![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mucho esfuerzo y unos gatos d coche, calzando lo poco a poco, he puesto sobre unos troncos el barco, y unas maderas para que quede firme.
Quiero sacar la orza para lijarla y pintarla. Veo q x un lado tiene tornillo y x el otro es plano (como si fuera una arandela sin nada más, ni tuerca ni nada) Q podría hacer para sacarla? Es un tornillo normal? Corto la cabeza con la rotaflex? Gracias. A ver si lo puedo hacer ahora xD Cualquier idea será bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
He quitado un tornillo, no se ahora como ira
|
|
|
||||
|
||||
|
Sacada pieza!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y haciendo palanca he sacado un trozo, pero ya no sale más.
Será el cable para izarla o tendría q poderse sacar? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no sale más porque ya está pegando en la tierra no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a ver cómo lo haces, el otro día se me atasco la mía y no había manera de subirla, al final lo conseguí, pero me temo que me va a tocar desmontarla en unos meses
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido un infierno
![]() ![]() De 11 de la mañana a 8pm solo para sacarla. Primero levantamos el barco por los lados con un gato hidráulico y luego lo fuimos calzando y apuntalando. Después, lijé con la dremely consguí quitar un tornillito, bajo él una arandela grande, y este sujetaba un pasador de acero que salió con facilidad con un destornillador y un martillo. Después poco a poco fui bajando la orza, haciendo palanca, agarrando la orza con un sargento y con una palanca entre él y la quilla bajandolo poco a poco. Con una piqueta y una azada sacando la tierra hasta que por fin salió del todo. Estaba sijeta con un grillete de acero al que se le rompió el tornillito y tuve que cortar con la dremel. Si no fuera por el vecino de la casa de al lado yo no habría podido hacer nada. Después de ver como me ha ayudado, creo que los de ciudad estamos demasiado amariconados ![]() Os subo una foto para que veais la orza, y el proximo día tomare medidas. Ya he leido a alguno del foro que la perdió y no me cuesta nada por si pudiera interesar. Editado por nombrote en 08-10-2017 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Comentar también que el problema de que no bajara (a parte de estar atascada) y ya en la parte final y habiendome asegurado de soltar bien el cable para que pudiera correr, era que por el lateral habia rozado la tierra, y dado que el agujero de la orza es muy muy estrecho, se había desplazado un poco la orza hacia babor, y no bajaba recta, por debajo dejaba hueco, por el lateral nada parecia dificultar su bajada, hasta que finalmente vimos que había bajado un poco torcida. A tener en cuenta porque me pasé horas luchando con ella...
No meter nada en el agujero del tornillo para golpar, meti un destornillador y lo golpeé y se esropeó un poco. Pintar no creo que me cueste mucho, aunque os lo ire contando (porque hacerlo por dentro de la caja de la orza aún no sé como lo haré. Volverla a colocar y que coincida el agujero ya veremos que tal se hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya currada, ya nos dirás qué tal la montas. Yo la pinte con 2 capas de imprimación y otras dos de la misma pintura del casco.
Lleva este sistema ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
hola amigos
tengo un jeanneau sun dream 28 con orza abatible. Me va bien pero veo que el correspondiente al tornillo ese que sacaste gira, no esta duro. No se si es normal que gira loco o bien es que esta flojo y puedo perder la orza. Nunca subo la orza siempre bajada. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Nombrote...
anda que no estás currando!! Ya veo que no soy el único. Venga, que ya no te queda nada y el currazo que te has dado te va a dar una seguridad del copón saber que la orza no la vas a perder así como así. Asegurarte no tiene precio imagínate un día con rasca quedarte sin orza la que podrías montar![]() - Solo te falta hacer un tutorial paso a paso, diciendo los bulones que cambias y encuentras los sustitutos ![]() Hada... buena pinta, que imprimación le has dado? Imagino que cuando hablas de pintura te refieres a patente o antifouling. Swahili... me siento a escuchar porque creo que por seguridad y una vez de que acabo de darme cuenta que el Spi lo tenía a puntito de romper ( Gracias a que ya contaba con ello,siempre es mejor ponerse en la peor situación y lo revise) es lo siguiente que me queda para poder navegar seguro. Mi tornillo está fijo pero es un velerito que llevaba muchísimos años sin navegar y creo que es peor que cuando algo se utiliza, vamos que no me puedo confiar. Aunque sube y baja perfectamente. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
A un Serviola 17 con orza abatible le lije la orza con disco multilaminas , le di un pasivador de oxido y despues dos capas de imprimación epoxi, encima la patente como el resto del casco y ya no se oxido ni un puntillo
|
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena nombrote!!!!
Buén trabajo, dentro de la caja de la orza, (supongo que no se puede desmontar); yo en la mía lijé un poco meteiendo la mano hasta donde pude y despues lo mismo imprimación y patente. ánimo el resultado siempre es mejor de lo esperado.!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comentaros un poco el proceso, por si pudiera ayudar a otros...
Creo que he cometido un error, vosotros me diréis. No había comprado más que un bote de patente, por lo que no le dí minio ni similares. ¿grave? Por este motivo, procuré no quitar toda la pintura anterior, sino solo en las zonas donde había oxido, y las demás lijarlas. Empecé con la rotorbital, pero termité con la rotaflex y un disco abrasivo. La coloqué sobre unos tacos de madera y le di imprimación a brocha, para dar una capa más gruesa, y le dí unas 3 manos gruesas por cada lado (dejando secar por medio lo indicado en la pintura), y después la patente. La orza se sujeta al barco por medio de un pasador, y para subirla y bajarla tiene un cable con un grilletito que tuve que cortar y comprar otro igual porque no se podía abrir. Volver a poner la orza fue duro. Hubo que ampliar el agujero en la tierra, y luego, por medio de una palanca (en este caso una barra de hierro de un vecino), irlo elevando y calzandolo con unos tacos de madera, así mismo, ir recogiendo el cable de la orza desde la polea interior para que no se quedara trabado. Sorprendentemente, el agujero coincidió a la primera para poner el pasador. Hay que decir que es importantísimo que la orza esté completamente horizontal para que entre por el agujero de la caja de la orza, que es casi tan fino como ella (habrá una diferencia de 4mm), Sino le costará subir. Me preocupa haberle dado solamente imprimación porque tras dejarla secar, al irla a colocar, en la pintura había alguna mancha como si se hubiera desteñido un poco de oxido en algún punto de la pintura. Así mismo, tb me preocupa, que al colocarla se ralló en algún punto, por lo que pudiera oxidarse. He tomado medidas de la orza por si se estropea, y además porque vi en el foro que hace tiempo preguntaron por el tamaño de una orza como esta (sumplast geisha), así que agrego una foto por si os pudiera servir. Que opináis de los rallones y no haber puesto minio? Durará? Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|