![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras frescas a todos!
Tengo una vibracion en el eje,a partir de 2000 rpm y hasta las 2800 suena como un golpeteo que pienso que puede ser el eje contra la bocina,hay alguna forma de comprobar que el eje este doblado con el barco en el agua? El motor es un yanmar 2gm20 Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaría en principio con un reloj comparador.
|
|
|
||||
|
||||
Has comprobado si te lo hace con el motor sin embragar? si es así no es de eje, a mi me paso lo mismo y era un silemblock que se había aflojado. |
|
|
||||
|
||||
|
No,con el motor desembragado no lo hace
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comenzaría por comprobar el acoplamiento y por el otro extremo las palas de la hélice,una pala torcida o mellada puede producir esas vibraciones.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
si con el motor "desembragado" no lo hace " no quiere decir que sea el eje, puede ser que venga de dentro de la inversora, y cuando embragas se transmite al eje, puede ser como te dice otro cofrade, un silenblokc del motor, y cuando embragas si el motor tiene vibracion transversal, la recoje el eje. para comprobar el eje sin sacarlo, puedes poner con el motor parado, un tope en el centro, "entre la inversora y la bocina" lo más ajustado posible al eje, pones el motor en marcha y embragas si el eje está torcido, girara "excentrico " y te golpeará sobre el tope que hayas puesto, si tuvieras alguna pala de la helice torcida o mellada, notarias una vibracion muy grande, revisa bien todos esos puntos, sobre todo los silenblokcs y la salida de la inversora, la puedes soltar las pletinas y probar solo motor-inversora, sin acoplar el eje, y asi ir descartando espero salga bien saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,probare lo que me habeis dicho
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los " saltos" dobleces o excentricidades de los ejes como mejor se miden es asi, mediante un reloj comparador.
Despues soltar los tornilos de los mangones y calzarlos lateralmente con galgas hasta quitar el salto, con unas chapas de lata de cocaloca se fabrican las galgas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algunas veces el problema esta justo en la union entre el eje y la helice, ya que es el punto mas debil, donde empieza la rosca. Lo se de propia mano ya que a mi me costo tiempo descubrir el problema. En ese caso puede que el micrometro comparador no indique si el eje esta descentrado en el interior del barco. Tambien sucede algunas veces que el eje no esta centrado sobre la bocina, si ademas esta es estrecha, o el eje se ha sustituido por uno algo mas grueso, puede darse el caso de que el motor al desviarse sobre sus silentblock a ciertas revoluciones toque la bocina. Tambien suele pasar a muy pocas REV. marcha atras por el desplazamiento del motor hacia popa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un pequeño cabo, nylon o resto de un arte de pesca enrollado en hélice o eje, o incluso incrustado en el casquillo del arbotante, puede provocar vibraciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tambien una helice sucia de caracolillo puede ocasionar vibracion ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Comprobaré lo que me habéis comentado ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|