![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Confrades,
intento de comprar un Puma 23 aqui en Tenerife. pero mi faltan varios cosas: Sonar, Sonda, Gps Anemometro Velocimetro Enrolladores con Lasy Bag 1 Bateria + Cargador Toldo Alquien sabe cuanto mi cuesta esto mas o menos? Por Instrumentos nuevos y con installation. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en alguna página de venta de material Nautico en internet tipo francobordo y puedes hacer tú mismo el presupuesto. De ahí depende de tus habilidades y las ganas que tengas puedes abaratar un montón si tú mismo haces instalación o lazybag. O sales del ambiente Nautico para comprar lo que necesites que haya fuera de lo Nautico. En definitiva depende de lo que te muevas. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
…………………………...
Editado por Mencey en 06-09-2018 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en ese tamaño de barco no se justifica demasiado ni el enrrollador ni el Lazy Bag, ya que en un par de brazadas tienes izadas las velas, las tienes recogidas y tapada la mayor.
La batería y su cargador tienen un coste mínimo, y en cuanto al GPS, cualquier modelo portátil te dará la velocidad, y cuando te hayas familiarizado con la forma de navegar del barco y la lectura de la velocidad, acabarás acertándola solo con mirar el paso del agua sin necesidad de leerla. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo seguria con los garruchos, que te permitira cambiar de vela segun el viento. Una vela enrrollada en ese velero, solo te va a funcionar bien cuando este completamnte desplegada. En cuanto la enrrolles un poco no vas a poder ceñir. Lo que puedes hacer es montar un doble Stay, te facilita el cambio de vela, y con ventos de popa puedes montar dos geenovas (o genova y foque) uno de ellos atangonado. Respecto al coste de equipo de viento, sonda,corredera y GPS, depende del equipo que elijas. Un pack de sonda, corredera y viento no te bajara de lo 1300€ (ejemplo. http://www.accastillage-diffusion.es...o,1198785.html) El GPS y plotter es algo mas caro si coges uno comercial de "pata negra" (como dice "pingüino") preparate unos 2500€. Pero si eres habilidoso y te lo montas tu, por menos de 200€ te puedes montar el mejor sistema del mundo. Mirate este hilo : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163185 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista merece mucho la pena buscar un barco que ya tenga lo que tú quieres que tenga.
Normalmente los cálculos de lo que cuestan las cosas son demasiado optimistas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|