La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2017, 20:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Simposio Nacional de Clubes Náuticos

Buenas... unas ronditas... a mi de miel con leche para curar el catarro

He leido por ahi que el fin de semana que viene (6 y 7 de octubre) va a celebrarse en Alicante un Simposio Nacional de Clubs Náuticos

AQUI LA NOTICIA

... y me gustaria saber si esto va en serio, si ha llegado esta noticia realmente a los clubs, si habran representantes de esos clubs que asistiran, si habran cofrades que asistiran...

Se celebrará bajo el lema "La gestión sostenible y los nuevos retos de los clubes náuticos", y parece que lo que se va a debatir ahi, es un poco la preocupación que tienen muchos clubs en los que pueden perder cocesiones, y "matarles" definitivamente. Y una preocupación para encontrar maneras de seguir haciendo una promocion de la nautica especialmente para jovenes o nuevos aficionados

Por otro lado veo que se celebra en Alicante y los asistentes al congreso visitarán las instalaciones de la regata oceánica con la intención de conocer cómo se organiza una competición de alta competición... y esto me huele un poco a chamusquina...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2017, 11:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Simposio Nacional de Clubes Náuticos

Los binomios al estilo:
Club Náutico = Amarres
Club Náutico = ONG
Marina o puerto deportivo sin club náutico = Pirata o ladrón
Club Náutico = Promotor de la náutica
Club Náutico sin amarres = Cadáver empresarial
Y muchos más al estilo, son binomios a revisar.
Más allá de nuestras fronteras, los clubes náuticos son mayormente eso: Clubes Náuticos, y las marinas se ocupan de gestionar los puertos. La escuela francesa de Glenans, por poner un ejemplo, apenas dispone de amarres, pero su labor de promoción de la vela es incuestionable. Lo mismo se podría decir de centenares de clubes náuticos ingleses, franceses, italianos o nórdicos que realizan una ingente labor de promoción de la vela y sus regatas sin disponer de un solo amarre.
En España hay de todo. Desde clubes náuticos sin apenas plazas de amarre ni estructuras que revitalizan con sus propuestas deportivas y docentes a todos los puertos de sus inmediaciones a clubes náuticos que, con la excusa de su 'labor social y deportiva', solo buscan que la administración les ceda amarres a buen precio para cobrar por ellos unas tarifas de escándalo a los transeúntes y sufragar con estos ingresos la cuota y la piscina de sus socios.
Hay de todo y es bueno que haya reuniones donde se intente debatir sobre ello. Aunque yo me pregunto: ¿se va a debatir sobre ello?
saludos

Social

Reglas del foro