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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias a todos, buen cafe cargado para empezar esta mañana.
Vereis, he sacado el barquito, sun odissey 24.1 del año 96, para darle la patente anual, era la primera vez desde que lo tengo, y hay las clasicas ampollitas, algunas de la yema de un dedo, pongo algunas fotos luego. He decidido quitar todas las capas de patente hasta llegar al gel coat, y dejarlo blanco impoluto para que respire, y abrir el mayor numero de ampollas para que sequen. Pus he contactado con el especialista del varadero, y este le pasa el higrometro y PIIIIII........, dice que tiene mucha humedad, y que tal que el tratamiento de pelarlo son 3400 € mas el producto, mas los dos o tres meses de varada. Y que meda cinco años de garantia. Que de la otra forma me puede durar entre cinco y siee años y luego al desguace. Lo cierto es que ampollas no cuento mas de curenta algunas de unos cuantos milimetros, y que lo que estoy haciendo de dejar el gelcoat en blanco es un trabajo en balde. Yo pensaba, dejar secar el barco un mes, senear las ampollas con resina epoxi y fibra de vidrio, luego dar el tratamiento epoxi de sobre el gelcoat 3 o cuatro manos y las dos de patente, pero el especialista me dice que esto es inutil. Que opinais? gracias anticipadas. |
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#2
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Gracias por el café y ronda de líquido con olor a vinagre
.Tienes |
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#3
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Lo siento, pero este trasto manda los mensajes a medias
el pincharlos no hace nada, es peor incluso, se tienen que sanear con agua dulce y secado, cuando más calor mejor y aire (normalmente no baja de cuatro a cinco meses de secado. Puedes hacer tu mismo el tratamiento, pero necesitas aparatos, conocer la historia y todas las semanas medición, lavado con agua dulce y finalmente decapado de alguna zona, volver a dar imprimación, epoxi, etc. Mi barco también tenía osmosis hace ya más de cinco años que le di el tratamiento y bien, pero fue un rollo lo peor es que si te pillan con osmosis, no pasas la revisión de los cinco años y no es fácil el ocultarla, pues a medida que se seca el casco salen más y huele a vinagre (la resina en descomposición), luego se ve y canta (en mi caso, el casco que tengo es de cuatro centímetros de grosor y no me preocupa, pero por mucho hacía salían más y se notaba igual) . Si lo curas bien, te puedes olvidar del problema y por el precio que te han dado, no me parece mal, a mi me costó algo más de un millón de las antiguas pesestas un saludo y lo siento ![]() |
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#4
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Es una lástima que hayan salido ahora.
La cuestión se ha de meditar, creo que es muy personal. 1.- Lo curas bien desde ahora, pero te quedas sin vacaciones en barco. 2.- No lo curas y lo dejas para setiembre, que el precio de varada es mas barato (temporada baja). Desde luego no es urgente, pero si hay que hacer la inversión. Saludos.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#5
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Pinchar no te servirá de nada, creo que es mejor darle patente, disfrutar el verano y preparar todo para empezar en setiembre con calma, mirando bien costes de varadero, preparación de trabajos, ..................
IRRINTZI |
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#6
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Opino igual que el restyo de Cofrades, no pasa nada por esperar al mes de Septiembre, disfruta el barco ahora, aprovecha y pide muchos presupuestos para poder apretarles. Es cierto que el secado es fundamental, te tienen que pelar el Gel coat para que el barco seque bien y el tratamiento sea mas eficaz.Como dura varios meses ( el secado) aprovecha ya el otoño y en primavera tienes barco. es mejor dejarlo secar un mes mas que meter prisa al tema.
No te preocupes mucho salvo por el tema monetario que no es poco pero el barco quedará estupendo. Suerte
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#7
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Cuidado lo primero es saber que grado de osmosis tienes, no es lo mismo 30 ampollas que 100, si son pocas no merece la pena escandalizarte, yo a estas alturas si lo vas a hacer tu mismo las abriría y las daría pasta epoxi de dos componentes especial para estos casos, luego lijaría todo el casco asta el gel coat, y le daria dos manos de epoxi, y otras dos de patente y a disfrutar...que no creo te vuelvan a salir muchas más burbujas en la vida que le quede al barco.
EL tema OSMOSIS en la mayoria de los casos no es tan tan grave como la gente se lo toma. OJO otro caso es que midas la humedad de tu casco y este muy muy tocado , en ese caso a currar... y dejar secar , poner cañon de calor y ....lijar todo ...todo todo. UFF espero que eso no te pase. Buena suerte . Rachas & rachitas
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Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría. |
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#8
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Buenas noches, serveza y pincho de tortillas pa tos.
Acabo de volver del varadero, medio barco lijado hasta el gelcoat, me queda la seccion de poca. Ahora aparecen mas mini ampollas que voy limpiando una por una. para lugo sanear. Respecto a si el barco tiene humedad, parece ser que si. Que pinais de dejar secar el gelcoat un mes entero antes de dar las capas de epoxi y luego la patente. Que opinion teneis de esto? |
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#9
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se ha escrito y hablado tanto de la osmosis que ya no asusta a nadie, y cualquiera que mas o menos tenga un poco de idea, paciencia y ganas lo puede solucionar,mira lo que he encontrado por mi archivo. Puedes retrasarlo cuanto quieras, lo que pasa es que cada vez será peor. Sin embargo no tienes porqué encargarlo, puedes hacerlo tú si te lo propones y eres un poco manitas y tienes tiempo para hacerlo. Sólo tienes que "pelar" el gel coat con un cepillo de carpintero eléctrico con cuchillas endurecidas (de widia), pues el gel coat es muy duro y desgastaría unas cuchillas normales. Después de pelado lo lavas con agua abundante a presión y dejas secar la fibra unos 3 meses. Después aplicas dos manos de Hempel "High Protect" y cuando está endureciendo la segunda mano le aplicas el antifouling encima y ya tienes el problema resuelto por menos de 300 euros (incluido el cepillo eléctrico)
a grandes males grandes remedios, un saludo
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
nombrote (22-08-2017) | ||
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#10
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Tantanka, como los precios están por las nubes, yo quiero hacerme el trabajo de un tratamiento antiosmosis. ¿Me puedes dar datos del cepillo eléctrico que citas, que cuchillas tengo que montarle, marcas, donde lo compraste y precios?. ¿Es sencillo de usar, cómo?.
Si sale 300€ como citas es fantástico. Gracias por todo. |
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#11
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Cita:
Sanear las burbujas, dejar secar bien, una buena empastadita, un par de capas de epoxi, patente y al agua . Y vigilar el proximo año, ó antes. Alarma mucho eso de la osmosis, y a veces no hay para tanto. Un saludo y suerte. ![]() |
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#12
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Un libro de recomendable lectura,
http://www.libreriadenautica.com/ite...ra-LOEF-1.html Unos hilos interesantes, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2569 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5352 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1554 http://latabernadelpuerto.com/foro/v...7f2c43945e7b91 http://latabernadelpuerto.com/foro/v...apar+obra+viva ![]() |
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#13
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#14
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#15
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Bueno yo se lo di al barcoa hace dos años:
Si tienes humedad y te salió una ampolla solo es cuestión de tiempo que te salgan las demás y cada vez mas y mas rápido. Como te dicen, no es urgente, puedes esperar a octubre, y ahora vuelves a tapar y a navegar este verano. En octubre lo sacas, lo raspas hasta llegar a la fibra, saneando las burbujas de acido, y dejas secar de 4 a 5 meses, cada 15 dias agua dulce abundante a manguerazos, y el´último mes nada de nada. Después tapas con fibra los agujeros para nivelar el casco, lijas un poco las imperfecciones y le das dos o tres capas de epoxi, cada una de un color distinto para ver las dif manos. Sigues el manual del fabricante en cuanto a tiempos de secado y temp de aplicación y dos manos de patente. Para reducir costos puedes encargar al lijado a una nautica y el resto hacerlo tu, es lo mas pesado si no tienes las herramientas adecuadas. Un saludo Y espero que esto sirva para eliminar los "fantasmas de la osmosis" ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#16
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Cita:
hola pppitillo, que mi barco no tiene osmosis, ni nunca la ha tenido afortunadamente para mi, y para el barco, en cuanto al cepillo es de carpinteria, todo el material en el leroy, dices, es sencillo de usar pues es muy sencillo porque es una maquina y tu solamente tienes que llevarla![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#17
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Pero una ampolla no necesita ningun tratamiento solo taparla. No?
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#18
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Hola a todos/as.
Y yo pregunto ¿humedad y osmosis, son lo mismo o puede ser que haya humedad en el casco y no haya osmosis? Un saludo.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
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#19
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Unas birras para ytodos
bueno amigo, yo he tenido que quitar la osmosis de mi barco este año y no es tan facil como lo pintan, vamos por partes:1º si ya has lijado hasta el gelcoat es una pena que le des antifuling para dentro de 4 meses volver a rascar. 2º Lo importante no es el maldito"vinagres" que no es otra cosa que la reacción de la resina con el agua del mar, lo importante es que si tiene humedad y no lo secas hasta el indice que te fije el fabricante del epoxi, dentro de dos años lo tendras pero. 3º el barco con humedad es decir con agua en lsa fibra peso mucho por lo que a la hora de navegar se nota. 4º el precio me parece correcto pues yo he pagado 5800€ y es de 24 pies o sea unos 7,80 de eslona. 5º me olvidaba para secar no solo le a de tocar el sol y el aire sino que se han de colocar unas mantas de calor para secra el interior. No ahorres en el tratamiento y busca alguien que te de 10 años de garantia, pues la vida de un barco esta en el casco. Un buen tratamiento antiosmosis esta garantizado, aunque lo hagas tu, pues el fabricante del producto quien supervisa el tratamiento, que repito no es tan facil, y te da garantias. Tus ampollas son pocas pero muy profundas. Animo. |
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#20
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Vendrian bien unas fotos de todo el casco, visto de costado, para ver la cantidad de ampollas. Por un lado, me extraña que un barco del 96 la tenga, no es habitual.¿Han salido de un año para otro?
Dependiendo de la gravedad, yo me lo plantearía de una forma u otra, lo 1º es saber la gravedad. Salu2
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#21
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Doy mi modesta opinión y, como dijo aquél, si no os gusta tengo otras.
No sé de ningún barco que se haya hundido o que haya quedado inutilizado a causa de la osmosis. He visto ampollas idénticas en cascos de acero pintado con pintura uretanada (no epoxídica) y sobre orzas de hierro. Hace años, un amigo mío se compró un coronado 35 que salió con 90 ampollas en una banda y 120 en la otra. Profundas y gordas. Como no había más pasta ese año, las reventó y saneó con una radial y, a continuación, las rellenó con masilla de poliéster que contenía mucho pelo de fibra. Al año siguiente salió del agua con 8 ó 10 ampollas; hizo el mismo tratamiento. En los siguientes 5 años (hasta que se lo vendió) no volvió a aparecer ninguna ampolla más. Supongo que se pueden elaborar diversas teorías para explicar esto, pero me quedo sólo con los hechos. Arre: Un casco puede dar un alto índice de humedad y no tener osmosis. Si alguien me pregunta cómo es que no te dan el certificado de navegabilidad si hay ampollas, debo responder que no lo sé. Y los inspectores, creo que tampoco. |
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#22
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Cita:
Yo no se mucho sobre la osmosis, pero cuando busque mi barco busque que casi no tenga ese problema pues si lei de algunos barcos que terminaron su vida util por causas de osmosis excesiva, es mas barcos con mucha osmosis aqui en USA no se venden, aunque praticamente los regalen y aqui no es necesario que pasen inspecciones. Eso fue una de la razones que me hizo sospechar, y sacrificar mi primer idea y comodidad interior que buscaba, por un buen casco. ![]() |
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