La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2017, 10:15
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Sextante - visor magnificado 7x35

Buenos dias y vayan unos

Ando buscando un sextante para dedicarle tiempo a lo aprendido tras estudiar el temario de CY. Veo que algunos sextantes llevan un visor de tipo prismático (una parte) de 7x35 y que otros llevan un visor normal. Supongo que este magnificador será para tomar alturas de estrellas, ¿estoy en lo cierto? y que para nuestras navegaciones (velero, aunque mi aprendizaje va a ser 90% en tierra por temas prácticos) será mejor el visor normal ya que casi siempre las alturas serán sobre el sol. ¿Hay algún inconveniente serio para usar un sextante con visor magnificado para alturas del sol? ¿Lo descarto directamente? ¿Busco visor normal?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2017, 17:23
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Sextante - visor magnificado 7x35

En mi modesta opinión es preferible el visor normal de 3.5×40. El 7×35 da más aumento y menos luminosidad, se supone.

Eso obliga, quizá, a una mayor estabilidad en la observación. Para estrellas y planetas no se necesita más aumento y sí una mayor luminosidad. Para el sol vale cualquiera de los dos. Supongo que el 7×35 reducirá algo el exceso de brillo del sol, pero para eso ya tienes los filtros.

Yo llevo años usando el 3.5×40 y me va perfecto para todo.

Eso sí, hace un par de años pasé a un sextante con horizonte completo y estoy encantado con el cambio.

A ver si algún cofrade con más sapiencia al respecto nos aporta algo más de luz.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 14:22
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Sextante - visor magnificado 7x35

Nadie puesto en el tema nos puede hablar de su experiencia con los visores 7×35?

Y de un visor que tenía como accesorio mi viejo CHO-T (Freiberger soviético), con cuadrícula e imagen invertida? No sé muy bien cuál era su utilidad. Jamás conseguí una buena altura con él.

Eso sí, con el visor standard 3.5×40, lo clavaba. Pero me tentó el "todo horizonte"... :
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro