![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me he descargado una app en el movil, con periodo de 15 de evaluación con las cartas náuticas. . En concreto se trata de la de Navionics. He descargado la zona de Menorca y he hecho la prueba de entrar al puerto de Addaia. Hay dos cosas que desconozco. La primera es el tramo recto en color rojo, que da la sensación que sea de peligro, pero no se si es por la boya o por que, por que el calado es superior al que le he introducido al programa. La segunda cosa que o veo claro es que donde empieza el tramo en rojo, la boya verde se deja a babor, es decir no pasa por medio de las boyas rojas y verdes. Supongo que más de un cófrade sabrá explicarnoslo. Aprovecho para pedir opinión sobre la aplicación en si, si vale la pena comprarla y si alguien sabe de algún tutorial en español (creo que debe ser difícil) Muchas gracias y para tod@sEditado por maanda en 19-10-2017 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevo en el móvil y en la Tablet y como refuerzo es perfecta. No quita que debas echar un vistazo a la carta de la zona en la que navegas y que vigiles la sonda por si acaso, pero por el previo que tiene se le saca mucho partido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo Navionics en plotter, movil y tableta.Me parecen suficientemente fiables
En papel uso las Imrays Editado por scampolo en 18-10-2017 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para lo que comentas has cojido el peor sitio de Menorca, peor no.... complejo, no se puede entrar en ese puerto con ninguna cartografia, por que dependiendo de lo que se mueva el fondo, vale o no vale la carta, asi que me temo que centrado en el canal de boyas y suerte.
de todas formas cuidado con las profundidades y quillas por que cambia todo mucho, yo la llevo a cero asi se exactamante la sonda, aunque raramente coincide con la garmin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro...
Entrando verde a estribor lo acabo de comprobar. Puedes poner una foto? Asi salimos de dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics tiene la opción de añadir "waypoints" o puntos de interés, que tú puedes marcar como desees. Como una boya, una foto, etc.
Esos puntos puedes hacer que estén visibles para el resto de usuarios, y tu como usuario puedes habilitar ver los de otros usuarios. La opción de habilitar la vista de los puntos editados por la "comunidad Navionics" está en: Menu-Opciones de mapa-Community Edits. A veces está bien, porque marcan rocas o puntos peligrosos, o boyas que se han movido, etc. Pero es difícil muchas veces saber lo que representan y si son correctos o no. Quizá lo tienes habilitado, y te muestra alguna edición de algún otro usuario y eso te confunde. Prueba a desactivarlo y ver si desaparece alguna de esas boyas. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira si en Opciones de mapa avanzadas tienes activado Easy wiew. Si lo está, uno de los efectos es que dos objetos muy próximos se sustituyen por un pequeñísimo cuadrado rojo. En la zona que indicas hay una boya roja que parece estar a estribor del canal. Cuando lo amplías, el cuadrado se convierte en dos boyas verdes muy próximas, quedando el canal correctamente balizado. Por otro lado, la única recta roja que veo en la zona es la que, hacia el sur, delimita una zona de fondeo restringido. Si tocas la pantalla dentro de la zona delimitada por esa línea y la costa, te aparecerá una cruz con un interrogante en un extremo. Pulsando sobre el interrogante verás las explicaciones sobre ese punto, entre ellas la consideración de zona de fondeo restringido y el motivo. La aplicación es estupenda y muy recomendable aunque, como ya te han dicho, complementa, no sustituye, a otros medios de posicionamiento. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Edito con la foto.
![]() Donde está más o menos el triángulo de peligro, la boya verde la deja a babor, en vez de estribor. Tampoco se que significa la linea recta en color rojo. Gracias de nuevo a todos por vuestro interés. Editado por maanda en 19-10-2017 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede indicar que no es correcto el tramo ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El triángulo rojo creo te está tapando la verde buena ( número 11) y debe salir dicho triángulo porque la ruta que trazas está muy próxima a balizamiento o pasando por encima de este. Editado por scampolo en 19-10-2017 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese navionics lo a cojido tu hijo pensando que era la play....
Quita todo lo que te deje quitar y veras la luz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|