La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2017, 08:58
sotox6582 sotox6582 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Nervios con una posible compra...

Buenos días!!! Una ronda para todos a estas horas tempranas!!!
Es probable que en las próximas fechas me haga con una embarcación y necesitaba opinión, consejo, experiencias...que cualquier cofrade estuviera dispuesto a brindarme sobre el motor que monta.
Es un Mercury 80cv EFI 4t del año 2009, 1.8 CC, con aproximadamente 300 horas.
El propietario me habla de un consumo normal a pesar del peso, planeo 20 nudos a un régimen de 4000 rpm y hace un consumo de 1litro por milla, aprox.
También me gustaría saber qué ventajas o desventajas puede tener el que a un bloque de 1.8cc, el cual comercializan sacándole hasta 200cv, vaya poco apretado como este caso.
Un saludo!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 12:09
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Nervios con una posible compra...

Yo veo ese motor como "cremita" pero has de ser tu el que valore el estado y el trato, sobre el papel, pues vas a tener fueraborda para años y años y años, tienen una vida útil de unas 25 o 30mil horas

Y por lo de la cilindrada vs. caballos tranquilo, pues si como dices la gama de 1.8cc lleva hasta 200cv significa que el tuyo de 80cv va a ir mucho menos apretado, menor consume, menos ruido, menos desgaste motor, etc

yo veo "peor" el 200cv con un 1.8cc pero vamos en un decir pues seguro que son igual de fiables los dos modelos

Ya te digo que por marca y modelo, año y uso están comprando un pepino... pero no es oro todo lo que reluce, sin verlo es muy difícil decidirse pero si tu crees que su estado es bueno (no tiene averías de ningún tipo) y su mantenimiento a sido hecho de acuerdo a su uso, adelante y que lo disfrutes

sotox6582 (18-10-2017)
Antiguo 20-10-2017, 17:35
sotox6582 sotox6582 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nervios con una posible compra...

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo veo ese motor como "cremita" pero has de ser tu el que valore el estado y el trato, sobre el papel, pues vas a tener fueraborda para años y años y años, tienen una vida útil de unas 25 o 30mil horas

Y por lo de la cilindrada vs. caballos tranquilo, pues si como dices la gama de 1.8cc lleva hasta 200cv significa que el tuyo de 80cv va a ir mucho menos apretado, menor consume, menos ruido, menos desgaste motor, etc

yo veo "peor" el 200cv con un 1.8cc pero vamos en un decir pues seguro que son igual de fiables los dos modelos

Ya te digo que por marca y modelo, año y uso están comprando un pepino... pero no es oro todo lo que reluce, sin verlo es muy difícil decidirse pero si tu crees que su estado es bueno (no tiene averías de ningún tipo) y su mantenimiento a sido hecho de acuerdo a su uso, adelante y que lo disfrutes

Muchas gracias. Se ve que no es un fueraborda muy conocido en esta taberna.
Ya contaré si al final me hago con el.
Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro