![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, Cofrades se esta formando una plataforma de amarristas de port Ginesta la parte antigua.
La Administracion de este puerto nunca fue una gloria ni en calidad ni en transparencia pero ahira nos quiere cobrar a precio de Alquiler una supuesta prorroga que a ellos les derán a coste cero. Se ha formado una plataforma para defender los derechos de los amarristas ante la presion de los administradores para cobrar a precios de sobremercado algo que ya está mas que amortizado despues de 35años... Todos los que se quieran apuntar pueden pasar por la Taberna del Port en port ginesta ahi están las hojas y datos para la inscripcion. Creo que es un tema a defender, muchos puertos de la costa caralana están en este periodo y creo que cualquier accion sienta precedentes para que administradores de puertos deportivos no se abusen de una posicion dominantes. Gracias y disculpen la lata!!! |
| 10 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje: | ||
BlackPearl (06-04-2019), Capitan Barbosa (17-07-2019), EddSail (21-05-2019), enturbiapozas (22-09-2020), FLAMINGO (01-05-2019), Hydro (04-04-2019), LSV (04-04-2019), Malavida (05-04-2019), Quel (01-05-2021), soquis (04-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas birritas para todos. A colación de este tema quisiera añadir algunas cositas para aclarar la situación, preguntar que tal les ha ido a otros cofrades en los puertos que han pasado por esta situación y de paso que deis vuestras opiniones sobre la actitud que ha adoptado Port Ginesta ante los derechos de los amarristas:
A Administraciones Port Ginesta se le acaba la concesión de la zona vieja el 4 de mayo, por lo tanto a los amarristas que teníamos amarres en cesión en esa zona, también se nos acaba en la misma fecha. Bien. Cuando se acaba una concesión tengo entendido que el amarrista tiene unos derechos adquiridos como el derecho al tanteo en la nueva concesión para poder optar a seguir en su amarre con la concesión renovada, previo pago de lo estipulado. Pues bueno, Port Ginesta no ha conseguido que esa concesión se renueve aduciendo problemas con la nueva Ley de Costas que tiene que aprobarse. El caso es que ahora nos dicen que no tenemos reconcesión, pero mientras el problema se soluciona, que puede ser en un plazo de 1 a 3 años, a los amarristas se nos va a pasar un alquiler, aparte de pagar las derramas correspondientes. El montante de lo que tenemos que pagar supera el precio de un alquiler que podría pagar cualquiera que viniera de fuera del puerto y alquilase por meses. Total una estafa en toda regla a quienes llevamos 35 años en el puerto. A todo esto, no presentan documentos de una supuesta prórroga concedida a esa Aministración por parte de la Generalitat que les pudiera dar derecho a cobrar esos alquileres. Los precios los ponen ellos unilateralmente y todo sea dicho, con bastante prepotencia. "si te interesa es lo que hay, y si no, la puerta es grande" . Bueno en este caso la bocana. Lo abonado a fondo perdido y cuando se renueve la concesión ya veremos cuanto te pedimos, porque de eso no han dicho ni palabra. Esto más que una solución a la falta de reconcesión es una tomadura de pelo en toda regla, que creemos que tiene como fin que la gente abandone y hacerse con la mayoría de los amarres para poner el precio que a ellos les dé la gana. Los amarristas nos estamos uniendo y hemos contratado un gabinete de abogados que gestionará el tema y negociará por nosotros. No obstante me gustaría saber si algún cofrade a pasado por una reconcesión en su puerto, y si es así, que informe como se solucionó. De paso, si hay algún entendido en estos temas que aporte alguna idea, sería bien recibida. Sirva este foro para poner en aviso a quienes estén en puertos gestionados por estos "señores" y que estén a punto de terminar sus concesiones. No esperéis nada bueno. Saludos para todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a merlintres este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Añadir a los comentarios anteriores, que también están afectados los apartamentos que hay dentro del puerto y los locales de las empresas y restaurantes. Gente que vive y trabaja allí. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una pena, más alla de la vergüenza, que despues de más de 20 años en el puerto nadie se digne a llamar a los amarristas afectados y por unica comunicacion te llegue una carta genérica por correo!! Si te retrazas en un pago te llaman en menos de 48hs!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
EddSail (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy amarrista de alquiler en Port Ginesta desde hace unos años y hoy he preguntado por este tema.
Me han informado de que los precios no cambiarán para los de alquiler. (Si ellos lo van a tener ¿gratis? ya pueden mantener precios) Tambien me dicen que no se ha presentado a solicitar la nueva concesión nadie más que ellos, por lo que esperan que dentro de tres años se la den. ![]() Me gustaría saber si alguien sabe porqué no se la han concedido ahora. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está ocurriendo en Port Ginesta es VERGONZOSO, que finalice la concesión y no nos permitan renovar hasta dentro de 1 2 o 3 años, tiene un pase, pero que nos quieran poner unos alquileres brutales, solo significa que sus intenciones son otras y los que llevamos 20 años allí, nos quieren echar.
Espero que a través de los abogados de la asociación logremos solucionarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habréis mirado qué cobran por los amarres de alquiler.
Para que nos orientemos un poco: ¿Podéis poner algún dato de lo que paga un barco siendo alquilado y lo que quieren cobraros siendo propietario? Opietari
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 05-04-2019 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes la Tarifa actual, extraída de su pagina web.
http://www.portginesta.com/pdf/tarifes-amarratges.pdf
|
||||
|
||||
|
Ánimo, con dedicación y constancia seguro que conseguís y lográis avances.
Ni estoy cerca ni conozco el tema, pero por los comentarios creo que se pretende conseguir una nueva concesión intentando no tener amarristas con derechos, por un uso con una antigüedad……en casos, de más de veinte años. Se deduce que su fin es que los actuales usuarios concesionarios, se marchen, por unos precios elevados. Y/O se pasen a un alquiler sin concesión. Ellos tendrán en un futuro libertad de maniobra para en función de la demanda establecer nuevos precios, a los que estén interesados en nueva concesión. Con los abogados, al margen de tratar el tema, y hacer las reclamaciones necesarias. Creo que deberíais formalizar una asociación, club o entidad de amarristas, algo sin ánimo de lucro. Intentar ir a la concesión. Establecer socios, con cuota, y hacer las reclamaciones en base a esa asociación con estatutos y demás. Suerte y que podáis ponerlos nerviosos en sus planes de futuro. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras y salud; calma para razonar. Como antecedente puedo dar el club Nautic Arenys de Mar, mi puerto base y propietario de amarre. En junio de este año se termina la concesión y por lo tanto dejamos de ser propietarios de amarre. Ya en 2015 se nos informó del cese de la concesión, de los planes de remodelación si se obtenía la continuación de concesión y las posibles opciones. El club renovó su concesión y los amarristas-propietarios y no propietarios pero con intenciòn de serlo tuvimos la opción de reservar mediante el pago en cuotas de una suma base y, luego se nos cobra otra suma al comenzar las obras hasta un 70% del valor calculado. El resto, al finalizar las obras. No es que sea un regalo, pero es claro; si reservas tienes un precio, luego el club negociará los amarres restantes para alquiler. Se respetó un orden de antigüedad (no conozco que no se respetara) a la hora de elegir amarre.
Lo dicho antes, no es barato pero es claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por le pdf, samadrec, esos precios ya los conozco, lo que no sé es lo que quieren cobrar a los propietarios y a qué estamos llamando precios desorbitados.
Si lo que quieren cobrar por el alquiler a los propietarios es lo que paga cualquier amarrista de alquiler será desorbitado comparativamente a lo que pagaban antes. Lo que hay que puntualizar es: Si se acabó la concesión todos pasan a ser de alquiler y el precio de alquiler es el que es, para todos. Por lo que creo que las preguntas importantes son: ¿Porqué no se renueva YA la concesión? ¿Que diferencia esperan encontrar dentro de tres años en las condiciones que suponga la concesión que ahora les niegan? ¿Si no se la han dado ahora porqué se la van a dar luego? Y otras.
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema, soy amarrista y tengo un apartamento en el Portal d'Aiguadolç en Sitges, y la concesión vence en 2022, o sea que pronto estaremos en un proceso similar. Atento, y si alguien sabe algo de Aiguadolç, lo agradeceré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que yo sé todavía y usando en la medida de lo posible el sentido común, yo os diría que si en vez de terminar la concesión lo que ha ocurrido es que se le ha prorrogado por equis años al mismo gestor sin cargo económico alguno, tenéis que pelear porque ese gasto menor, en lo que podría considerarse como impuestos no pagados, revierta lo más equitativamente posible entre las partes intervinientes. En vez de que uno sólo se lleve todo el pastel. Incluido, se me ocurre, hasta el que el solicita amarre de paso para sólo un día.
Aunque la empresa concesionaria, club náutico, o lo que sea, tenga que seguir cobrando algo una vez más por amarres hasta el término de esta nueva concesión, que es la que ahora comenzaría, a antiguos amarristas. Lo cual sería lógico si nos paramos a analizar a fondo la situación. Considerando también posibles inversiones o mejoras. Pero debería ser bastante por debajo de lo abonado otras veces. Y en consecuencia, por la ley de la oferta y le demanda, si todo se ha venido haciendo bien, y ahora también se hace bien, el precio del resto de alquileres por días, meses, o años, o lo que sea, también debería ir a su sitio. Dado por las nuevas circunstancias. Ya sean amarristas o la misma empresa concesionaria encargada de gestionar el puerto, quien arriende. Y si lo que ha ocurrido es que se ha hecho una prórroga con un coste a pagar a la autonomía correspondiente inferior a lo esperado o inferior a otros sitios, donde simplemente se ha cancelado la concesión y nuevamente han entrado en concurso otros aspirantes a la gestión y explotación del puerto, igualmente sería lo anterior. Incrementando precios a los usuarios finales en la parte proporcional que se corresponda con los dineros finalmente aportados por la empresa o colectivo que gane. De lo contrario, si la administración no cobra o cobra menos por la concesión y todo sigue costando lo mismo, siendo al final los puertos un bien publico, podría verse o tratarse incluso como hasta de una forma más de corrupción. Yo el menos, en mi humilde opinión, lo veo ahora mismo así, y mi intención es sólo la de aportar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Hydro (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con la curiosidad de saber cuánto quieren cobrar ahora a los propietarios.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=
Por lo que creo que las preguntas importantes son: ¿Porqué no se renueva YA la concesión? ¿Que diferencia esperan encontrar dentro de tres años en las condiciones que suponga la concesión que ahora les niegan? ¿Si no se la han dado ahora porqué se la van a dar luego?[/quote] El tema no es que dentro de tres años tengan ventajas, es que la Generalitat está en parada técnica, el Torra no realiza ninguna acción en ninguna Conselleria. Este concurso tendrá que realizarse con un nuevo govern, y esto sucederá de aquí a dos o tres años. Si que es cierto que si no hay concurso y por lo tanto se realiza una prórroga para los administradores, estos tienen los mismo derechos que los concesionarios, y por lo tanto estos han de tener la misma prórroga. La administración del puerto está en el mismo plano jurídico que los concesionarios, no tienen ni más ni menos derechos. Aunque como ya sabeis, en este puerto empezando por el capitán son unos lissssstosssss. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otras comunidades creo que se han prorrogado las concesiones de algunos puertos por un periodo igual a lo que pudiera ser una nueva concesión, sin gastos, con la idea supongo de dar oxígeno a la náutica deportiva por parte de la administración. O ayudar a la concesionaria, en ausencia de otras que pudieran concursar, si por pérdidas o lo que fuera estaba "mu achuchá".
O dicho de otra forma más elegante y así más fina, a modo de ayuda a una actividad que en España, que tiene grandes costas y es algo también muy relacionado con el turismo, genera su dinerito. Vamos, un poco lo de no "matar la gallina de los huevos de oro", que no deja de estar siempre "un poco pachucha", la pobre. Aunque luego tampoco sean tan de oro, pero si rentables. Y no creo que estén los tiempos como para andar tirando muchos cohetes y haciendo el tonto. Y claro, visto así esta bien, y ya va siendo hora que se vean iniciativas ese tipo. Pero la cuestión ahora es quién es, o quién va a ser, al final, el gran beneficiado de lo que es un principio es una reducción, digamos, de impuestos, que bien podría verse como una especie de subvención. No obstante, también se ha dado el caso, si no estoy equivocado, que ciertas prorrogas han sido miradas con lupa por organismos centrales, y con un cierto recelo, quedándose el personal un poco en vilo hasta ver qué es lo que al final va a pasar. Porque muy cerca parece que han estado desde el Estado, o lo que sea, de echarlo para atrás, si es que todavía no es tarde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que "nadie sabe" realmente lo que quieren cobrar de alquiler. Así que supongo que todo lo hablado sobre cuotas"desorbitadas" debe ser de oido ![]() Si no hay más datos el lunes llamaré al puerto a preguntar e informarme por mí mismo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si no te importa, cuando conozcas las condiciones, comparte. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
A cada propietario recibimos una carta en la vual nos indican que tendremos que pagar una suma equivalente al alquiler que cobra el puerto mas o menos.
La cuota es más baja pero si le sumas la derrama (que es un valor incierto que fija el puerto unilateralmente) es exactamente los precios que ellos cobran por los amarres de alquiler y que es claramente superior al mercado ya que hay muchos propietarios o amarres por debajo de ese valor. El precio varia según las dimensiones del puesto de amarre, igual que los alquileres. Espero que obtengas más informacion de oficina, ya sabes la transparencia de su gestion si eres amarrista de Ginesta.... QUOTE=LSV;2178917]Parece que "nadie sabe" realmente lo que quieren cobrar de alquiler. Así que supongo que todo lo hablado sobre cuotas"desorbitadas" debe ser de oido ![]() Si no hay más datos el lunes llamaré al puerto a preguntar e informarme por mí mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ciruja, creo que tu respuesta aclara el tema:
ex-propietarios=alquiladores. Para eso no vale la pena ser propietario. Es evidente que siendo propietarios pagabais mantenimiento y poco más por lo que la diferencia debe ser bastante grande. Entiendo perfectamente vuestro sentir. ![]() ![]() ![]() cabréo
|
|
||||
|
||||
|
Solo como "abogado del diablo":
También podríamos sumarnos a la queja los de alquiler, ya que nos van a seguir cobrando el alquiler aunque a la empresa le salga gratis. Pero ¿qué pasaría si nos rebajaran algo a los de alquiler de la zona vieja? ¿porqué no pedir cambio de amarre todos los de la zona nueva a la vieja si es más barata?. Salvo que vean los del puerto la amenaza clara de que se puede marchar gente a otro puerto no veo que vaya a servir de algo quejarse. Por ejemplo: presentar al puerto una oferta de otro puerto que ofrezca descuentos y ventajas por recibir a 10, 20 ó 50 amarristas nuevos en bloque. (Como en los cambios de compañía telefónica) ![]() claro
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-04-2019 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, para un amarre de 7x2,5 m, es pasar de pagar unos 700€ al año en 4 derramas trimestrales, a pagar esa misma derrama, más 1290€ adicionales. O sea, de 700 a 2000 aproximadamente. Elegante, pero RXBO en toda regla. Evidentemente, tengo la obligación de informarme de la plataforma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooo....unos vinitos pa tós!!
Yo os diría que, en lugar de hacer una asociación, creaseis un "Grupo de Interés". Por ejemplo "Salvemos Port Ginesta" No necesita asociados. Alguien, ejerciendo de representante, lo único que tiene que hacer es registrarlo en un juzgado, os dan el número de registro y con éste podéis solicitar toda la información que haga falta en cualquier entidad, organismo o administración. Están obligados. Eso si, toda la información, solicitudes y papeleos, siempre por instancia con el número de registro del Grupo de Interés. Y puede ser cualquier persona siempre que actúe como interesado, con su dni y el dicho número de registro. Es muchísimo más rápido que crear una asociación, no necesita estatutos, ni socios, ni nada. Saludos Luis PD: nosotros lo hemos hecho en nuestro pueblo para salvar una zona que se querían cargar con un macroproyecto, lo hemos parado por ahora, y nos ha resultado más cómodo que una asociación. Por cierto, una de las cosas más importantes para conseguir cosas es DARLE VISIBILIDAD. Redes sociales, facebook, twitter, change.org, whatsapp, instagram...hacen muchísimo daño.
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 Editado por mirabras en 07-04-2019 a las 19:33. Razón: Añadir texto |
| 2 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (17-07-2019), LSV (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si los actuales amarristas creáis la asociación y hacéis una propuesta para solicitar la concesión del puerto?
Más que nada, como arma para negociar frente a la actual dirección ("nos dais unas condiciones decentes, y retiramos la solicitud, si no os bajáis del burro, seguimos adelante"). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta clarísimo es que tenemos que ir TODOS los amarristas y comerciantes de locales juntos, inclusive los que estamos en la zona nueva, y ya vereis como no tienen COJ****, de aplicar el alquiler que quieran.
Personalmente considero que si "provisionalmente" no se renueva la Concesión debería aplicarse una moratoria, a coste cero, es decir seguir pagando los gastos actuales hasta que la Administración solucione la situación actual. Jurídicamente, siempre se debe proteger el más débil y en este caso el que no tiene margen de maniobra ni la paella por el mango somos los amarristas dado que dependemos de acuerdos de Administraciones superiores. Estamos en un país donde el derecho a manifestarnos todavía existe, y si Capitania no mueve ficha, o quiere aplicar pagos desorbitados deberíamos estudiar que protestas podemos realizar. Lo dicho antes por otro cofrade, esta Capitania no es precisamente de las que mejor organizadas están. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
EddSail (21-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|