![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofradia.....
![]() Me gustaria saber si en todo este submundo que desconozco al menos parcialmente de nuevos herrajes, existe alguno para acoplar un genova enrrollable pequeño (de un 30 pies) para mi stay de trinqueta (velero 36 pies, no tengo ni quiero enrrollador) sin tener que utilizar garruchos, lo cual me obligaria a insertarlos en la vela, con el coste que ello conlleva. Es decir y resumiendo, que articulo hay para envergar una vela con perfil enrrollable en un stay simple sin utilizar enrrollador. ? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar solo los perfiles de aluminio del enrollador sin tambor ni quitavueltas.
![]()
|
||||
|
||||
|
el stay esta limpio sin perfiles, solo el cable , no tengo enrollador ni perfiles ni quitavueltas ni tambor,,,,,,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues o pones garruchos y refuerzos en la relinga o compras los perfiles, no se me ocurre otra manera.
Los perfiles no son caros. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se puede o pones garruchos o un tufluf
|
||||
|
||||
|
Se trata de coser en la vela una cremallera por la que,abierta se pasa stay y driza.Mientras la subes se va cerrando la cremallera y voila!!!!!.
Editado por vent en 02-09-2017 a las 16:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Piratacojo (02-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes 3 opciones:
tufluf y no tocar la vela. Poner garruchos -normales o textiles. Poner 1 cremallera en la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce en donde puedo obtener en mano cerca de Barcelona los Tufluf ? o en su defecto online ? |
|
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado. Suerte.
clasico (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Repasando este hilo me gustaría consultaros mi duda: si le saco al enrollador el tope giratorio y el tambor de abajo, puedo usar el perfil para izar el génova? Tiene algún inconveniente importante? El motivo por el que quiero hacerlo es que el genova grande de regatas no me cabe en el enrollador. Podria desmontar el enrollador y montarlo en verano, y regatear en invierno com garruchos o tuff luff, pero me parece mucho lio montar y desmontar enrollador. Y podría adaptar el genova y reducirlo pero me da pena perder superficie vélica. Gracias! Enviado desde mi W-P611-EEA mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna ayuda por favor? Gracias!
Enviado desde mi W-P611-EEA mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no veo nada claro es cómo vas a poder desmontar tambor, y sobre todo giratorio, sin desmontar el perfil, pero si eso lo tienes claro, adelante! Unas cerves!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|