![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen domingo y buenos vientos para todos: abro este hilo, al no encontrar otros anteriores sobre el mismo tema. Veréis:
Tengo un Oceanía Clipper 393, cuyo acceso a la cabina lo forman dos paneles de madera, superpuestos en vertical, sobre los que cierra una corredera horizontal de Metacrilato. Es engorroso y molesto quitar estos paneles y guardarlos cada vez que se abre el barco y yo pretendo, sobre las ranuras por las que la entrada recibe los paneles. Desmontables de madera, fijar dos puertas, también de madera, que abran batiendo ha cia fuera, para quedar durante la navegacion cogidas con algún anclaje a las paredes verticales del entrepuente, como por otra parte traen otros muchos barcos de serie (oceanis 50 y otros....) Algún cofrade ha hecho algo parecido o puede ilustrarme? Gracias desde ahora |
|
|
||||
|
||||
|
tambien le estoy dando vueltas,habia pensado que el metacrilato de arriba corre para atras,sinó se podria hacer una especie de cortina que se recojiera en ese sitio,como las que hay para las cocinas,no sé,haber si alguien la inventa????'suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con maña y buenas herramientas te las puedes hacer tú mismo. Si no, hay fabricantes:
http://www.zarcor.com/products/c-doo...omerPhotos.php Pon "companionway doors" en el buscador y sobran ideas y soluciones del personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, quiero entender que el cofrade que abre el hilo desea que las hojas de la puerta giren hacia el exterior....![]() ![]()
Editado por danilo en 17-12-2017 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
No es conveniente que las puertas abran hacia adentro porque si tienes que encerrarte, un golpe de mar, las puede forzar,
Por otra parte, para abrirlas lateralmente tienes que tener espacio suficiente También hay que tener en cuenta que las puertas ocupan en la bañera, Justo en el lugar en donde te sientas al abrigo de la capota. Debes pensarlo bien. El diseño de un barco clásico con una camarera elevada o uno con mucha manga lo facilita, pero si el barco no está pensado para ello, puede no ser buena idea. Mira muchas fotos antes de ponerte a ello y haz una maqueta para que veas lo que te van a estorbar las puertas. No pueden ser una pacotilla y tienen que cerrar muy bien, Una tapa de portillo debe ser fuerte y frisar bien para que no entre agua. Si te estorba, quizás lo resuelvas haciéndole un alojamiento. Yo lo hice en un barco y resolví el problema de tenerla estorbando. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
danilo (17-12-2017), trempallamps (17-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que los Cyclades, también de Beneteau, llevaban unas puertas como de saloon del oeste, tipo mallorquina, que abrian hacia fuera. A mi me parecían muy prácticas ya que, además, permitían buena ventilación. A ver si encuentro alguna foto...
Edito: he encontrado esta, más o menos se ve https://goo.gl/images/p5giPP Vuelvo a editar... Lo siento, no sale la imagen si no una página de charter pero la foto la puedes ver allí
Mario. Editado por mario147 en 17-12-2017 a las 23:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|