La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2017, 10:27
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Pitido continuo MERCURY 40cv 2tiempos

Hola compañeros, me gustaría haceros una pregunta, ayer me dio el problema de pitido continuo al regresar a puerto, ahora he desconectado el sensor del depósito de aceite y ha dejado de pitar. Me gustaría desmontarlo y limpiarlo para mirar si arreglo el problema, pero no sé donde leí que hace falta pulgar el aceite...

Si lo vacío, lo limpio y lo vuelvo a llenar no lo hará automáticamente? Lo tengo desmontado, solo me hace falta sacar la manguera que va al motor, pero no quiero tocar nada hasta que alguien me aconseje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 12:57
Piratilla

Al final lo he desmontado y lo limpie bien, pero continúa el pitido solo con darle a la llave sin llegarlo arrancar, supongo que fallará el sensor de llenado, ya que si quito los cables del sensor se para el pito continuo. Si anulo el sensor podré navegar sin el, en cada salida de pesca siempre relleno el nivel de aceite, siempre está al máximo.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 13:46
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Pitido continuo MERCURY 40cv 2tiempos

Déjalo desconectado y echa el aceite directo al depósito ,así tendrás motor para rato ,de la otra forma entras en la ruleta de la fortuna.
Un % muy elevado de los motores de 2 T gripan por falta de lubricación por fallos en la mezcla automática.
En los Mariner/Mercury se suele partir una varilla que va a la bomba y deja de lubricar , y como el depósito lleva aceite , no te avisa ninguna alarma hasta que gripa el motor.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
girona68 (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 13:56
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Tambien si haces tu la mezcla con la gasolina como no cojas el barco a menudo te vas a inflar de limpiar el carburador. Pues la gasolina se evapora y el aceite se queda haciendo una "plasta" atorando chicles.

Yo lo dejaria desconectado y observa el deposito.
De todas formas normalmente para purgar la bomba de aceite, la misma bomba suele llevar un tornillo que se desafloja para que salga el aire, entonces lo que se hace es:

-Motor a ralenti
-Desalfojar tornillo de purga para que salga el aire
-Con la mano tirar de la mariposa de la bomba de aceite para que injecte aceite al maximo (y acelerar el purgado).
-Cuando deje de salir aire y solo salga aceite por el tornillo de purga, lo cierras y listo.
Por supuesto, siempre para curarse en salud yo aconsejo que pases unos 15-30 minutos andando con el barco tranquilito a pocas rpm.

girona68 (15-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 05:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Déjalo desconectado y echa el aceite directo al depósito ,así tendrás motor para rato ,de la otra forma entras en la ruleta de la fortuna.

Un % muy elevado de los motores de 2 T gripan por falta de lubricación por fallos en la mezcla automática.

En los Mariner/Mercury se suele partir una varilla que va a la bomba y deja de lubricar , y como el depósito lleva aceite , no te avisa ninguna alarma hasta que gripa el motor.

Saludos.

Entonces si lo dejo desconectado del depósito, lo dejo vacío de aceite y hago la mezcla directamente ya me valdrá? Por lo que he podido leer por internet lleva un 2% de mezcla, cómo lo veis?

IMG_4017.JPG

Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 09:06
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Lo que tienes que dejar anulado es el sensor para que no suene la alarma.
El depósito lo dejas vacío y listo.
La mezcla puede ser al 1 o al 2% .
Algunos motores llevan una pequeña pegatina en el motor que especifica el % de mezcla.
Si has leído que es al 2 pues ya lo tienes.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
girona68 (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 11:28
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Al 2% no te dará problemas.
Si vas a estar algún tiempo sin usarlo, cerca del mes, conviene cerrar el paso de gasolina (que ya tendrás con mezcla al 2%) y sin pegar acelerones vaciar el carburador. O sea esperar a que se pare. Luego conviene vaciar el depósito.
Ten en cuenta que tras un largo período, la gasolina se evapora, pero el aceite no y te quedará pringoso el interior del carburador por una parte y por otra la relación de aceite/gasolina del depósito te habrá variado.
(Si el depósito lo dejas en 1/4 de su capacidad, la siguiente llenada hazla a algo más del 1%, sin llegar al 2% y listo. Yo lo hago en motores de 2 T cuando llevan tiempo parados y hasta la fecha sin problemas, eso sí, menea el depósito antes de abrir el grifo y arrancar para que se mezcle bien)
Saludos.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
girona68 (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 14:09
Piratilla

Mejor dejarlo desconectado, y que vaya en automatico. Supongo que el sensor ese no tendrá arreglo y se tendrá que comprar el depósito entero... Tiene pinta de ser caro

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 14:32
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Mejor dejarlo desconectado, y que vaya en automatico. Supongo que el sensor ese no tendrá arreglo y se tendrá que comprar el depósito entero... Tiene pinta de ser caro

Efectivamente, por otro lado el otro cofrade tiene razon acerca de que si falla la bomba de aceite o algun componente de este, el problema es muuy grave.
Por lo que si como dice en estos motores se suele partir esa varilla (supongo que sera la que hace mover la "mariposa" del motor a la vez que la de la bomba de aceite, te aconsejo que la revieses e incluso la sustituyas aunque este bien ya que me imagino que el coste no sera alto y hay que curarse en salud, siempre.

girona68 (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 14:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Efectivamente, por otro lado el otro cofrade tiene razon acerca de que si falla la bomba de aceite o algun componente de este, el problema es muuy grave.
Por lo que si como dice en estos motores se suele partir esa varilla (supongo que sera la que hace mover la "mariposa" del motor a la vez que la de la bomba de aceite, te aconsejo que la revieses e incluso la sustituyas aunque este bien ya que me imagino que el coste no sera alto y hay que curarse en salud, siempre.

Pues ya estoy cagao, no sé si anular la bomba y curarme en salud. Que tanto por ciento lleva estos motores, es difícil anularla?

Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 14:54
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pitido continuo MERCURY 40cv 2tiempos

Cita:
Originalmente publicado por girona68 Ver mensaje
Pues ya estoy cagao, no sé si anular la bomba y curarme en salud. Que tanto por ciento lleva estos motores, es difícil anularla?

Yo tengo un motor Tohatsu 40cv y 2 tiempos del año 93 y no he tenido ni un solo problema con el mezclador de aceite. LLevo teniendo motos de 2 tiempos con deposito de mezcla desde hace muchos muchos años y ni una averia.
Esa leyenda de que se obtura y gripa, no te digo que no pueda ser, pero es dificilísimo y la mezcla automática la hace perfecta, hay veces que la hara al 2% y otra al 0,5% o lo que sea en función de lo que demande el motor en su regimen. De esta manera nunca se te engrasaran las bujías, etc.
Yo no te aconsejo que lo quites
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
girona68 (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 15:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Yo tengo un motor Tohatsu 40cv y 2 tiempos del año 93 y no he tenido ni un solo problema con el mezclador de aceite. LLevo teniendo motos de 2 tiempos con deposito de mezcla desde hace muchos muchos años y ni una averia.

Esa leyenda de que se obtura y gripa, no te digo que no pueda ser, pero es dificilísimo y la mezcla automática la hace perfecta, hay veces que la hara al 2% y otra al 0,5% o lo que sea en función de lo que demande el motor en su regimen. De esta manera nunca se te engrasaran las bujías, etc.

Yo no te aconsejo que lo quites

Pero un compañero dice que estos motores MERCURY/ MARINER dan problemas, que se rompe una varilla y deja de hacerte la mezcla y no me fío. Este tiene que durar algunos años más, no me gustaría cambiarlo, la economía y la parienta no me deja cambiarlo 😂

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro