![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para los presentes. A raíz de un hilo que se ha empezado recientemente se formuló una pregunta y he considerado oportuno abrir un hilo específico.
Cómo es el proceso de reciclaje de los barcos? Y en concreto el reciclaje de los cascos de fibra? Existe alguna directiva o protocolo? Es más barato limpiar el barco y hundirlo para crear un arrecife en el fondo? (Por ideas que no sea) Como veis sobre el tema medioambiental soy bastante sensiblero. Birras para el personal. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
buenas
No me hagas caso pero me parece que solo se pueden hundir barcos de madera previamente descontaminados y desguazados y con la preceptivo permiso de capitania y barato asi de repente no me lo parece solo es una opinion lo mejor seria hacer la consulta por escrito a capitania para salir de dudas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui , en Menorca cuando un barco de pesca de madera se "jubila" lo hunden a unas millas de la costa.
Si me da tiempo esta mañana llamaré a una empresa que retira barcas de fibra para intentar averiguar que hacen con ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que toda información es buena de cara a tener cierta cultura del reciclaje. "Algo" hay que hacer con los barcos, que vemos que hay cientos de ellos en nuestros puertos que ya no van a navegar
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
existen empresas de desguace de barcos de plástico. a diferencia con los centros des desguace de maquinaría, en donde la recogida del vehículo, o máquina industrial es gratis y además de poder gestionar bajas de vehículos desde allí y recibir un montante por la entrega del bien.
Las empresas de reciclaje náutico de barcos de plástico, cobran por retirarlo y luego venden de segunda mano lo que puedan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un barco se queda abandonado hasta el punto que ya hay que deshacerse de él está claro que ya llevas tiempo sin dejarte dinero en el mantenimiento, aún menos en desguazarlo. Qué solución podría haber? Legislativo? Algún tipo de tasa anual que financiea retirada de embarcaciones en puertos (cuando cambie la ley y permita sacarlos oficina course...)? No se, aportar sugerencias ya que es un tema que va a haber que abordar en algún momento u otro y con responsabilidad Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un barco que tuve se escapó del muerto y terminó en la escollera, el barco fue salvado por un pescador que enfibró una via de agua. Capitanía de Huelva se enteró que mi barco terminó en la escollera y me escribió anunciándome que el barco podría ser un peligro para la navegación, que la responsabilidad era mía.
Le escribí explicando que al ser una embarcación menor a 7 metros no necesitaba luz de fondeo, que no podía navegar porque no tenía motor intraborda, el fueraborda lo descoplé y el mastil estaba roto, que estaba fondeada fuera del canal de navegación y a mas de 200 metros de la playa. No causaba peligro pero siempre quedaba mi responsabilidad como titular. Aproveché para preguntarles que podía hacer con el cascaron flotante y me aconsejaron: 1.- sacarlo a tierra. 2.- hundirlo lejos del canal de navegación y que hubiera buena profundidad y dar de baja con un escrito anunciando hundimiento y coordenadas. Al final el barco se saco a tierra, se lo regalé a un señor y éste lo ha restaurado y sigue navegando
|
||||
|
||||
|
Hay empresas que se dedican a ello, por ejemplo
http://www.chatarrerosdebarcos.es http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...291710308.html Lo que nunca se puede hacer es hundirlos, ya hay suficiente plástico en el mar ![]() Asi si: Las astillas de composite mezcladas con mortero luego se aprovechan para materiales de construcción, y de paso tenemos el fondo libre de residuos Editado por whitecast en 09-11-2017 a las 19:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
capeador24 (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
whitecast (09-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |