![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches .Menos mal que hay un sitio donde poder preguntar este tipo d dudas.Es mi primer velero por tanto no estoy muy puesto en estos menesteres..Estoy pensando en cambiar de modalidad .Quiero vender la motora y comprar un velero.Estoy viendo algunos barcos y por presupuesto y habitabilidad,me gusta el bavaria 32 que he visto con la mayor enrrollable, y volvo 20.Quisiera haber que me decís sobre ese barco y con esa vela que no me termina de agradar..Gracias y unas rondas a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido al trapo.
Explicanos para que lo quieres. ¿regatas extremas? Circunvalación oceánica? Visitas a islas griegas? Salidas semanales con amigos entusiastas del mar? Con tu pareja cada semana? Con tu pareja e Hijos habitualmente? Sallidas esporádicas del puerto con un amigo que sabe mas que tú? Te digo esto por que cada persona y cada circunstancia tiene su barco apropiado. Si vas a hacer la vuelta al mundo, hay otras opciones. Si vas tu solo de patrón en plan domingo con tripusoles que no ayudan, a lo mejor la vela que no te gusta es la mas apropiada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.La intención es salir de paseo con la familia. Algunos domingos. Mi mujer y 2 pequeños.En verano alguna travesía en principio no muy larga.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu mujer navega o existen dudas de ello, la mia ni sube al barco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Explicanos para que lo quieres.
¿regatas extremas? Circunvalación oceánica? ![]() BAVARIA 32 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para ese plan, la eslora de 32 pies me parece demasiada para comenzar. Un buen 28 pies puede ser más que suficiente y mantenerlo te saldría casi la mitad.
Por supuesto, mi humilde opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino igual, 27, 28 pies es más que suficiente. Fantasia 27, o sun dream 28 hay algunos muy cuidados y en muy buen precio, y además, en caso de querer pasar a más eslora, siempre tendrán buena venta. Otra cosa es que te encante el Bavaria, que evidentemente es mayor amplitud interior, pero yo empezaría y vería que necesidades tienes a bordo ( puede que luego no navegue tanta gente como al principio...) Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de un 26 ni 28 pies, porque en poco tiempo si te gusta navegar querrás comprarte el 32 que querías desde el principio y es lo que nos ha pasado a la gran mayoría, primero compras uno más pequeño y a la que te arrepientes por habitabilidad, navegación,etc.. ya te has gastado un pastizal en mejoras y caprichos, luego tiras a venderlo y nunca lo venideras por el precio que crees que vale después de todas las mejoras y lo peor de todo es que tardará un montón en venderlo y para venderlo rápido para comprarte el que realmente querías desde un principio, malvenderas el que tienes. Así que por experiencias propias después de 6 barcos es que te compres el que llevas en mente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan | ||
Spiko (27-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero saber si es un bv32 antiguo o moderno
Y haces bien en empezar con el barco que quieres y puedes... Lo de empezar con barcos pequeños es el gran truco del vendedor para seguir vendiendote barcos y vaciarte los bolsillos....es el gran error de muchos, se empieza por el barco que se desea y se puede pagar y mantener El 32 de los 2000 es un gran barco y muy cotizado...el moderno....no tanto SALUT ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones.
El que he visto es un bavaria del 2003.hay quien me dice que empiece por el 32 y otros por algo más manejable. He de decir que llevo 10 años con un motor de 7 metros busco algo más. He navegado con amigos con veleros pero entiendo que no es lo mismo uno solo así que no me quiero equivocar por eso pido opinión. Tanto por la eslora como por el barco en sí. Esto se merece una cervezas ![]() :nosabo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco lo tiene un amigo
Sin entrar en discusiones de que si hay barcos mejores por ese precio, de que si no navega tan bien como otros etc de los cuales hay muchos hilos por aqui y tiene sus detractores y los que no estan encantados con ellos, Me parece un gran barco, muy amplio en interiores y navega muy docil al menos me lo parece a mi en condiciones normales nunca lo he visto en malas, Me parece ademas visualmente muy bonito y joe para mi eso tambien cuenta La unica pega la bañera que con la rueda y la mesa que tiene se queda casi sin ella, creo que la que tiene es de serie, y para mi gusto muy grande al tenerla desde abajo de fibra , lo bueno que si escora mucho el que va de invitado se apoya muy bien en ella ))) y lo de que tenga para llevar la lata de cerveza sin que se caiga no tiene precio jeje![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La almiranta va a ir más a navegar si tienes más habitabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevé unas cuantas veces hace unos años. Con la poquísima experiencia que tenía entonces, me pareció bastante razonable para un primer barco, no creo que haya muchísima diferencia con un 28 pies (que es lo que tengo ahora). Habitabilidad estupenda y muy manejable.
Eso sí, no sé si sería solo el modelo que alquilábamos nosotros, pero la mayor enrollable nos daba problemas para recogerla dos de cada tres veces. Una pesadilla. ¡Suerte y a disfrutarlo, sea el que sea! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un barco fantástico para lo que quieres. En cuanto a lo de las dos velas enrollables te aumentará mucho la comodidad siempre que no quieras ganar regatas. Incluso si puedes llegar a un 34 mejor, sobre todo si es un modelo con tres camarotes, así tienes espacio individual para todos. Saludo y que lo disfrutes |
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio la mayor diferencia entre un barco pequeño respecto a uno grande afecta al precio de los amarres, al menos en mi zona, y al presupuesto de compra.
En lo que no estoy demasiado de acuerdo es que un 28 pies sea más sencillo de gobernar que un 32, y ese a su vez mucho más sencillo que un 35 o un 37". En primer lugar la dificultad o facilidad de gobierno depende en gran medida del diseño y de la maniobra que lleve el barco. Un 28 " con un estay con tuff luff, aparejo fraccionado con burdas y diseño que obligue a llevar tripulantes haciendo banda, puede ser infinitamente más complicado de gobernar que un pacífico Bavaria 32 con enrrollador de génova y de mayor, y más complicado que un 38" de iguales características. Lo lógico es que la maniobra esté dimensionada para las características del barco lo que supone no tener que hacer necesariamente mayor esfuerzo en un barco grande respecto a uno más pequeño, con la ventaja que cuando mayor es el barco más espacio tienes para maniobrar y para apoyarte, más estable es el casco, menos violentos son sus movimientos etc. En cuanto a comodidad y habitabilidad, las diferencias sí son abismales, ya que el volumen parece crecer en progresión geométrica respecto al crecimiento de la eslora. Concluyendo, me parece muy correcto empezar con un 32". Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|