La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2016, 11:18
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado FUERA DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, alguien te pide el titulo?

Saludos y birras heladas para todos los cofrades de esta hermosa cantina!

El caso es que llevo muchos años (tengo muchos años) con el titulo de patrón de yate y ahora, con unos amigos, tenemos la intención de cruzar el charco y quedarnos una temporada por el caribe ... o más allá. No tengo ni las ganas, ni la cabeza para sacarme el título de capitán. La pregunta es

fuera de las aguas españolas alguien te pide el título?
Te pueden multar o retener el barco si no tienes el título de capitán?

Gracias adelantadas y buen viento a todos!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 11:22
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: FUERA DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, alguien te pide el titulo?

Mi experiencia en el mediterráneo (europa), nadie pide titulo, solo el DNI.
Antiguo 17-09-2016, 11:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,266 Agradecimientos en 4,374 Mensajes

NO, y del barco les llega con un papel que diga qué bandera tiene y quien es el propietario.

Antiguo 17-09-2016, 14:11
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Aseguraos que no va a haber problemas con la aseguradora.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 23:23
Pirata

Muchas gracias compañeros! me alivia mucho vuestras respuestas. No me veo haciendo cálculos con el sextante a esta edad y siendo de letras. Lo del seguro lo afinaremos bien.

La próxima ronda es mía. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 23:37
Hermano de la costa

No te saques el título si no quieres, pero dedícale un par de tardes a la navegación astronómica, no es nada difícil y la disfrutarás, los días en el océano son largos..

http://www.olajedatos.com/documentos...20%20Libro.pdf

cónsul scipio (19-09-2016), Mendaña (21-09-2016), vertijean (19-09-2016), xplanero (04-03-2017), xurso2002 (01-07-2017)
Antiguo 19-09-2016, 17:12
Pirata

Gracias Caribdis. Me has picado! voy a leerlo a ver si le cojo el hilo. Sois grandes!

Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 19:30
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Nunca me lo han pedido, ni con bandera espanola ni con las otras con las que he navegado.

SIEMPRE me han pedido documentación del barco, seguro, rol y pasaportes de todos con visados en vigor.

OJO a la cobertura del seguro! Con bandera espanola y sin capitan de yate a bordo NO tienen obligación de cubrirte. Yo iría bajo otro pabellón...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 11:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí no me lo han pedido nunca, en el cruce del Atlántico que hice en 2012 como patrón, soy PY, ni me pidieron mi titulación en ningún sitio del Caribe, ni en Azores, ni al llegar a España. Eso sí, teníamos un seguro que cubría específicamente el riesgo del cruce oceánico con PY, era un seguro inglés... Aunque la verdad es que iba tranquilo porque debíamos ser la tripu con más galones del Atlántico, a bordo había 2 PY, 3 CY y un PER... y no había más porque éramos 6 a bordo...

salud!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 16:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Afortunadamente, las gilipolleces administrativas de Spañistan se terminan en cuanto sales de sus aguas, fuera es otro mundo.

Un buen seguro y sentido comun.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jahihu (02-02-2017), Joanet78 (09-02-2017)
Antiguo 04-03-2017, 17:54
just skipper just skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

En aguas internacionles entiendo que buque de guerra español, sv.a..y guardia civil mar........te pueden pedir. Documentacion.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2017, 18:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Afortunadamente, las gilipolleces administrativas de Spañistan se terminan en cuanto sales de sus aguas, fuera es otro mundo.

Un buen seguro y sentido comun.

Yo llevaba un seguro de una buena compañía, pero muy básico...a mi manera de entender, aunque es algo muy personal, si estás viajando con el barco, la precaución que debes tener es máxima, tu barco es todo para tí, y no hay dinero que lo compense, pero en caso de tener un percance por culpa ajena, me pasó, tienes una compañía que se puede entender con la contraria y asegurarte el cobro de la indemnización

Un saludo

Antiguo 05-03-2017, 16:11
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cómo conseguir que el seguro te cubra si, con pabellón español, navegas fuera de tu zona (en mi cas zona 3).

