![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda a nuestra cuenta.
![]() ![]() Una pregunta sobre mantenimiento del motor Volvo d2 40. Quiero cambiarle el filtro del aire al motor y veo que no es posible abrir la carcasa donde va alojado el cartucho del filtro (viene todo en una sola pieza) por lo que tendría que cambiar todo o sea filtro y carcasa con lo que la broma se va a más de 65 Euros (filtro original ya que viene completo). ¿ De verdad que hay que cambiar todo? ¿alguno lo habéis "tuneado" para solucionar esta tomadura de pelo?.![]() Muchas gracias desde el Malviviendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ponzoa. Si los conozco y las veces que traté con ellos la verdad es que muy bien. Pero lo que quería saber es si alguien que tenga este mismo motor ha solucionado de otra forma que no sea poner el filtro de aire original de Volvo porque de verdad que me parece una tomadura de pelo (por no decir un robo) que no hayan echo la carcasa desmontable para poder cambiar solo el cartucho del filtro que sería mucho más barato. 65 Euros por un filtro de aire es un robo cuando la solución sería facilísima para poder cambiar solo el filtro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Filtros permanentes de esos cónicos que se usan para tunear coches. Los hay de diferentes tamaños y hasta colores. Yo los tengo montados en mis dos Volvo TAMD60. Contento y mucho mas económicos. Los encuentras en cualquier tienda de automoción y también en webs chinas tirados de precio.
Saludos y ![]()
marcosbmb (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Aliexpress tienes filtros permanentes para tu motor de todo tipo, cónicos, cuadrados, con filtración, sin ella, etc. Y desde 5 o 6 €.
Mide el tuyo y busca algo que te acople, en un par de semanas lo tendrás en casa, y sin gastos de envío. ![]() ![]()
marcosbmb (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El el hilo de chino- chorradas tienes de todo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso como en el D2 40 viene con el silencioso de admisión y el filtro dentro no intercambiable y para el D2 55, todo lo que trae es un muelle del tamaño de un bote de cerveza, envuelto en una espumilla de goma.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una media o panty....cutre pero efectivo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://es.aliexpress.com/wholesale?...o+conico+50+mm.
https://es.aliexpress.com/wholesale?...ico+inox+60+mm. etc. ![]() ![]()
Editado por markuay en 31-08-2017 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias markuay. No me abre los enlaces, pero ya los encontré en Ali. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sip, a mi tampoco me habre los enlaces, que raro.
![]() ![]() https://es.aliexpress.com/wholesale?...o+conico+50+mm. En cualquier caso, mide el diametro del colector y seguro que en E-bay, o aliexpress, tienen tropecientos modelos desde 4 o 5 euros, desde los de usar y tirar que funcionan estupendamente bien, hasta los mas sofisticados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En realidad no es un filtro de aire sino un silenciador de admisión.....no tiene demasiado sentido cambiarlo si la espuma se halla en buen estado....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
marcosbmb (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizaba también silenciador de usar y tirar y con el filtro cónico va estupendamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es una buena opción,porqué la verdad es que la espuma ni silencia ni filtra.....yo acabé haciendo funcionar el Volvo 2.003 a pelo,sin nada.Hacía el mismo ruido y al menos no se tragaba la espuma deshecha....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|