![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() ![]() Haber llevo un tiempo con un problema en mi lancha (sea ray 185 sport del 91) y es que despues de tiempo indagando porque de vez en cuando, muy de vez en cuando (1 vez en el verano) el motor me fallaba, y hablando con gente de foros de USA me orientaron con mi problema. La cuestion es que mi lancha tiene un solarium en popa que hace de tapa de motor (mercruiser 4.3 V6), la cuestion y segun me indicaron es que filtra agua desde arriba hasta el motor, al principio pense que era por la visagra (donde levanto la tapa para ver el motor ademas cae justo encima de la bobina de encendido y por eso falla y ademas vi que si habia algo de agua en el solarium y levantaba el capó, veia caer todo el agua de arriba por la visagra), lo solucione este verano con Sika, pero me he dado cuenta que filtra agua por la espuma (yo creo que lo de fuera es polipiel, es el original) tambien hacia abajo, mucha menos, pero filtra. Habia pensado poner un plastico que cubra toda la parte de abajo de la tapa y dejar en uno de los laterales un agujero, que aunque siga entrando agua, esta solo pueda caer por un sitio que seria por uno de los lados si que toque el motor (es poca y de vez en cuando la saco con la bomba), el problema que he visto es que la tapa bajada esta a no mas de 3 cm de la tapa del carburador, y tengo miedo que plastico cerca del calor..... Alguien me puede dar algun consejo??? Muchas gracias, Tiene que ser algo fijo porque es una lancha pequeñita y que la agito mucho jajaja Por cierto es un fallo de diseño, ya que en el modelo siguiente la tapa va por encima de la visagra, de esa manera cuando levantas la tapa el agua cae detras a la bañera |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie me puede ayudar???
Venga otra ronda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade
Deberias poner una fotografia de la zona y asi te podriamos aconsejar mejor. Pero de momento plastico encima del motor coincido en que no es buena idea |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se puede ver, este no es exactamente el modelo pero donde te pongo la linea negra hay una bisagra. Todo el agua que hay en ese solarium al abrir va para abajo por la bisagra (bueno ahora no, se mete por el interior del solarium y pasa a la zona de abajo.
No puedo ponerte fotos porque el barco lo tengo en una nave a 50 km. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
no veo el interior pero si tienes espacio podrias ponerle una especie de canaleta de pvc debajo de las dos juntas de te desague en la sentina y no te moje el motor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la foto es de una de tejado pero se puede buscar algo un poco mas fino
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso habia pensado, pero si pongo un plastico (liso) y queda muy cerca de la tapa corta llamas, imaginate un canalon jajaja. Pero si, eso fue mi primera idea, hasta que me fije que el cortallamas estara a no mas de 5 cm del capo, y no me mola pasar nada cerca, y menos de plastico o PVC.
Pero muchas gracias, por lo menos veo que se entiende el problema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre quitar las visagras y ese capo hacerlo de otra forma que te sea estanco, te va a costar mas dinero pero se acabo el problema.
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esa era otra opcion, porque en el momento que suelte la visagra ya tengo que cambiar todo porque donde engancha la visagra al capo que es de madera esta bastante defectuoso, pero me da pena porque es una lanchita de 27 años con todo original y me fastidia cambiarle algo.
Seguire pensando gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|