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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros, me gustaría haceros una pregunta, ayer me dio el problema de pitido continuo al regresar a puerto, ahora he desconectado el sensor del depósito de aceite y ha dejado de pitar. Me gustaría desmontarlo y limpiarlo para mirar si arreglo el problema, pero no sé donde leí que hace falta pulgar el aceite...
Si lo vacío, lo limpio y lo vuelvo a llenar no lo hará automáticamente? Lo tengo desmontado, solo me hace falta sacar la manguera que va al motor, pero no quiero tocar nada hasta que alguien me aconseje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#2
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Al final lo he desmontado y lo limpie bien, pero continúa el pitido solo con darle a la llave sin llegarlo arrancar, supongo que fallará el sensor de llenado, ya que si quito los cables del sensor se para el pito continuo. Si anulo el sensor podré navegar sin el, en cada salida de pesca siempre relleno el nivel de aceite, siempre está al máximo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#3
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Déjalo desconectado y echa el aceite directo al depósito ,así tendrás motor para rato ,de la otra forma entras en la ruleta de la fortuna.
Un % muy elevado de los motores de 2 T gripan por falta de lubricación por fallos en la mezcla automática. En los Mariner/Mercury se suele partir una varilla que va a la bomba y deja de lubricar , y como el depósito lleva aceite , no te avisa ninguna alarma hasta que gripa el motor. Saludos. |
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girona68 (15-10-2017) | ||
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#4
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Tambien si haces tu la mezcla con la gasolina como no cojas el barco a menudo te vas a inflar de limpiar el carburador. Pues la gasolina se evapora y el aceite se queda haciendo una "plasta" atorando chicles.
Yo lo dejaria desconectado y observa el deposito. De todas formas normalmente para purgar la bomba de aceite, la misma bomba suele llevar un tornillo que se desafloja para que salga el aire, entonces lo que se hace es: -Motor a ralenti -Desalfojar tornillo de purga para que salga el aire -Con la mano tirar de la mariposa de la bomba de aceite para que injecte aceite al maximo (y acelerar el purgado). -Cuando deje de salir aire y solo salga aceite por el tornillo de purga, lo cierras y listo. Por supuesto, siempre para curarse en salud yo aconsejo que pases unos 15-30 minutos andando con el barco tranquilito a pocas rpm. ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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girona68 (15-10-2017) | ||
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#5
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Cita:
Entonces si lo dejo desconectado del depósito, lo dejo vacío de aceite y hago la mezcla directamente ya me valdrá? Por lo que he podido leer por internet lleva un 2% de mezcla, cómo lo veis? IMG_4017.JPG Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#6
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Lo que tienes que dejar anulado es el sensor para que no suene la alarma.
El depósito lo dejas vacío y listo. La mezcla puede ser al 1 o al 2% . Algunos motores llevan una pequeña pegatina en el motor que especifica el % de mezcla. Si has leído que es al 2 pues ya lo tienes. Saludos |
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girona68 (16-10-2017) | ||
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#7
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Al 2% no te dará problemas.
Si vas a estar algún tiempo sin usarlo, cerca del mes, conviene cerrar el paso de gasolina (que ya tendrás con mezcla al 2%) y sin pegar acelerones vaciar el carburador. O sea esperar a que se pare. Luego conviene vaciar el depósito. Ten en cuenta que tras un largo período, la gasolina se evapora, pero el aceite no y te quedará pringoso el interior del carburador por una parte y por otra la relación de aceite/gasolina del depósito te habrá variado. (Si el depósito lo dejas en 1/4 de su capacidad, la siguiente llenada hazla a algo más del 1%, sin llegar al 2% y listo. Yo lo hago en motores de 2 T cuando llevan tiempo parados y hasta la fecha sin problemas, eso sí, menea el depósito antes de abrir el grifo y arrancar para que se mezcle bien) Saludos. ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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girona68 (16-10-2017) | ||
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#8
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Mejor dejarlo desconectado, y que vaya en automatico. Supongo que el sensor ese no tendrá arreglo y se tendrá que comprar el depósito entero... Tiene pinta de ser caro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#9
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Cita:
Por lo que si como dice en estos motores se suele partir esa varilla (supongo que sera la que hace mover la "mariposa" del motor a la vez que la de la bomba de aceite, te aconsejo que la revieses e incluso la sustituyas aunque este bien ya que me imagino que el coste no sera alto y hay que curarse en salud, siempre. ![]()
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girona68 (15-10-2017) | ||
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#10
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Cita:
Pues ya estoy cagao, no sé si anular la bomba y curarme en salud. Que tanto por ciento lleva estos motores, es difícil anularla? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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#11
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Cita:
Esa leyenda de que se obtura y gripa, no te digo que no pueda ser, pero es dificilísimo y la mezcla automática la hace perfecta, hay veces que la hara al 2% y otra al 0,5% o lo que sea en función de lo que demande el motor en su regimen. De esta manera nunca se te engrasaran las bujías, etc. Yo no te aconsejo que lo quites |
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girona68 (16-10-2017) | ||
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#12
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Cita:
Pero un compañero dice que estos motores MERCURY/ MARINER dan problemas, que se rompe una varilla y deja de hacerte la mezcla y no me fío. Este tiene que durar algunos años más, no me gustaría cambiarlo, la economía y la parienta no me deja cambiarlo 😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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