![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un brindis para todos, sobre todo para los ausentes
![]() Últimamente mis tres neuronas decidieron conectarse y de repente siento un interés bastante grande por al acústica y por la teoría de la música. ¿Alguien podría recomendarme algún libro de teoría de música, y sobre todo, algún libro de acústica (enfocado desde el punto de vista científico)? Gracias de antemano ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estudié con este:
![]() http://librotecnico.com/product_info...=9788477214410 Jaime Llinares es una autoridad en el asunto. Aunque hoy día la acústica de interiores está siendo devaluada por el tratamiento digital del sonido que permite eliminar ecos y sombras. Acaba de publicarse el Documento Básico de Acústica del Código Técnico de la Edificación, pero eso es más un recetario. P.D.: OT pero muy OT y con ello me salen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente había un libro con ese mismo título, Teoria de la Música que estaba muy bien, tratando el sonido desde el plano físico, fisiológico, psicoacústica etc yo lo consegui fotocopiado. No sé si en alguna tienda de viejo podrás encontrarlo dado que cuando quise comprarlo estabadescatalogado. Me vino de perlas para mi un buenísimo libro.
Lamentablemente no sé dónde lo he metido y no te puedo dar el ISBN. Las pastas eran blancas. Siento no pòder ayudarte más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ahora voy a empezar a buscar... una ronda para todos y sobre todo para mi tozudez... ![]() Editado: puede ser que sea este?http://www.amazon.com/Teoria-Musica-...7080232&sr=1-1
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 01-04-2008 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Un par títulos, uno ya viejecillo y el otro... todavía un poco más:
The Science of Musical Sound (1992). John Pierce. Ed W.H. Freeman. Sé que la editorial del Scientific American publicó la versión en español, es más, creo que debo tenerla fotocopiada por alguna parte porque cuando la descubrí ya no había forma de pillarla. La otra referencia es casi una reliquia, ahí va: Compendio práctico de Acústica aplicada (1969). José Pérez Miñana. Ed Labor. El capítulo 5 lo dedica al estudio de la voz y de los instrumentos musicales. Si quieres más información sobre estos libros, me lo dices y asunto arreglado.
|
||||
|
||||
|
Mi libro de referencia en Teoría de la Música ha sido y es:
.
|
||||
|
||||
|
Perdón, me confundí en el título el libro del que hablo se llama: “los sonidos de la música” Te adjunto alguna información que he pillado.
Copipegui: Información general Autores: John R. Pierce, Andrés Lewin-Richter Editores: Barcelona : Labor, 1985 Año de publicación: 1985 País: España Idioma: Español ISBN: 84-7593-009-3 ¿En qué Biblioteca Universitaria española puedo encontrar este libro? (REBIUN) El libro que paso a reseñar es un estudio serio y cuidadoso del sonido, sus aspectos físicos y de la acústica. Por fortuna, desde hace ya algunos años de oye hablar de la dramaturgia de la música o del sonido. Si en los espectáculos se utilizan sonidos, debemos pues conocer cómo afectan dichos sonidos a nuestra puesta en escena. Los temas tratados en este libro son los siguientes: Sonido y Música; Periodicidad, altura y ondas; Ondas sinusoidales y resonancia; Escalas y compases; Helmholtz y consonancia; Rameau y armonía; Oídos para oír; Potencia y sonoridad; Enmascaramiento; Otros fenómenos auditivos; Acústica arquitectónica; Reproducción del sonido; Análisis, síntesis y timbre; Percepción, ilusión y efecto… El libro describe aquellos aspectos físicos y matemáticos de las ondas sonoras que son la base de nuestra experiencia musical y auditiva. Además, describe, en particular, la psicoacústica del sonido musical. La psicoacústica es la rama de la psicología experimental que relaciona los sonidos físicos con sus características percibidas. Quienes se dedican a ella estudian la intensidad de los sonidos apenas audibles, las mínimas diferencias en intensidad sonora, la sonoridad de los sonidos y otros muchos aspectos complejos de la percepción sonora… El lector no debe tener el más mínimo temor a perderse entre complejidades. La audición es la audición. Por mucho que profundicemos en su estudio, la audición sigue siendo parte de nuestra experiencia diaria. La prueba definitiva es cómo suenan las cosas… Escribo sobre el sonido tal y como lo percibimos y, en particular, sobre el sonido musical. Sobre electrónica, fisiología y neurofisiología, sobre ondas sonoras y su generación, sólo digo lo que me parece imprescindible para comprender y apreciar lo que percibimos. En definitiva, se trata de un libro extraordinario acerca del sonido, cuyo estudio aportará grandes alegrías a titiriteros, músicos, directores de escena y al espectador interesado en saber porqué escucha lo que escucha. Scientific American Books. (1985) Prensa Científica. Editorial Labor. Barcelona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Ahora a buscar el libro ![]()
Ver todos los foros en uno |
|