![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber si alguien me puede recomendar sitios en el mar rojo, para bucear. Voy a Egipto, El 21 de diciembre. Llego al Cairo, y la idea es ir a Hurghada, aun que me han dicho que no es el mejor sitio, que al sur es mejor, Safaga, Marsa Alam. No se si me dara tiempo a pasar a Sharm el Sheikh, ya que solo tengo 10 dias, y quiero vistar ademas del Cairo, Luxor. Gracias, y ya os contare como fue el viaje, ya que me parece que no hay ningun hilo abierto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace 10 años en Sharm el Sheikh , y aunque el sur es mejor segun dicen, yo te recomiendo Sharm porque es muy turistico, muy buenos hoteles, y el buceo es muy bueno. No te pierdas el Thistlegorn.
Un saludo y buen buceo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también te recomiendo Sharm, sobre todo si es para pasar unos días en tierra. Marsa Alam pilla a unas 4 horas de Hurgada y lo únco que hay es el hotel y el centro de buceo. Tanto en Sharm como en Hurgada tienes una pequeña ciudad para pasear e ir de tiendas cuando estés en tierra.
Lo único negativo de Sharm es que es tan turístico que en temporada alta te puede agobiar un poco la gente, tanto en tierra como en el agua. A finales de Diciembre no sé qué tal estará de gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracia Gambrinus y Pedro. No se si ire Sharm, pero lo que si es seguro que no me vengo sin bucear. Ya os contare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, sobre todo bucea. Si lo que te pilla más a mano es Hurgada no dejes de ir. Es un pueblecito turístico, al estilo de Sharm, pero más pequeño. Los hoteles suelen tener su trozo de playa privada y su centro de buceo desde el que te pueden sacar a casi cualquier sitio.
Más al sur el buceo es más salvaje, pero no necesariamente mejor. Ya nos contarás qué tal te ha ido cuando vuelvas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también te recomiendo Hurgada, los lugares de inmersión no están tan congestionados como en Sharm y comparando los dos sitios la verdad es que son muy parecidos en cuanto a vida marina.
![]()
|
||||
|
||||
|
lo sient pero hurgada me dececiono des pues de 2 horas de nabegacion desde el resot no me parecio tan impresionante ,supongo que porque no conozco sharm y asi es dificil juzgar ambos pero me esperava mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
una ronda de te egipcio. Ya he vuelto del viaje,y al final ni Safaga ni Hurgada. Volamos desde Luxor a Sharm el Sheik, y de alli nos dirigimos a Dahab a unos 90 km al norte de Sharm el Sheik. Dahab no esta tan explotado como Sharm, no hay esa cantidad de mega complejos turisticos. Y los lugares de inmersion a mi personalmente me han parecido alucinantes Blue hole, bugaloo, y un par de ellas mas que no recuerdo el nombre, y no tengo el libro de inmersiones. Queriamos haber hecho un viaje hasta Rus Mohamed en barco desde Dahab, un parque nacional, en el que estubimos un dia haciendo snorkel y flipamos, pero al final no coincidieron las fechas en la que salian los barcos. Mas tarde nos dijeron unas amigas madrileñas que conocimos y estuvieron que les engañaron. Parecia serio lo del viaje al parque ya que seponian de acuerdo varios centro de buceo para llenar los barcos, y salian cada dos o tres dias. Muchas gracias por vuestra informacion, y espero poder contaros algo mas en este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena que no viera el mensaje antes porque hemos estado también en Egipto en diciembre pero hemos estado en el Cairo (1 dia) y Luxor (2 dias) y nos hemos ido por la ruta de los pecios (7 dias) y francamente bien, se hecha de menos vida grande pero no nos podemos quejar y los pecios increibles, si quieres ver cosas buenas te tienes que ir al sur, casi con la frontera con Sudan, pero ese es otro viaje, antes te aconsejo ir a Maldivas que te saldrá por lo mismo y verás casi de todo.
|
||||
|
||||
|
Hagas lo que hagas.... no te pierdas el tigretón. (vaaaale, vaaaaale thirstelghom) para los que nos gustan los pecios, probablemente una de las mejores inmersiones del mundo mundial.
Edito porque no había visto el último post. Mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho cuidado con el blue Hole. Es una inmersión que venden como apta casi para todos los públicos y es una inmersión que yo en ningún caso recomiendo hacer con monobotella y tampoco hacer con aire. La narcosis está garantizada y el fondo de la cueva está literalmente tapizada con los cadáveres de buzos que le han perdido el respeto a esa inmersión. El del vídeo que os dejo, era instructor de buceo y con muchísimos buceos de experiencia. No apto para aprensivos o personas demasiado sensibles, es la grabación en directo de la muerte de un buzo, así que si alguien tiene miedo al buceo o es un poco sensible, que no lo vea. <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eejQPUyeNiY...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eejQPUyeNiY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> Editado por widowson en 12-02-2009 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Espeluznante, yo estuve pero no bajé de los 25 metros, buceo por diversión.
Editado por cesaropoulos en 21-02-2009 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia decisión......
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|