![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿alguna experiencia sobre qué pasa cuando finaliza la concesión de amarres en un puerto deportivo?
Hay hilos sobre el tema pero los que he visto son un poco antiguos, es posible que haya finalizado alguna concesión recientemente o esté a punto. ¿alguien sabe cómo se ha resuelto? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependera de la zona supongo...pero aqui estan pronto a terminar dos y ya han avisado por correo para quien quiera continuar que se apunte y que saldra a 500-550m2
|
||||
|
||||
|
En mi caso (Cambrils - Tarragona), la concesión acaba el año que viene, y ya el año pasado se preguntó a los socios si pretendían renovar. A los que sí, se les pidió un a cuenta, que consistió en adelantar un 5+5+5=15% del valor del nuevo amarre, a un precio ventajoso. En paralelo, el Club presenta un proyecto de mejora, redistribución de los servicios, nuevos edificios, que en nuestro caso incluye cambiar la disposición de los pantalanes.
Todo esto se presenta al organismo oficial (Generalitat de Catalunya), que evalúa las propuestas y elige la que le parece mejor, si hubiera más de una. Miedo siempre hay algo, pues se podría presentar un grupo que no estuviera de acuerdo con la propuesta "oficial", o podrían presentarse propuestas extranjeras (rusos, chinos o lo que sea) a proponer su plan de desarrollo. En el caso de Cambrils, ya hay respuesta favorable al (único) proyecto presentado, es decir, no cambia la directiva, y se renueva la concesión por 25 años más. (que alguien me corrija si hay alguna incorrección en esta explicación, hablo de lo que yo sé y no estoy muy metido en estos temas)
|
||||
|
||||
|
Bien explicado por Xepe.
La cosa funciona así: Cuando acaba la concesión, el concesionario debe entregar a la administración todas las instalaciones en perfecto estado (o en el estado que estén y pagar una cantidad para su reparación). La administración abre concurso, al que se pueden presentar el antiguo concesionario -por ejemplo un club náutico-y quien quiera (empresas que quieran montar el puerto deportivo como negocio). Además la Administración suele exigir se realicen obras de mejora, etc... Una vez adjudicada la nueva concesión, si el concesionario es el mismo anterior (p.e. un club náutico), los antiguos "propietarios" suelen tener unos precios y condiciones especialmente ventajosos para continuar. ![]() Editado por Garota en 17-01-2017 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
ElTino (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en julio 2018 termina la concesión en tomas maestre, alguien tiene información de este puerto en concreto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto porque me interesa el tema del Tomás Maestre. Quedo a la escucha...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repecto al Tomas Maestre yo pregunte oficialmente hace un mes y me dijeron que estaban empezando a hablar con la administracion pero no me aclararon nada
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron para todos
que con el frío que está haciendo viene de lujo ![]() .A mí me dijeron en las oficinas del puerto hace un par de años que el Tomas Maestre había conseguido una ampliación hasta el 2023 |
|
|
||||
|
||||
|
Frios dias y rondas de rones para calentarnos.
Cada comunidad autonoma tiene sus propias competencias en materia de puertos deportivos aunque los procedimientos son similares. Nos podemos encontrar varios escenarios y yo os comento en el caso concreto de la Region de Murcia que es el que conozco. En Murcia, cuando se acaba la concesión hay dos opciones, o solicitar una prorroga de la misma pero menos años que la original o bien el club debe devolver a la comunidad la gestion del mismo,tras pasar la oportuna revision de inspeccion y subsanar las deficiencias detectadas tal y como comento el compañero cofrade anterior. Una vez que la administracion tiene el club lo que se ha hecho en algunos clubes es firmar un contrato de gestion indirecta de manera que la propiedad del club es de la administracion pero se gestiona a traves de su junta directiva como si tuviera la concesion dada. En Murcia nuestros politicos andan de guerras con la ley de Costas y puertos y hasta que no se aclaren y sepan las condiciones generales de las nuevas concesiones seguiremos en gestion indirecta ya que aun no se saben las bonificaciones y reducciones de canon en funcion de reformas,mejoras,actividades deportivas etc. Vamos que como siguen cobrando por la cesion y no tienen que asumir gestion alguna nos tienen a los clubes sin poder realizar mejoras en las instalaciones. Algunos clubes de la region si que renovaron la concesion pero por 10 años (si no me equivoco) y a precio de oro....condiciones que la inmensa mayoria de propietarios de embarcaciones no pueden asumir, algunos politicos piensan que los barcos del Mar Menor son barcos de Puerto Banus). Perdon por el rollete pero es que no se resumirlo mas. Buenos vientos en las proas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
CONTRERAS (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han comentado sobre la convocatoria y celebración del Concurso es exacto, con una precisión, el antigüo concesionario tiene el derecho a igualar la mejor oferta del ganador del Concurso en caso de superar la propia.
Los antigüos amarristas tienen a su vez un derecho preferente a adquirir el uso de los nuevos amarres durante el período de la nueva concesión. Acerca de las condiciones de adquisición, favorables o abusivas, depende esencialmente de la mentalidad con que el nuevo concesionario afronte el futuro. Si concibe el puerto como un servicio a los amarristas, al sector de la naútica y a la población en la que se encuentra el puerto, mentalidad propia de un Club naútico que sea una entidad ludico deportiva y sin ánimo de lucro, lo lógico es que el coste lo marque la proporción con el,coste de las mejoras ofrecidas en la oferta ganadora del Concurso y los nuevos amarres salgan al mercado a precios asequibles. Si el venvedor del Concurso es la clásica promotora privada ávida de beneficios, el antigüo amarrista puede elegir entre hacer las maletas e irse con su barco a otra parte, o pasar por el aro... Tampoco hay que olvidar que contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar, que todo tiene su precio, que la avaricia rompe el saco, que en épocas de crisis generalizada el barco es uno de los bienes prescindibles que ocupa el primer lugar de la lista cuando las cosas van mal, y que de ahí deriva el hecho de que ambiciosos proyectos y suculentas expectativas de negocio acaben en un escandaloso fiasco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se acaba la concesion... empieza la pelicula, hay que pagar la nueva concesion, los que estan tendran que poner la pasta, y los que lleguen mas pasta aun
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sigue el tema, me comentan que a los atraque de la parte de la gasolinera del Tomas Maestre se les caduca la concesión en Abril 2018. dicen que hay una primera prorroga hasta 2023. ¿ Nos va a costar algo? Supongo que si. ¿ No hay nada oficial?
Algo tiene que pasar no? Quedan 7 meses! |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que en el Tomas Maestre hay una serie de atraques cuya concesión vence en el 2018 y otros en el 2023. Desde el Tomás Maestre dicen que en el último trimestre del año, la concesionaria, Puerto Menor, se pondrá en contacto con los propietarios de los atraques que vencen en el 2018 para informar sobre lo que va a ocurrir. También dicen que es posible que hagan una junta extraordinaria para informar, pero no hay aún nada seguro.
|
|
|
|
Todo depende del puerto. Si es un club social como el mío, pagarás nada o muy poco por la ampliación de l concesión, pero si es una empresa, dependerá de la demanda y de los beneficios comerciales que quiera obtener. Hace unos días se comentó que un puerto de Ibiza era el más caro del Mediterráneo, sin embargo en Almerimar me cobraron a tazón de 15 € al dia, la semana pasada por 10m. de eslora, en temporada baja cobran mucho menos.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|