La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2017, 17:40
Aperez1967 Aperez1967 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

saludos a todos y
El asunto es el siguiente: Para poner en contexto, el barco en cuestión es un barco de construcción americana, el cual en su tablero incluye un led de aviso de polaridad invertida; dicho esto les cuento que hace poco cambie mi cargador de baterías por uno de la marca Xantrex de 40 A para alimentar dos baterías de 180 A cada una, función que cumple perfecto; posteriormente y como no me daban los fondos para adquirir un generador náutico es que me hice de uno portátil Yamaha 2000 W; aquí viene el problema, cuando estoy conectado a tierra en la marina el led indica que la polaridad es correcta, ahora cuando conecto el generador portátil SOLO cuando habilito el cargador de baterías desde los comandos del barco se enciende la polaridad inversa, no siendo lo mismo con los otros servicios (refrigerador, accesorios, cocina, agua caliente, y demas), por supuesto que ya invertí los cables en la entrada al generador y el problema subsiste; la inversion de cables que hice siempre fueron entre neutro y vivo, y nunca toque el de tierra, alguien sabra que esta pasando ?
Saludos a todos y
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 18:38
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aperez1967 Ver mensaje
saludos a todos y
El asunto es el siguiente: Para poner en contexto, el barco en cuestión es un barco de construcción americana, el cual en su tablero incluye un led de aviso de polaridad invertida; dicho esto les cuento que hace poco cambie mi cargador de baterías por uno de la marca Xantrex de 40 A para alimentar dos baterías de 180 A cada una, función que cumple perfecto; posteriormente y como no me daban los fondos para adquirir un generador náutico es que me hice de uno portátil Yamaha 2000 W; aquí viene el problema, cuando estoy conectado a tierra en la marina el led indica que la polaridad es correcta, ahora cuando conecto el generador portátil SOLO cuando habilito el cargador de baterías desde los comandos del barco se enciende la polaridad inversa, no siendo lo mismo con los otros servicios (refrigerador, accesorios, cocina, agua caliente, y demas), por supuesto que ya invertí los cables en la entrada al generador y el problema subsiste; la inversion de cables que hice siempre fueron entre neutro y vivo, y nunca toque el de tierra, alguien sabra que esta pasando ?
Saludos a todos y
En mi barco (también es americano) tengo como tú, un led que indica polaridad inversa, por llamarlo de alguna manera, porque hablar de polaridad en corrienta alterna.... . Este led te indica que la instalación de tu barco preparada con fase y neutro la conectes a la linea exterior con la fase y neutro sin mezclarlas.
En realidad no pasa nada, en mi barco así lo tengo: cuando me conecto en mi pantalán indica polaridad correcta. Cuando voy a otros puertos y me conecto, en algunos se me enciende la luz roja de polaridad inversa, pero no sucede nada, todos los aparatos del barco que van a 220v (por lo menos en el mío) funcionan indistintamente.

Espero haberte ayudado.

Salud
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 18:49
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Las compañías suministradoras tienen arios tipos d e transformadores para suministrar 220v.

Una de ellas es 3 fases a 380v y con su neutro hacen 220v

Otra es 3 fases a 220v en la que dos de estos hilos dan 220v pero son fases del secundario de un trafo por lo tanto sin neutro, si este es el caso de ese puerto por eso se enciende la polaridad invertida.

Otro asunto es la onda que fabrica el cargador, entre en conflicto con el diodo de polaridad invertida.

De cualquier modo no es un problema.

Una pregunta es una microbombilla o un led?
Citar y responder
Antiguo 02-11-2017, 19:42
Grumete Pirata

Hola, es una microbombilla exactamente.-
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 09:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Las microbombillas pueden encenderse con lo que llamamos retornos.

Prueba de cambiarla por un led.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 10:25
Grumete Pirata

Probaré esta última sugerencia
Gracias a todos por su ayuda
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno