![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta.
Estoy en la duda entre estos dos barcos. Que opináis? Por cuál os decidiríais ? Siempre años 2009-2010 Y si disparáramos a sun odyssey 49? Sería muy grande ? Os decidiríais a un 49 de 2005 antes de un 45 de 2009?? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 45 DS y la verdad que estoy encantado. Versión 2 camarotes. Del año 2009. Barco de crucero muy seguro y una excelente habitabilidad. Si necesitas cualquier información, no dudes en preguntar.
Pd. Indispensable motor de 75 cv. El 50 cv de serie se le quedaría corto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que velocidades te hace ??
Motor y vela. Navegas solo? |
|
|
||||
|
||||
|
Con casco medianamente limpio a 2000 rpm sobre los 7,5 nudos. Este finde he estado navegando a vela con 14 nudos y en una ceñida iba sobre los 7 nudos y casco más bien sucio.
Pero tú el barco para que lo quieres.? Travesías largas, costera, a nivel familiar, con amigos???. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
Jolife (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El emoticono quería que fuera este
![]() .Disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco maniobra muy bien a motor, no le hace falta para nada la hélice de proa, a vela se nota la falta de winches mas potentes, sobre todo para la mayor, pero este es un mal general en todos los barcos de hoy, si te vas a la version armador mejor que mejor y desde luego que no sea de la serie "I" ![]() Así lucia después de 10 años de trabajo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Jolife (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero para lo q has dicho navegación costera y vacaciones en familia por las islas. Y cuando digo costera cuando te plantea salidas de 30-40 millas ida y vuelta la velocidad la veo importante. Por eso me dejas un poco sorprendido negativamente. Según pruebas el O-46 llega a los 9 kn. No he encontrado la prueba del SO 45
Velero Sinbad... me has puesto los ojos de bolilla, me has aclarado bastante. Todo el mundo te dice q estás loco en meterte en un barco tan grande pero me confirmas lo q yo pensaba. Que hace el tuyo de velocidad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
Jolife (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy armador de un Oceanis 46.
A motor y con casco limpio: 1800 rpm 6 nudos 2000 rpm 6,5 nudos. 2200 rpm 7 nudos. 2500 rpm 7,5 nudos. 3000 rpm 8,5 nudos. 3200 rpm 9 nudos. Régimen máximo. El motor es de 75 CV. A Vela navega cómodamente entre 6/7 nudos. Puede navegar a Vela a 8,5/9 nudos. Cuando haces largos cruceros sueles hacer 150 millas en 24 horas, aunque algún que otro día he llegado ha hacer 170 millas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Jolife (20-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de dos modelos “apetecibles”.
Tratándose de barcos usados, y salvo que a priori un modelo sea claramente preferido al otro por el comprador, por diseño, distribución...etc, a la hora de decidir pesa mucho comparar, antigüedad, estado de conservación y de mantenimiento, equipamiento ( número de velas y su estado, motorización, dimensionado de la maniobra y acastillaje, motorización y horas de uso, auxiliar y su fuera borda, equipo de fondeo, electrónica....) y finalmente precio, teniendo en cuenta todo lo que antecede. Sobre el aspecto velocidad, entre un barco rápido a motor y otro “normal” la diferencia de velocidad puede ser de un nudo, y esa diferencia se puede compensar no sólo por la diferencia de potencia del motor, sino mayormente por las características de la hélice. Posiblemente rinda mejor un 55 cv con una Max Prop de tres palas orientable que un 75cv con una fija de dos palas, y encima con menores vibraciones. La velocidad de un velero a motor no suele ser un factor dcisivo en quien busca un velero. Por lo que respecta al tamaño, si el barco va bien equipado y con una maniobra dimensionada, el mayor tamaño de un velero no entraña nesesariamente mayor dificultad de control que en un velero pequeño, ya que el esfuerzo de los tripulantes es parecido y el barco se mueve con mayor suavidad cuando es grande,y tienes mayor espacio para maniobrar. Evidentemente en barco se puede llevar al límite con una tripulación al completo, o se puede gobernar en plan tranquilo y sin esfuerzos considerables, suponiendo que todos los winches sean manuales. Si equipa winches eléctricos, algo inusual en barcos pequeños, entonces el esfuerzo es mínimo. Cazar un génova de 55 en escasos segundos en una virada en regata precisa de brazos fornidos y un buen fondo del tripulante. De paseo y en familia basta con esperar algo más en dejar caer el barco a la otra banda y con el barco aproado recoges dos terceras partes de la escota a mano en segundos tirando a mano de la escota sin el menor esfuerzo, y utilizas el winche para el cazado del último tramo. Por citar una analogía puedes llevar un coche de gran cilindrada a ritmo alto y haciendo uso de todas sus asistencias técnicas, o conducirlo suavemente a ritmo de utilitario. Con presupuesto de compra y amarre resueltos, personalmente me inclinaría por el 49. Cualquiera de los tres puede garantizar jornadas de mar muy placenteras. Suerte en la elección. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
capitan senpai (22-10-2017), Jolife (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la eslora el otro día amarre al lado de un francés de Capbreton con un Oceanis 54. Se me iban los ojos con el barco y como lo tenía preparado, una maravilla.
Al rato apareció el francés, un tipo muy simpático y muy navegado. Me comentó que solía navegar mucho solo. También me dijo que había cometido 2 errores al comprar el barco. Una eslora demasiado grande y la mayor tradicional. Su próximo barco no pasaría de 45 pies y con mayor enrollable. El Oceanis 54 lleva un palo Selden. Se había puesto en contacto con Selden para consultar el poner una mayor enrollable en la botavara. Selden no se lo aconsejo en ese palo por el peso que iba a coger la botavara enrollable y las inercias de la misma. Mi opinión personal es que en el mar todos los veleros son pequeños. Si vas a navegar mucho-mucho compra el de mayor eslora que puedas pagar, mantener y manejar . Si no vas a navegar mucho piensa que los amarres son muy caros. Que un velero no es para un año, es para muchos, y con el tiempo te cansarás de pagar un paston por el amarre. El mantenimiento de un barco grande también es más caro. Aquí en el Cantábrico hay pocos puertos con plazas de 15 metros. También el calado es un problema, con más de 2,2 metros de calado tienes bastantes problemas. Yo antes tenia un 34 pies y estaba genial. Como vivo a 200 km del puerto siempre duermo en el barco y no tengo un apartamento. El 34 pies se quedaba un poco justo. Creo que un 40 pies hubiese bastado , pero cambié a un 46. Con el 46 muy contento, lo manejo perfectamente yo solo. La habitabilidad es muy buena. Es muy sólido. Es suficientemente rápido para mi. De vacaciones solemos ir durante 3 semanas 6 personas(3parejas) y muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Jolife (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() Por si te sirve, yo tengo el Oceanis 50. Estoy de acuerdo que ideal motor de 100 cv. También tengo muchos más años que tu y he navegado mucho en solitario con este barco. Yo soy de los que opinan que hasta esta eslora lo puede manejar perfectamente una sola persona. Es más, para navegar solo, prefiero que el barco sea algo grande, me da más seguridad y tomadas las medidas lo maniobras igual que cualquier otro (o mejor). ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|