La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2017, 18:04
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Convalidacion Titulo Nautico Español En Europa

Buenas tardes, cofrades. Mucho tiempo sin aparecer por aquí, así que me pago con gusto unas rondas.
Mi pregunta es doble: A ver si me sacas de dudas.
1.- Soy Patrón de Yate de los más viejos del lugar y quisiera saber si ese título tiene una equivalencia europea si puedo convalidarlo (¿Y cómo hacerlo, claro?
2.- Pretendo empezar una larga travesía de años (espero) por aguas interiores europeas y me consta que en algunos países exigen un título de navegación por aguas interiores, pero no soy capaz de ver cómo sacármelo.
¿Algún sabio cofrade me auxiliaría en mi "mar" de dudas?
Gracias mil (Cervezas, solo 900, que el presupuesto no me da para más).
Citar y responder
Antiguo 08-10-2017, 22:30
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Convalidacion Titulo Nautico Español En Europa

Cita:
Originalmente publicado por antoniofj Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades. Mucho tiempo sin aparecer por aquí, así que me pago con gusto unas rondas.
Mi pregunta es doble: A ver si me sacas de dudas.
1.- Soy Patrón de Yate de los más viejos del lugar y quisiera saber si ese título tiene una equivalencia europea si puedo convalidarlo (¿Y cómo hacerlo, claro?
2.- Pretendo empezar una larga travesía de años (espero) por aguas interiores europeas y me consta que en algunos países exigen un título de navegación por aguas interiores, pero no soy capaz de ver cómo sacármelo.
¿Algún sabio cofrade me auxiliaría en mi "mar" de dudas?
Gracias mil (Cervezas, solo 900, que el presupuesto no me da para más).
buenas antonio.
1º los titulos deportivos no se convalidan en ningun pais, otra cosa es, que un pais exija un titulo para navegar por sus aguas, y reconozca el titulode otro pais, ej. como hace españa que reconoce los titulos de otros paises, para navegar en aguas españolas ( eso no es convalidar ) convalidar es que presentando ese titulo te den uno de ese pais. ej. si presentas un titulo de la marina militar,te dan un titulo de la marina deportiva, porque los conocimientos que tienes y aportas son superiores al que solicitas.
hay un hilo de un cofrade creo que se nombra "pardillo" que bajo por los canales de europa hasta salir al mediterraneo y llegar a cadiz, lo cuenta todo muy bien, ponle un privado a ese cofrade y contactais
creo que al solicitar en un pais navegar por sus canales de paso, te dan un certificado, que te autoriza a dicho paso y uso de las esclusas, pagando una tasa que sirve para toda la travesia
si es cierto que en algunos paises como belgica exigen un titulo para navegar por sus aguas interiores uno en plan deportivo y otro más prefesional como barcazas de transpoortes ferrys etc. pero eso es para sus nacionales
hay mucha gente que ha cruzado del cantabrico al mediterraneo por el canal del mediodia contacta con ellos

suerte saludos
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 19:31
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pma2017 Ver mensaje
buenas antonio.
1º los titulos deportivos no se convalidan en ningun pais, otra cosa es, que un pais exija un titulo para navegar por sus aguas, y reconozca el titulode otro pais, ej. como hace españa que reconoce los titulos de otros paises, para navegar en aguas españolas ( eso no es convalidar ) convalidar es que presentando ese titulo te den uno de ese pais. ej. si presentas un titulo de la marina militar,te dan un titulo de la marina deportiva, porque los conocimientos que tienes y aportas son superiores al que solicitas.
hay un hilo de un cofrade creo que se nombra "pardillo" que bajo por los canales de europa hasta salir al mediterraneo y llegar a cadiz, lo cuenta todo muy bien, ponle un privado a ese cofrade y contactais
creo que al solicitar en un pais navegar por sus canales de paso, te dan un certificado, que te autoriza a dicho paso y uso de las esclusas, pagando una tasa que sirve para toda la travesia
si es cierto que en algunos paises como belgica exigen un titulo para navegar por sus aguas interiores uno en plan deportivo y otro más prefesional como barcazas de transpoortes ferrys etc. pero eso es para sus nacionales
hay mucha gente que ha cruzado del cantabrico al mediterraneo por el canal del mediodia contacta con ellos

suerte saludos
Salu2 y unas
Ahora hay que averiguar que pais reconoce los titulos españoles, y que titulos foraneos reconoce España
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 20:22
pma2017 pma2017 esta desconectado
Expulsado

Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y unas
Ahora hay que averiguar que pais reconoce los titulos españoles, y que titulos foraneos reconoce España
los titulos españoles como miembro de la union europea, estan reconocidos por todos los paises de la union europea, y por todos los paises del mundo, lo que no te permiten por ej es que vayas a USA lleves un barco con bandera USA pero si navegas en un barco con bandera española puedes navegar libremente,
los titulos que españa reconoce y admite para navegar por aguas españolas
son todos, los que han sido expedidos por el estado de la bandera del barco, los que hayan sido expedidos por el pais de residencia del patron, disposicon adicional quinta del rd 875/,
en el rd 875/14 tienes una relacion de los paises europeos que emiten titulos con sus atribuciones, y que estan reconocidos por españa hasta se reconocen los titulos expedidos por la RYA que es una "asociacion " no son titulos expedidos por el estado ingles, ya que inglaterra no expide titulos de recreo
a ver si lo entiendes
saludos
fin
Citar y responder
Antiguo 13-10-2017, 10:07
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Si tu barco tiene bandera Española no necesitas convalidar ningun titulo, pues aunque estes incluso fuera de europa tu tienes que cumplir la titulacion que exige donde esta abanderada tu embarcación (junto al equipo de seguridad que exige españa y no el pais donde estes).

El problema vendria a la hora de querer navegar un barco abanderado en otro pais con un titulo recreativo español, en ese caso si necesitarias convalidar el titulo o ver si el pais te reconoce tu titulacion

Resumiendo, tu barco es como un trocito de España estes donde estes y tienes que cumplir las leyes como si estuvieses aquí.

Greatblue360

Etiquetas
aguas interiores europeas, convalidación de título

Reglas del foro