jigging de verdad por que es lento no slow jigging y ademas como te pique un bicho de 20kg o mas, veras como el freno revienta en menos de 5 minutos. Hay muy pocos carretes de bobina fija que en esos precios tengan un freno de 20kg o mas y que no revienten cuando enganches un bicho bueno.
Es solo mi opinión y te puedo decir que hablo por experiencia propia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quimico2010 gracias por la respuesta, a ver que tal se da la pesca, yo también aparte de oara jigging la usare para curry y algo mas, la semana pasada ya la estrene con un bonito de mas de 2kg ![]() Editado por gavi00 en 09-10-2017 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de tu estreno, yo uso un spray de silicona comprado en tiendas de pesca , cualquiera no vale que te puede dejar olor y te conservara la caña y el carrete mas tiempo. Cuando la enjuagues y la seques se lo echas incluso al trenzado
Aquí normalmente para que llegue a reventarte suele ser que le entre un atún a tu muestra ( cosa bastante común en la época) pero lo mas normal es que si lo consigues trabajar es que partas la caña o bien se rompa el trenzado. Hay algún valiente que lo ha llegado a subir con una caña de slow y un tai por muestra (En el facebook de una tienda de gibraltar esta colgado). Si necesitas ayuda o consejo en algo de jigging aqui estoy. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|