![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por fin escribo despues de leeros durante 4 años...jaja.
Tengo intencion de comprar un First 21.7. He navegado sobre todo en barcos mayores, pero quiero uno pequeño por precio, mantenimiento y sobretodo poder llevarlo solo o en pareja. Probe este verano un first 27.7, pero se me hace muy grande para llevarlo entre 2, por eso me decanto por un 21 o 23. La linea del first me encanta por lo que el modelo lo tengo decidido. Expuestas mis razones para comprar este juguete, tengo uno visto. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Marca Bénéteau Modelo FIRST 21.7 S Año 2008 Eslora 6.4 m Manga 2.48 m Motor 10 HP HONDA Mando a distancia en bañera. Equipo Viento ST60+Tridata Radio VHF M-Tech MT-500 DSC Sonda y corredera. Bomba achique eléctrica Circuito 220V completo Lazy Bag + lazyjacks 6 stoppers 6 mordazas Reflector radar Ducha en bañera Bañera listones madera maciza natural. Bombas de achique eléctrica y manual Mayor con sables (Elvstrom) Foque enrollable (Elvstrom) Genaker con almacenador Botalón. Y de precio anda sobre los 18.500€... Que os parece?? Editado por notass en 11-08-2017 a las 08:36. Razón: Mas informacion en titulo |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece un pequeño gran barco, creo que haces una buena compra.
La única pega que le veo es que, según tengo entendido, el 21.7 S, al contrario que las versiones anteriores (210, 211 y 21.7) no es insumergible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy contrastado y para mi gusto un poco carillo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
J.R. (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del barco no te puedo decir mucho, pero de la VHF Sí.
![]() Verifica que funcione y sobre todo que recibas bien. Es un modelo que ha dado muchos problemas. Te lo digo por experiencia propia y puedes ver el problema en otros hilos de esta misma taberna. Saludos y buena compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Dr. Maturin (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por 15000 con los ojos cerrados.
Intenta bajar el precio. Ya no es tan facil de que lo Venda ya que el verano ya esta aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece carísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un gran barco, tengo un 211 y no lo cambiaría por otro en su eslora. Un poco carrillo, creo que podría bajarlo un poco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones, me acercare a verlo y a ser posible probarlo. En cuanto al precio, dado que lo vende un una empresa que a su vez gestiona amarres, aparte de bajar algo el precio, a ver si le saco un amarre para un año o algo asi...
Por esta zona del norte es dificil encontrar estos first, asi que tampoco hay mucho donde elegir. Aparte, el motor Honda de 10cv para este tamaño, intuyo que va a ir muy bien con tiempo no muy favorable! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,...
He tenido dos 4.20 y soy tripu de regatas de club de hace años... Y a lo que te interesa, mi primer barco de verdad fue un 21.7 del 2006, es un barco que por su eslora te da mucho, es rápido y muy seguro, le gusta escorar pero la orza creo recordad que de 1,80 hace muy bien su trabajo sumado a los dos timones. Aguanta muy bien el viento .. y etc .. solo maravillas ... (el 21.7 s ya no es insumergible pero si mas habitable y con 10 cv vas sobrado). Y mi segundo y actual barco un 27.7 , es otra cosa. Tiene cualidades de su hermano pequeño pero se le suma la habitabilidad y al ser más barco seguridad, etc ... dos parejas para irse de vacaciones es perfecto. En el 21.7 me gustaba pasar el fin de semana pero acababa doblado de la espalda, el 27.7 puedes "vivir", este verano me voy tres semanas a navegar 27.7 con el 21.7 me lo pensaría por habitabilidad, es un barco mas para pasar el día. El 27.7 es considerablemente mas caro de mantener. GOOD WIND. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta bien en general y no tienes mucho brici por delante , repito, para mi no es caro Aunque, mas grande tampoco seria mucho mas dificil de llevar Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que revise bien el soporte del fb pues escorado puede irse. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tras 11 años con un first 211.
Es un barcazo para salidas de uno o dos días, no te hablaré de sus virtudes, sólo de puntos a repasar. 10 CV me parecen muchos, pero si tiene encendido eléctrico y buen cargador de batería vale la pena. Empezando por la proa, comprueba que el enrollador no tenga desgastes ni golpes el perfil de stay. En el palo lo primero que se desgasta es el pinzote, míra que no tenga mucha holgura en sentido vertical. Comprueba golpes en crucetas. En popa mira el juego de los timones y si se pueden aflojar los tornillos de las palas, si no es así, tendrás que romper los tornillos de teflón y poner unos nuevos. Asegúrate de que la orza sube y baja sin gran esfuerzo, es señal de un mecanismo bien mantenido. Échale un ojo al post del first 21 y verás otros puntos a repasar. El precio me parece caro, es lo que piden, pero no es por lo que se vende, del 2008 y con ese material creo que un 20% menos de 18500.
|
||||
|
||||
|
Hoy que estaba cerrado todo he aprovechado para ir a echar un ojo sin que me lo enseñen. Para ver como lo tienen. Aquí algunas fotos...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va con mando morse De tus necesidades o prioridades de motor ya decides tu. Yo te cuento mi experiencia. Compré un NADIR 22 2 mano y venia con un fb Honda de 8cv y 48kg de peso con mando popero Rompí en dos ocasiones el soporte del f/b debido a su peso colgado del espejo y a la escora cuando navegas a vela. El propio peso del fb hace que se apope un poco más y arrastrar un poco más la popa. Yo no soy de motor pues prefiero navegar a vela sobre todo cuando sopla o hay tomate. Pero cada uno es cada uno y las necesidades de cada uno varían.... Tu valoras y tu decides. Disfruta de ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cierto que demasiado motor el peso, tendrás asentamiento popero estático ... "el culo hundido" con sus consecuencias de perdida velocidad, etc ...
En mi 21,7 tenia un yamaha de 6 cv y con 1/3 - 1/5 de gas ya no daba mas velocidad y la verdad que andaba muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo pez Gustavo. Sobre todo notará algo más de pérdida de velocidad en rumbos portantes donde arrastrar la popa te penaliza un poco más. De todos modos si las pretensiones del cofrade son las de disfrutar sin ánimo de buscar la máxima velocidad en la pantalla de la Corredera..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre el motor excesivo.
El barco tiene otro gasto, tal vcomo se ve el casco hay que sacar las sucesivas capas de patente, llegar a la protección epoxy, comprobar la humedad y renovare el epoxy antes de dar patenete. Por mi tierra eso se va entre 1200 y 1800 dependiendo de quien y donde lo hagan.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te lo pienses mucho .....es ideal para lo que tu quieres....... Y es precio es razonable. ![]()
|
||||
|
||||
|
El motor se usará para entrar y salir de Puerto. Del motor es cierto que prefiero que sobre que falte, he andado en un 27.7 con 14cv y se me hacían muy escasos. Y por aquí en el Cantábrico, si se pone mala mar prefiero que sobre a que falte.
Las grietas esas en la fibra suelen ser normales? Tan mal se ve la patente? Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda! Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro más que piensa que es demasiado peso para el espejo de popa de ese barco, además de un motor innecesariamente sobredimensionado. Tendrás un asiento positivo muy marcado e irás arrastrando la popa más de lo conveniente.
Piénsatelo bien porque no es un tema baladí los pesos en estas embarcaciones de eslora tan contenida, más si están tan retrasados y lejos del centro de gravedad teórico. Si solo utilizarás motor para entrar y salir de puerto, más a mi favor, con uno que pese la mitad te será de la misma utilidad. Yo tenía un Decision 7.5 que montaba originalmente un Selva 8 CV. Pues bien, el armador que me lo vendió lo cambió por un Mercury de 5 CV y el comportamiento a verla cambió radicalmente, sin apenas notarse la disminución de potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Como veo ese barco navega en el cantabrico. Ahi la mar no es como en el mediterraneo. La mareas son enormes.
Con mi Puma 23 y un fueraborda de 6 CV a veces remontaba con dificultad las corrientes que se forman de cambio de marea o entrando en Sant Jean de Luz al puerto apenas avanzando a 1 nudo. O las montañas de ola que se forman cuando hay mar de fondo. De todas maneras en las especificaciones recomiendan un motor de 8 a 10 CV Yo creo que si lleva unos cuantos metros de cadena en el pozo de anclas el peso esta compenado |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión de un motor muy grande para ese barco, en peso y volumen. Al ver la popa me viene a la cabeza el Innombrable.
A ver, si compras el barco y viene así, quizá no es plan ponerte a cambiar motorización, pero yo miraría bien las potencias máximas de ese barco, el peso máximo razonable a popa para no variar demasiado el asiento, y el peso máximo teórico que aguante el soporte que tiene montado, amén de revisar las fijaciones del mismo al casco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi 211 lleva un Mercury de 8 CV de 2 tiempos y debe pesar unos 30 kg, creo que no tengo ninguno de los problemas que se están diciendo, pero si que es cierto que un compañero de pantalán lleva uno de 6 CV 4 tiempos más ligero que el mío y anda muy parecido.
En cualquier caso, yo no dejaría de comprarlo por ese motivo, si una vez lo tengas, crees que es mejor cambiarlo, siempre lo podrás cambiar por otro de segunda mano, te pueden recoger el que tienes y a cambio poner el de la potencia que creas necesaria, no creo que la diferencia de precio sera importante ya que vas de más a menos CV y si te enteras antes, también podrás negociarlo con el vendedor del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
El motor está dentro de los márgenes que admite e barco en papeles, y como dice winder: siempre se puede cambiar.
La patente no es que la vea mal, es que la autopulimentable después de mucho tiempo en seco, como parece, pierde sus propiedades. También se ve que alguna capa de las que tiene acumuladas se dio con la orza bajada y otras con ella subida. Como el barco es del 2008 sólo falta un año para cumplir el plazo de 10 que es el máximo recomendado para levantar la protección epoxy del gelcoat, asegurarse de su estado y aplicar otra vez el tratamiento que durará entre 5/6 y 10 años evitando problemas. Por eso te digo que es un gasto con el que hay que contar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por notass en 10-08-2017 a las 16:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|