La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2017, 22:05
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Pues eso, tras años investigando si el picor de navegar es un capricho o algo más serio, por fin me he decidido y he comprado directamente un Harmony 38, que me recomendaron por su estado y el trato de sus anteriores dueños.

Este fin de semana pasado fuimos a sacarle a navegar, conocer el barco y probar si tenemos fortaleza para hacer esta singladura. La experiencia nos ha animado más aun para hacer el traslado nosotros mismos. Contaré con la ayuda de otros dos navegantes novatos, así que seremos 3 en total, dispuestos a la aventura y a aprender.

Como es el primer viaje que hacemos, se admiten opiniones y consejos, donde hacer parada, cuando salir mejor, etc.

Como somos absolutamente neófitos y aun nos da respeto atracar, vigilamos el tiempo con auténtica devoción porque creo que es el único factor capaz de frenarnos.

Prisa no tenemos, podemos estar 2 días, 3 o 5 días y si se ponen las cosas mal, al puerto más cercano.

En principio, la idea es salir este miércoles 1 por la tarde para hacer un buen trayecto de noche y salvar la parte más complicada del viaje que es el paso de Cabo de Gata.

Si sobrevivimos a esta aventura, tendréis un cofrade más en el foro dando guerra.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), J.R. (01-11-2017), Rebellin (05-11-2017), xurso2002 (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 10:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Enhorabuena

Una travesía nocturna con poca experiencia no es recomendable, te sorprendera mas de lo que piensas y cualquier pequeño problema puede hacerse grande.

Yo madrugaria y con la primera luz saldria, navegar todo el dia y a puerto por la tarde.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 10:30
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,773
Recibió 1,836 Agradecimientos en 983 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Enhorabuena y no foto, no barco.
A lo que preguntas te diría.
1.- Navega SIEMPRE DE DIA.
2.-Traza derrotas costeras que puedas realizar con luz, EVITANDO entrar a puerto DE NOCHE
3.- Siempre dos puertos próximos como destino alternativo.
4.- Mucho OJO a la METEO para doblar los cabos Palos y La Nao.
Buena proa y mucha agua bajo quilla

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 31-10-2017 a las 10:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Acasimirocasper (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 10:41
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes

mejor lo que dice el cofrade Marcos mejor una travesia diurna que nocturna,yo que mi puerto esta al lado de aguadulce siempre me ha gustado pasar cabo de gata antes del mediodia sin que halla prevision de levante por encima de 8kt he pasado calamidades por querer fondear en genoveses antes del aterdecer y he capeado algun temporal por sorpresa es un cabo que respeta.Para fondeo mejor san jose pues teneis puerto o bien garrucha y luego cartagena se pierde tiempo pero esta genial ojo con la entrada al puerto de cartagena hay una baliza para dejarla por estribor.Buena proa ah por cierto conozco ese barco y esta muy bien cuidado enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 10:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

La noche es maravillosa para navegar,yo la prefiero por muchas razones, la tranquilidad, no hay casi barcos, si hay buena visibilidad puede detectarse un barco en riesgo de abordaje mucho antes que de día , y por supuesto el espectáculo maravilloso que nos ofrece el cielo en esta época, además el viento suele ser menos fuerte, todo esto siempre que no te duermas claro..., ánimo y buena travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
atria (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 11:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,099 Agradecimientos en 3,625 Mensajes

La noche es más cansada que el día para navegar, pues te suele entrar sueño.
Por lo demás, con una buena cartografía, representada en alguna tablet, o
en el móvil, o en un PC, o mejor, o en un plotter o incluso mejor, en más de
un soporte (por si falla alguno), no es complicado.

Espera que haya poniente, que tras doblar Cabo Gata rolará a lebeche e irás
con buen viento todo el camino. Dale, al menos, media milla de respeto a Cabo
Gata.

Si vas a vela, lleva el trapo justo durante la noche, para evitarte posibles
maniobras urgentes, en el supuesto de que refresque de improviso.

Y siempre atento a las luces que haya a tu alrededor, ya que puede haber
barcos de pesca faenando. Cuando veas una, dale buen resguardo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 11:38
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo iría de día, aunque la noche sea bonita y todo eso, las luces confunden y ponen nervioso.

Entradas a puerto de día también y luego vigilar la meteo y mejor menos vela que más vela.
Revisar bien el motor y la electricidad, que es donde suele/puede haber problemas en un barco usado.

tranquilidad y buen abrigo, ahora hace frío navegando.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liron
Antiguo 31-10-2017, 12:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 328
Recibió 3,375 Agradecimientos en 2,272 Mensajes

Prudencia, mucha prudencia y previsión.
Las recomendaciones son todas válidas.
Si os podéis hacer acompañar por unas manos veteranas o expertas mejor, y aunque la noche es preciosa para la inexperiencia mejor de día.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 12:13
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Buen barco, disfrútalo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 12:21
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
Yo iría de día, aunque la noche sea bonita y todo eso, las luces confunden y ponen nervioso.

Entradas a puerto de día también y luego vigilar la meteo y mejor menos vela que más vela.
Revisar bien el motor y la electricidad, que es donde suele/puede haber problemas en un barco usado.

tranquilidad y buen abrigo, ahora hace frío navegando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 13:26
Expulsado

Y luego estan los invitados.... no es lo mismo ir de invitado en barco ajeno en el que claro esta como el patrimonio y la responsabilidad es de otro se navega mejor.

Y tambien los cruceros de pasajeros en los que duermes de noche por eso se navega mejor, por que no te enteras

Ahora bien, el patron es el que tiene la ultima palabra.

A mi tambien me gusta navegar por la noche, pero cuando no hay mas remedio, travesias largas o para aprove har una meteo que me interesa per siempre lejos de costa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:00
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

A lo que preguntas te diría.
1.- Navega SIEMPRE DE DIA.
2.-Traza derrotas costeras que puedas realizar con luz, EVITANDO entrar a puerto DE NOCHE
3.- Siempre dos puertos próximos como destino alternativo.
4.- Mucho OJO a la METEO para doblar los cabos Palos y La Nao.
Buena proa y mucha agua bajo quilla

Yo te recomendaría como e ha dicho el cofrade kiro
La noche es espectacular pero, también la más intranquila, la que las luces confunden, y más sin experiencia
Es mucho mejor de día, sal temprano de cada puerto , y antes del ocaso en puerto Adams si no hay prisas disfrutaras de cada rincón, nosotros solo conocemos hasta carboneras,
An José tiene un buen puerto, pequeño, y dos buenos fondeos

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:18
Expulsado

Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.

Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Yakosub (02-11-2017)
Antiguo 31-10-2017, 15:27
Expulsado

20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), xurso2002 (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 15:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
20 cofrades le sconsejan no navegar de noche y solo uno que si.... no hay mas preguntas señoria.
al final lo que digamos no servirá de nada, el cofrade hará lo que le venga en gana , lo digan 20 o 200
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:56
Expulsado

Exacto, hara lo que le venga en gana, los que tienen barco pueden hacerlo.

Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 15:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Exacto, hara lo que le venga en gana, los que tienen barco pueden hacerlo.

y se contar... cuento todas las veces que leo tonterias.

ale a pasar buena tarde,
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 16:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
ale a pasar buena tarde,
lo mismo te deseo

Editado por Marcos Montesier en 31-10-2017 a las 16:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Isengard (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 16:17
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes

Al margen de trifulcas yo también te recomiendo travesías de día
Y sobretodo sin mucha experiencia y más si no tienes prisa.

Por la noche es verdad que hay menos gente, pero no se ve ni torta ves menos la dirección de las olas, las luces, estar pendiente de los mapas, el cansancio, la misma confianza se ve mermada también...

y sobre todo, la costa está llena de mierdas de cabos y palangres, botellas y trampas de pesca sin ninguna señalización que parece que el barco tiene un iman para atraerlas

De día y disfrutando del paseo... vamos, sin ninguna duda.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 16:58
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Es enternecedor el paternalismo de algunos foreros,y la afición a meter miedo a la gente... a la mar no hay que tenerle miedo , si respeto.

Navegar de noche no tiene ningún peligro diferente al que puede existir de día,confusión de luces? frío? pues si no eres capaz de distinguir luces ponte gafas en caso de duda das un resguardo y ya está, yo ese traslado lo haría del tirón, en 48 h y con la corriente a favor te plantas en Valencia en 48 h.

El compañero de arriba ha pedido opinión y se la hemos dado, tú explicas lo que harías tú , cosa que no ha preguntado, pero bueno supongo que también vale. Por la manera que comentas debes de tener mucha experiencia en navegación . Te importaría contar cuanta, así el compañero y los demás
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 17:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
El compañero de arriba ha pedido opinión y se la hemos dado, tú explicas lo que harías tú , cosa que no ha preguntado, pero bueno supongo que también vale. Por la manera que comentas debes de tener mucha experiencia en navegación . Te importaría contar cuanta, así el compañero y los demás
sabremos cuanta hace falta para ser tan asertivo.
Saludos,
Bueno ya que preguntas... llevo navegando desde los 8 años en vela ligera, con 22 años patrón de altura, con 33 piloto de 2ª de la MM , con 36 piloto de 1ª y a falta de meses para obtener la titulación de Capitán MM, más de 15 años navegando profesionalmente en mercante , cruceros , ferrys, he trabajado también en chárter tanto en motora como en veleros, traslados, regatas, cruces del atlántico a vela, profesor de títulos náuticos , 10 años de forero en LTP etc....no quiero aburrir.

Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco.

Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café...., me encanta navegar, se nota???

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
atria (01-11-2017), Jadarvi (01-11-2017), mardelevadecadi (31-10-2017), NICE Sea (21-06-2019), Robe (07-11-2017)
Antiguo 31-10-2017, 18:22
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes

Siempre habia creido que las corrientes en la Comunidad Valenciana iban de norte a sur

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 19:47
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes

A mi personalmente y de veleros entiendo poco pues soy novato aunque llevo 5 años diria que prefiero el dia,de motero el dia y de chofer de autos de noche porque no tengo trafico y veo mejor las liebres.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 20:01
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 240 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Bueno ya que preguntas... llevo navegando desde los 8 años en vela ligera, con 22 años patrón de altura, con 33 piloto de 2ª de la MM , con 36 piloto de 1ª y a falta de meses para obtener la titulación de Capitán MM, más de 15 años navegando profesionalmente en mercante , cruceros , ferrys, he trabajado también en chárter tanto en motora como en veleros, traslados, regatas, cruces del atlántico a vela, profesor de títulos náuticos , 10 años de forero en LTP etc....no quiero aburrir.

Y te puedo decir que hay más peligro de día que de noche, de día normalmente bajamos la guardia, de noche en la oscuridad del puente de gobierno o de la bañera tenemos los sentidos afilados al 100%, la belleza del orto y el ocaso navegando son incomparables , a mí de siempre la guardia que más me atrae es la de 4 a 8, llámame loco.

Está bien la prudencia pero no se puede vivir acojonado,ni acojonar a los demás sin motivo... pensemos en esos griegos que sin compás ni cartas se lanzaban a explorar el mare nostrum, para ellos era mucho más fácil navegar de noche que de día, andrómeda, saturno, vega, siempre han sido la mejor compañía del navegante. Comprobar una demora en el radar mientras paladeas un café...., me encanta navegar, se nota???

Ahí se la has metido doblada a más un seudocapitán de teclado. Dicho esto, yo tampoco veo pegas en navegar de noche. ¿que pasa ? que atacan vampiros o cosas de esas?. Yo navego oscuro muchas millas al año ya que suelo salir temprano, y es sin duda más peligroso entreluces a la prima o al alba, que oscuro cerrado. Eso sí, todas las opiniones son respetables, y seguro que el cofrade las agradecerá todas, luego hará lo que vea mejor. Enhorabuena por su compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Antiguo 31-10-2017, 20:38
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Yo es que flipo con algunos comentarios!

El cofrade pide consejo para trasladar un barco de 38 pies que no conoce de nada siendo un novato total y le habláis de contemplar estrellas o medir demoras en el radar!!!

Ya que estamos, por qué no le recomendamos navegar de noche y sin luna, para poder practicar la navegación astronómica en mejores condiciones?

Nos hemos vuelto locos o qué?

Qué parte de la palabra novato se me escapa?

Cofrade, si quieres mi opinión, guarda el romanticismo de navegar sin ver un pijo para cuando sepas navegar y conozcas tu barco, mientras tanto, si quieres trasladarlo, planea rutas sencillas, con costa a la vista y saltando de puerto en puerto, saliendo de día y entrando de día.

Aún recuerdo meterme de noche cerrada en el Puerto de Tarragona y aún me tiemblan las patas! Un par de años después, volvía a entrar por la misma bocana, con luz solar, y no parecía el mismo puerto.

En fin, ya podrás paladear ese café a las 4 de la mañana desde tu bañera si te apetece, pero ahora, creo que no toca.

Es sólo mi opinión.

Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), gilinas (02-11-2017), javimatu (07-11-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), PATRON DE FERROL (02-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro