La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2017, 12:25
Viajero Azul Viajero Azul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Avería rara de motor: marcha atrás no funciona, adelante sí

Hola a todos

He estado navegando estos 4 días de puente.

Y terminamos la navegación con avería. Una avería un poco rara (al menos para mí), a ver si me podéis dar pistas de cual puede ser el problema.

Así podría ver si llego a solucionarlo con mis (pocos) recursos o si tengo que llamar a un mecánico.

Empezó a fallar en la maniobra de atraque del 2º día. Hice atraque de proa, me acerqué al amarre sin problemas y en el último momento, al dar marcha atrás en ralentí para frenar, el motor se apagó. Lo arranqué (en punto muerto) y al volver a dar marcha atrás a las mínimas revoluciones. Afortunadamente el amarre era finguer y con las amarras el marinero ya había "inmovilizado" el barco.

El 3er dia hice amarre de popa. El motor funcionó bien en la maniobra de acercamiento, me permitió situarme bien y acercarme, pero en el último metro el motor se paro (iba de nuevo en marcha atrás y al ralentí).

Logramos hacer firme el barco con las amarras de popa.

Antes de salir al día siguiente purgué el filtro de combustible. Salió algo de agua, como medio dedo de una botella de 500 cc.

El 4º día atraqué en la gasolinera preocupado por este tema, atraque abarloado de proa y con poquisima velocidad, por si no funcionaba la marcha atrás.

Al ir hacia el atraque definitivo, en el puerto base, como suelo entrar de popa todo el "callejón", me situé en la zona amplia del puerto para girar 180º y al dar marcha atrás note que no subía de revoluciones y no llegaba a coger arrancada atrás. La marcha atrás no funcionaba nada.

Por lo que tuve que hacer un atraque de proa y sin el freno de la marcha atrás.

¿Se os ocurre cual puede ser el problema, la avería, que ha dejado sin funcionar la marcha atrás mientras que la marcha adelante funciona perfectamente?

Muchas gracias.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro