![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... unas rondas...
![]() ![]() ![]() queria preguntaros por la razon por la cual el otro dia se me quedo una vuelta mordida en el tambor del enrollador, y al ir a enrollar el genova, no pude hacerlo, viendome obligado a arriarla En 10 años que hace que tengo el barco (y habiendo salido un buen monton de veces) no me habia pasado nunca. Oia que habia a quien le habia pasado, pero no entendia por qué pasaba, y lo atribuia a un mal funcionamiento del enrollador. Pero el mio va perfectamente (o eso creo) La cosa es que el domingo pasado volviendo de la regata Tot Mataro (en la 2ª etapa, la de vuelta), pues hubo un buen vientecito, nada del otro mundo, pero que hinchaba bien las velas... unos 12 a 15 nudos. La regata fue toda de morral, bordo para arriba, bordo para abajo (tras la salida hubo casi dos horas de encalmada), y tras seis horas en el agua, ya habiendo llegado, cansado como una mula, al ir a enrollar el genova, el cabo estaba muy, pero que muy mordido, y no hubo manera de sacarlo (temiendo cargarme algo... ni se ocurria tirar de winche), obligandome a arriar la driza, con lo cansado que estaba, y ademas yendo solo. Ya en puerto, con la vela fuera, fue un momento deshacer el lio (aunque luego tuve que volver a izar la vela y enrollarla... vamos que llegue a casa dos horas mas tarde de lo que hubiera llegado si no hubiera tenido el lio... y la cosa me ha dejado preocupado, por si me vuelve a pasar... no sé si es casualidad, o que pasa alguna vez de uvas a peras, o si hay algo que se ha roto (pero que no se ver), o si hago mal la maniobra de desenrollado/enrollado He notado que el cabo del enrollador esta como muy revirado... no le he dado importancia hasta ahora... ¿pero puede ser que esa sea la causa? Saludos |
|
|