Por ejemplo: cubriría el seguro a un barco con bandera española, despachado para zona 3, que navega a menos de 25 millas de la costa de Cerdeña?

Es decir, cumples con tu zona, independientemente de cómo has llegado hasta allí (no creo que cuele que has llegado costeando ).
Citar y responder
Antiguo 06-03-2017, 10:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Cómo conseguir que el seguro te cubra si, con pabellón español, navegas fuera de tu zona (en mi cas zona 3).

Por ejemplo: cubriría el seguro a un barco con bandera española, despachado para zona 3, que navega a menos de 25 millas de la costa de Cerdeña?

Es decir, cumples con tu zona, independientemente de cómo has llegado hasta allí (no creo que cuele que has llegado costeando ).
Si que cubre. Nadie te preguntara como has llegado allí (en camión por carretera¡¡¡¡) es igual, estas dentro de la legalidad. En todo caso te niegas a responder ya que no tiene nada que ver la forma de llegar con el motivo del siniestro, y que demuestren ellos como has llegado.
Otra cosa es si te pasa algo a mitad del camino.

Y si quieres que te cubra bien, lo mejor e contratar un seguro extranjero, que no tenga en cuenta los problemas españoles.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Parbat (07-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 08:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

En Croacia y resto de adriático, si, sobretodo si tu bandera es española y no has pagado la tasa de entrada al país... Y multan, tras juicio rápido, solo por ese tonto detalle.

Eso si, no te preguntan si has llegado fuera de las 12 millas, pero aquí tampoco, salvo en Baleares a los hispanos forasters.

__/)____/)/)_____
Antiguo 16-03-2017, 10:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En Croacia y resto de adriático, si, sobretodo si tu bandera es española y no has pagado la tasa de entrada al país... Y multan, tras juicio rápido, solo por ese tonto detalle.

Eso si, no te preguntan si has llegado fuera de las 12 millas, pero aquí tampoco, salvo en Baleares a los hispanos forasters.

__/)____/)/)_____
Te tendran que dejar llegar a puerto para poder pagarla, porque podrias tener que recalar sin tener previsto hacerlo no??
Antiguo 16-03-2017, 10:33
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Si que cubre. Nadie te preguntara como has llegado allí (en camión por carretera¡¡¡¡) es igual, estas dentro de la legalidad. En todo caso te niegas a responder ya que no tiene nada que ver la forma de llegar con el motivo del siniestro, y que demuestren ellos como has llegado.

Y si quieres que te cubra bien, lo mejor e contratar un seguro extranjero, que no tenga en cuenta los problemas españoles.
No lo tengo yo tan claro, el que tiene que demostrar como has llegado supongo que seras tu, porque a menos que tengas una factura del transporte por carretera, lo que es incontestable es que estas en ese sitio.

Es un tema que a mi me da igual, yo llevo bandera de coherencia, mi barco es categoria B, y mi titulacion no tiene limites de millas, ademas mi plan de navegacion consiste en costear por mi zona unos cientos de millas al norte o al sur, y muy pocas veces, (ultimamente ninguna) suelo dar algun salto a Baleares.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-03-2017 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 11:08
Corsario

Cita:
No lo tengo yo tan claro, el que tiene que demostrar como has llegado supongo que seras tu, porque a menos que tengas una factura del transporte por carretera, lo que es incontestable es que estas en ese sitio.

Es un tema que a mi me da igual, yo llevo bandera de coherencia, mi barco es categoria B, y mi titulacion no tiene limites de millas, ademas mi plan de navegacion consiste en costear por mi zona unos cientos de millas al norte o al sur, y muy pocas veces, (ultimamente ninguna) suelo dar algun salto a Baleares.

Como Yo¡¡¡¡¡ estoy supertranquilo
Antiguo 18-03-2017, 09:27
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje

Cita:

Lo que dice Markuay no es correcto. El hecho de que, con anterioridad al accidente, hayas cometido una infracción (haberte alejado más de 25 millas de la costa) es irrelevante de cara a la cobertura del seguro una vez deja de producirse la infracción, cosa que sucede cuando te acercas a menos de 25 millas de la costa de Cerdeña (por seguir el ejemplo).

Por estirar el ejemplo hasta el absurdo (que es cuando se ponen a prueba las reglas), imagina que cruzas a Cerdeña y dejas el barco ahí una temporada. Al cabo de unos meses tienes un abordaje en el puerto sardo. ¿Crees que el seguro dejará de cubrirte porque una vez, hace meses, estuviste fuera de tu zona permitida?

Más aún: cuando regreses con el barco a tu puerto habitual, ¿dejará el seguro de cubrirte porque una vez fuiste a Cerdeña? ¿Hasta cuándo duraría esa "penalización" de que no cubra el seguro?

O, estirando todavía más el ejemplo, ¿crees que el seguro puede negarse a pagar un abordaje alegando que una vez, hace meses, saliste a navegar con los extintores caducados (por poner otro ejemplo de una infracción anterior que tampoco tenga nada que ver con el accidente)?

En definitiva, si estás cometiendo una infracción en el momento del accidente, es posible que una compañía piratilla intente eludir la responsabilidad (y, aún así, podrás oponerte si la infracción no tuvo nada que ver con la causa o las consecuencias del incidente). Pero, si el accidente se produce una vez finalizada la infracción, la compañía deja de tener excusa.

Editado por Vint-i-set en 18-03-2017 a las 10:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
eborges_tfe (28-03-2017), Parbat (26-03-2017)
Antiguo 18-03-2017, 10:50
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Lo que dice Markuay no es correcto. El hecho de que, con anterioridad al accidente, hayas cometido una infracción (haberte alejado más de 25 millas de la costa) es irrelevante de cara a la cobertura del seguro una vez deja de producirse la infracción, cosa que sucede cuando te acercas a menos de 25 millas de la costa de Cerdeña (por seguir el ejemplo).

Por estirar el ejemplo hasta el absurdo (que es cuando se ponen a prueba las reglas), imagina que cruzas a Cerdeña y dejas el barco ahí una temporada. Al cabo de unos meses tienes un abordaje en el puerto sardo. ¿Crees que el seguro dejará de cubrirte porque una vez, hace meses, estuviste fuera de tu zona permitida?

Más aún: cuando regreses con el barco a tu puerto habitual, ¿dejará el seguro de cubrirte porque una vez fuiste a Cerdeña? ¿Hasta cuándo duraría esa "penalización" de que no cubra el seguro?

O, estirando todavía más el ejemplo, ¿crees que el seguro puede negarse a pagar un abordaje alegando que una vez, hace meses, saliste a navegar con los extintores caducados (por poner otro ejemplo de una infracción anterior que tampoco tenga nada que ver con el accidente)?

En definitiva, si estás cometiendo una infracción en el momento del accidente, es posible que una compañía piratilla intente eludir la responsabilidad (y, aun así, podrás oponerte si la infracción no tuvo nada que ver con la causa o las consecuencias del incidente). Pero, si el accidente se produce una vez finalizada la infracción, la compañía deja de tener excusa.

Eso de estirar los ejemplos hasta donde quieras, está muy bien, pero sin ir más lejos, aquí tenemos un caso muy similar que le ha pasado a otro cofrade y el seguro le ha dejado muy claro que TURURU.

Por eso precisamente, no afirmo categoricamente nada, he dicho, que no lo tengo claro, es más le aconsejaría al cofrade CARADEPEZ que lo aclare muy bien y por supuesto que solicite la aclaración detallada y por escrito a la CIA de seguros, porque luego vienen los lamentos.

Las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, y darles facilidades es una mala idea, puede suponer un calvario, largo y costoso.

Pero además, el percance lo puede tener cruzando.

Por cierto, creo que el tema era más sobre titulaciones que otra cosa, al menos en principio, y no recuerdo que zona de navegación tiene asignada el barco, aunque ese es otro tema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
caradepez (20-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 18:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:

Las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar......
Eso siempre. Pero luego los juzgados los suelen poner en su sitio. Afortunadamente,
se le suele ganar los pleitos a las compañías. Otra cosa es ganárselos al Estado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 19:11
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

En Turquía me lo pidieron en la empresa de charter. La verdad es que me extrañó .

Editado por scampolo en 19-03-2017 a las 21:37.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 17:19
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Te tendran que dejar llegar a puerto para poder pagarla, porque podrias tener que recalar sin tener previsto hacerlo no??
Si, te dejan ir a puerto y estar ahí todo quietecito hasta que sale el juicio.

Croacia, creo que por el 2008, barco bandera española, llegando de Italia.

El problema fue (creo recordar), que llegó, fondeó, pasó unas horas en el fondeo hasta ir al puerto, y los guardias al llegar al puerto enfrente le esperaban con los brazos y la libreta abierta pues le estaban viendo. Lo de menos era el título, lo de más la espera al juicio y la multa.

Hay polis mucho más chungos y arbitrarios que los nuestros.

Tengo otra anécdota de hace más años con la poli marroquí, que esa es más 'bonita', el patrón era patrona, o sea, mujer, y además un pibón con caracter, y eso en el 86 era imposible de hacer entender a un Guardia Sivil marroquí. Peor aun que pusiera médico como profesión de la interfecta. Creo que en el informe debieron poner 'Shamán' en la casilla 'profesión', pero la retención arbitraria de más de 48 no la quitó nadie.

Por ahí lo de menos es la titulación, pero también tienen sus gilipo******.
Antiguo 20-03-2017, 18:16
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Eso de estirar los ejemplos hasta donde quieras, está muy bien, pero sin ir más lejos, aquí tenemos un caso muy similar que le ha pasado a otro cofrade y el seguro le ha dejado muy claro que TURURU.

Por eso precisamente, no afirmo categoricamente nada, he dicho, que no lo tengo claro, es más le aconsejaría al cofrade CARADEPEZ que lo aclare muy bien y por supuesto que solicite la aclaración detallada y por escrito a la CIA de seguros, porque luego vienen los lamentos.

Las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, y darles facilidades es una mala idea, puede suponer un calvario, largo y costoso.

Pero además, el percance lo puede tener cruzando.

Por cierto, creo que el tema era más sobre titulaciones que otra cosa, al menos en principio, y no recuerdo que zona de navegación tiene asignada el barco, aunque ese es otro tema.

Hola.
Si el percance sucede cruzando y la causa o las consecuencias tienen que ver con el hecho de hallarse alejado de la costa más de lo permitido (sea por la zona del barco o el título del patrón, eso da igual), entonces por supuesto que la compañía se escudará en eso para no pagar. Y con razón.
Y, aunque la distancia de la costa no tenga nada que ver con la causa ni las consecuencias del percance, es posible que la compañía intente utilizarlo como excusa. Pero entonces tu podrías oponerte a la excusa de la compañía. Y el resultado será discutible (yo, al menos, desconozco si hay jurisprudencia clara en un sentido u otro).

Pero el caso al que me refería en el post anterior es el de que el percance suceda a una distancia menor al límite máximo permitido (ya sea en la costa de las Azores o en la del puerto habitual). En este caso, no se estaría cometiendo ninguna infracción. Y el hecho de que, con anterioridad, se haya podido cometer alguna (sea una infracción relativa a la distancia de la costa o de cualquier otro tipo) resultaría irrelevante para excluir la cobertura de la compañía.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 20:01
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Hola.

Pero el caso al que me refería en el post anterior es el de que el percance suceda a una distancia menor al límite máximo permitido (ya sea en la costa de las Azores o en la del puerto habitual). En este caso, no se estaría cometiendo ninguna infracción. Y el hecho de que, con anterioridad, se haya podido cometer alguna (sea una infracción relativa a la distancia de la costa o de cualquier otro tipo) resultaría irrelevante para excluir la cobertura de la compañía.

Eso explicaselo al cofrade SCAMPOLO que se ha visto metido en un TURURÚ por parte de la aseguradora, En su caso creo que fue en aguas Portuguesas, concretamente Madeira.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro