![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un aparato de música de buena marca de coche instalado en el barco y con los años anda fatal (a veces suena a veces no) y un canal mete unos ruidos inaguantables (como carraspeos) que lo inutilizan para su uso. Supongo que será por oxidación de componentes.
Voy a cambiarlo por otro (de los chinos hay a precios que dan vergüenza por lo bajos) pero me pregunto si hay aparatos similares pero preparados para aguantar el agresivo ambiente marino que corroe casi todo. Seguro que en el foro hay gente que sabe de esto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Donde lo tienes instalado? En el interior o,exterior del barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguantan un tiempo bien. En amazon tienes por 20 euros con bluethot para la musica. Yo acabo de comprar uno. Cuando deje de funcionar o falle lo cambio por otro. Si no lo mojas aguantara algunos años aunque con la humedad marina al final morira como todos.
Puedes pillar uno de barco pero prepara 300 euros. Te durara mas pero por ese precio compras 15 de las normales. Suerte cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
No tener los aparatos electrónicos apagados durante mucho tiempo ayuda mucho a que no se los coma la humedad y el salitre.
Hay que encenderlos lo más a menudo posible
|
||||
|
||||
|
Unas comprobaciones para ver si está estropeado de verdad:
-Carraspeos en un canal. A lo mejor no son del aparato, sino que son del altavoz que se haya oxidado. Prueba cambiando los altavoces de canal, a ver si es eso. -Que funcione a veces sí y a veces no, a lo mejor son los contactos del frontal extraíble, si lo tiene. En ese caso, a lo mejor un limpia contactos y una lijadita pueden ser de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Utiliza limpiacontactos en el potenciometro y probablemente solucionaras el problema
A mí también me ha pasado fuera del ambiente marino y se e ha solucionado de esta forma Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
|