La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2019, 14:00
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Parafernalia para perros navegantes

Nuestra próxima singladura será en compañia de nuestro nuevo tripulante, DraKO, un perro pastor andaluz (Turko) con 8 meses en el momento del embarque. Va a pasar cuatro meses mínimo a bordo del barco.
Así que este es un buen momento para consultar a la sociedad civil (-izada por eso de la náutica) sobre cosas y cacharros que hagan la vida mas agradable al perro y a nosotros la navegación.
Los temas pueden ser muchos, salvadidas, arneses, escalas, chuvasqueros...
Se me ocurre de momento algo que creo es fundamental. Tener un comedero y un sitio para el agua que no se salgan con los bamboleos o la escora. Hasta ahora todo lo que he visto no cumple esa condición.
¿Alguna sugerencia?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 14:15
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Parafernalia para perros navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Nuestra próxima singladura será en compañia de nuestro nuevo tripulante, DraKO, un perro pastor andaluz (Turko) con 8 meses en el momento del embarque. Va a pasar cuatro meses mínimo a bordo del barco.
Así que este es un buen momento para consultar a la sociedad civil (-izada por eso de la náutica) sobre cosas y cacharros que hagan la vida mas agradable al perro y a nosotros la navegación.
Los temas pueden ser muchos, salvadidas, arneses, escalas, chuvasqueros...
Se me ocurre de momento algo que creo es fundamental. Tener un comedero y un sitio para el agua que no se salgan con los bamboleos o la escora. Hasta ahora todo lo que he visto no cumple esa condición.
¿Alguna sugerencia?
Enhorabuena por ese nuevo tripulante!!!!
Yo también tengo un perro de aguas, con dos años y siempre, siempre me acompaña en el barco, sobre el comedero, pues yo uso de los normales de plástico, el pienso no se sale, a no ser que haga muy mala mar y en ese caso no le apetece comer, a no ser que sea una chucheria de alto standing( salchichas y demás) , el agua pues lo mismo, si veo que se ha salido o no hay se lo relleno, no se lo lleno a tope para no derrochar por eso mismo, el culin y si se queda sin ella pues le vuelvo a hechar, en fondeo pues no hay problema, de todas maneras existen comederos antivuelco como este.

Cuando era cachorro iba con arnes a la línea de vida en navegación, ahora ya no, pero en mi barco hay red de borda, creo que es fundamental con perros.
Estoy pendiente de construirme una pasarela flotante para que pueda subir y bajar solo desde la plataforma de popa cuando el quiera, porque tirarse al agua sin problema pero subir ya es otra historia, un salvavidas le ayudara a disfrutar más del baño en los fondeos sin tener que estar siempre dandole a las patas a tope, son muy listos y muy pero que muy ágiles, el mío a aprendido a subir y bajar las escaleras de la cabina sin problema y eso que son muy verticales, tiene que hacerlo medio de lado pero sube y baja cuando quiere.
Disfrutareis mucho con el a bordo.
Saludos.
Antiguo 13-02-2019, 15:03
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Parafernalia para perros navegantes

Ví en una tienda unos botines como estos, para evitar que el pobre bicho resbale en la cubierta escorada:

https://www.amazon.com/Shoes-Medium-.../dp/B01FVT6S0K

A unos 50 euros. Naturalmente, los busqué en una tienda china por correo y los compré por 9 euros . Pero no hay manera, se los quita tan rápido como se los pongo. Son como críos.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 15:43
Zamar Zamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, este tipo de bebedero para mi es el más cómodo y económico, lo compré en Carr.four, los he visto en más sitios... en cuanto a los patucos, mucho más torpe con ellos puestos, un buen antideslizante... y redes al rededor. Un buen rincón donde tumbarse en bañera y poco más, yo le doy poco de comer y beber antes y durante travesías (por ahora máx 28h y no le daba la gana hacer nada pis y caca) le gusta estar cerca nuestro y no sola. Vecinos con mascotas parecido, de todas formas el te pedirá, estate atento, siendo cachorro más difícil, cada uno es diferente... por si alguien piensa en gatos, vale igual pero es la primera en marearse.
La mejor alarma, un perro.
Rondas y un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 15500679893761862410153.jpg (96.0 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zamar
Captain Teach (13-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 16:21
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Lo normal es que no aguante tan bien como los humanos la navegación y comer y beber. Asimismo dependiendo de las manias que tenga del pipi y la caca ( Por ejemplo mi perra solo era capaz de hacer pipi sobre arena o hierba , además consideraba el barco como la casa con lo cual solo meaba cuando ya estaba que reventaba , dando vueltas por la cubierta hasta que acababa meando. Vamos que lo normal es que necesite la tierra firme mas que tu , además de por estar mareado.Por lo menos esa es mi experiencia
En cuanto a la bebida y comida búscate un par de fiambreras iguales , las encajas una dentro de la otra para la estiba y les pones la tapa si no se come todo o si le mezclas el pienso con restos lo puedes meter en una bolsa y a la nevera etc .
Fundamental el salvavidas , que por supuesto tenga asa por donde asirlo .
Si se te cae en un puerto no tendrá por donde salir del agua y aunque lo veas y lo llames no siempre nadara hacia ti. Vamos , necesita el salvavidas.
Un cabito con mosqueton a la mesa de bañera u otro sitio para que se mantenga en la bañera cuando te interesa y mas cd es pequeño que tendrá instinto de perseguir a las gaviotas o a veces saltar al finger antes de tiempo etc.
No se me ocurre mas , disfrutalo , son grandes compañeros también navegando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Captain Teach (13-02-2019)
Antiguo 14-02-2019, 09:02
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

yo también veo lo del chaleco fundamental, el mio tiene el suyo especial para canes, tiene asa en la espalda y varias anillas y con él se siente confiado pues le encanta la flotabilidad que le da y se anima a meterse más. Con el rabo hace de timón, es graciosísimo

todo esto en dulce, luego cuando hemos salido al mar le he notado más nervioso, como siendo consciente de lo lejos que esta la costa y flipando por la ingente cantidad de agua que ve, al entrar a puerto y ver tierra más cerca, hacia el amago de saltar hacia ella casi con desesperación. Es un podenco y es muy muy nervioso, cualquier cosa que sea sacarle de su entorno le altera y le cuesta acostumbrarse pero con un cachorro de 8 supongo que se acostumbrará antes, es de aguas? Las fotos que veo no me queda claro por saber como será de adulto, un poco grande, no? que peso tendrá? para hacer idea del tamaño, el mio tiene 15 kilos, digamos que es mediano.

Antiguo 14-02-2019, 10:32
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Nuestra cocker lleva en el velero desde que tenía dos meses. Entre fines de semana y vacaciones ya está acostumbrada al meneo.

Ahora bien, está acostumbrada a hacer sus necesidades en tierra firme. Importante si va a estar en navegación el hacerte con eso que se llama "empapadores" para los cachorros; intentar cuando ya vayas a salir en navegación el "mojar" un empapador con algunas gotas de pis del perro. Luego dejas el empapador en el aseo u donde pienses que es el sitio ideal para que la mascota mee y cague.

Así nuestro fiel amigo-a tiene una referencia para cuando le entren los agobios y no las pase putas buscando un sitio con "intimidad" dentro del buque. Por lo demás... comerá y beberá cuando le apetezca, al margen de que se maree o no.

Buen viaje...
Antiguo 14-02-2019, 16:57
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo te voy a hablar de el tema sanitario que es el que me ocupa.
Tienes que viajar con la cartilla sanitaria en regla, con sus vacunaciones al día.
Rabia y Polivalente (moquillo, hepatitis,leptospirosis, parvovirosis, influenza ).
Creo que te mueves por el Mediterráneo, en este caso has de vacunar también contra la Leishmaniosis y contra la Filariosis. Asi como las desparasitaciones internas y los antiparasitarios externos.
En la costa Mediterránea hay muchos bichos transmisores de enfermedades (pulga , garrapata y mosquito )
Para moverte por España necesitas la cartilla sanitaria, si es por Europa necesitas pasaporte europeo , si es por el resto del Mundo, las regulaciones las impone la legislación de cada país , has de comunicarte previamente con el Consulado o la Embajada.
De todas formas el pasaporte europeo es un documento muy considerado.
Parece todo muy lioso al principio, pero luego es mas sencillo.
Si tienes alguna duda será un placer responderte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
Captain Teach (14-02-2019)
Antiguo 10-07-2019, 09:24
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, quiero aportar mi granito de arena, ya que viviendo en el barco con 3 perretes, se donde te metes jejeje
Tenemos a bordo a una perrita de aguas, como el tuyo, te puedo decir que te relajes con el, son nadadores excepcionales, ha estado horas nadando con mis hijos y como si nada, he llegado a engancharme a ella y me arrastra con una facilidad pasmosa, lo ideal es que tenga la plataforma de baño accesible para el, o alguna rampa del estilo, ya que te cansaras de tener que sacarlo del agua jejeje

Luego tenemos los dos extremos, de reciente llegada, una chuchilla que parece un galgo en miniatura, que odia el agua en todo su maximo exponente, pero es agil como ella sola, esta no se cae al agua ni por error jajaja y un bulldog ingles, si, un tonel de un porron de kilos, que hay que cogerlo en peso para cruzar la pasarela porque es un cagon jajjaa, ambos se lo pasan agustisimo todo el dia, una trepando a los sitios mas insospechados, y el otro roncando todo el santo dia, pero a lo que voy, se adaptan rapidisimo, y se les ve felices y comodos.
Los tengo siempre sueltos por el velero, suben y bajan a su antojo, y si la cosa anda movidita, lo que hago es dejarlos dentro y se ponen a dormir ejjeje

Lo de los cacharros, yo lo hago de la siguiente manera, tengo cuencos normales, de toda la vida, en puerto siempre los tienen a mano, nunca los lleno mas de la mitad, o al mas minimo roce tiraras agua al pasar, el de comida solo lo pongo de noche, mis perros solo quieren comer una vez al dia, y el de agua, cuando vamos navegando se saca a la bañera, los dias tranquilos se queda lleno en una esquinilla, y los mas moviditos si se sale algo tampoco es gran cosa

En cuanto a arneses, los dos no nadadores llevan un julius-k9 si se caen se pueden sacar con el bichero, son la leche de resistentes, con un asa para agarrarlos por arriba, a la perra de agua no se lo tengo puesto, ya que se sube sola normalmente

Para tiempos realmente malos no seria mala idea un salvavidas, que a ellos es facilisimo hacer con estos arneses que te digo y un par de churritos de piscina, facil sencillo y para toda la familia jejeje

No se me ocurre nada mas, lo que necesites pregunta!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2019, 19:48
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Como bebedero se pueden usar los bebederos antisalpicaduras y ya no usareis otros; bueno vuestras mascotas
Poner en el buscador "ROAD REFRESHER SCRR Bebedero Anti-Salpicaduras"
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 07:30
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Parafernalia para perros navegantes

Enhorabuena Alberto.

Yo llevo en un barco como el tuyo perra y gata y, salvo que pases muchas horas navegando, no hay problema con ellos incluso estando fondeados

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk

El seguro de mi barc

Reglas del foro