La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2017, 12:15
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Ayuda, Me Falta Una Pieza De Un Carrete

Buenos días,

Me falta la pieza que abraza la caña de un carrete Okuma Titus Platinum.

¿Donde se puede comprar o cómo puede solucionarse?

Y ¿que caña me recomendáis para este carrete?

Muchas gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg carrete okuma.jpg (90.5 KB, 28 vistas)
Antiguo 17-11-2017, 14:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,807
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, Me Falta Una Pieza De Un Carrete

Fabríacate una con un trozo de pletina inox., es lo que he hecho yo para mis Penn/9 porque el puente de plástico negro que traen........
La pregunta de la caña tiene bemoles. Nadie te va a responder si no pones para qué la quieres
Antiguo 17-11-2017, 22:34
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

sera una caña de curri para bonitos? a mi tambien me vendria bien saber cual puede ser la de las tres BBB
Citar y responder
Antiguo 18-11-2017, 14:08
Corsario

Hola,

Yo no salgo a pescar. Salgo a navegar a vela. Hasta ahora he intentado pescar. La idea es echar la caña y si pesco algo para comer ese día o el siguiente pues perfecto.

Básicamente hago 2 tipos de navegaciones:

- Desde Denia hacia las Baleares y vuelta, a veces a vela pero si no hay viento cruzo a motor.
- Costeando entre Denia y sur de Murcia a una distancia de la costa entre una y cinco millas dependiendo de la zona.

Ojeando webs veo que hablan de cañas de distintas libras pero no tengo ni idea de lo que significa.

Agradezco los consejos que me deis: caña, señuelo, variables en función de la época de año y de la profundidad etc etc Ya se que hay mucha información en el foro.

Al barco le he sacado el permiso de pesca.

Algo sé las especies prohibidas, vedas etc.

Un saludo
JRCS
Antiguo 18-11-2017, 14:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Fabríacate una con un trozo de pletina inox., es lo que he hecho yo para mis Penn/9 porque el puente de plástico negro que traen........
La pregunta de la caña tiene bemoles. Nadie te va a responder si no pones para qué la quieres
Gracias Txelfi pero no se cómo hacerlo ¿algún sitio donde me lo puedan hacer?
Antiguo 19-11-2017, 10:56
Hermano de la costa

En cualquier taller de mala muerte te lo pueden hacer con un trozo de pletina inox de 20x3. Solo es cortar el trozo, doblar dando la forma y hacer 2 orificios para los tornillos. Algo como esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082744

Cuando navegues cerca de la costa puedes utilizar señuelos hechos a base de meter 2 o 3 pulpos de vinilo uno dentro de otro y de distintos colores con una longitud total de entre 10 y 12 Cm para especies medianas y pequeñas como bonitos, melvas, bacoretas, listados y llampugas. Puedes hacer muchas combinaciones de colores y ya te fijarás cuáles te dan mejor resultado. El anzuelo más polivalente para mí es el Asari Nº 2 doble de curricán. Es una opción más económica que usar rapalas. Dentro de la cabeza del pulpo más interno tienes que meter un plomo de oliva de 15 Gr.
Algo así como esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082884

Cuando navegues entre continente e islas puedes usar pulpos más grandes de 14 o 16 Cm y anzuelo doble más grande para especies mayores. Tienes que empatar el anzuelo de manera que el extremo final del mismo coincida con el del señuelo o quede como mucho 1 Cm en el interior para que se clave lo más al interior de la boca posible.

Usa monofilamento de calidad para los terminales para que su fuerza de rotura sea alta en proporción a su mena. Para especies pequeñas sobra con una pita normal de 0,80, pero cuando se trata de capturar especies de grueso calibre necesitarás una pita de calidad de al menos 1,00 m/m o en su defecto un fluorocarbono de 0,80 o 0,90 del estilo de este(lo tienes en Mallorca) es caro pero invisible y aguanta 1 quintal en 0,80, que ya está bien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082873

Hay en el mercado fluorocarbono de calidad suprema como el Gorilla de Tubertini que aguanta 71 Kg en 0,81 y 83 Kg en 0,91. Este es caro no, carísimo pero conozco quien lo usa. Depende mucho de lo que uno se quiera gastar en material. Con 8 Mt de terminal es suficiente pero puedes usar 10.

De línea madre puedes usar una pita normal de 1,10 o 1,20 m/m que las tienes en madejas a un precio cojonudo en fabricaderedes.com por ejemplo,
pero pongas lo que pongas fíjate que el terminal no aguante más carga de rotura que la línea madre para que el día que te agarre un rojo de los gordos no se lleve toda la línea.

Y finalmente la caña. Yo no usaría una de menos de 80 libras, pero aquí hay cofrades más doctos que yo en este apartado. Yo curricaneo con varas en los costados y los 2 carretes de los aparejos más cortos de popa los llevo sujetos directamente a la barandilla, sin cañas.
En lo referente a la velocidad de cacea para túnidos procura sostener una velocidad superior a 5 Kns, si son 7 mejor.
Espero te sirva de algo, nadie hemos nacido sabiendo, si te gusta aprenderás pronto. Suerte.

Editado por TXELFI en 20-01-2018 a las 21:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
ernestoglopez (19-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 10:05
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Este es el original:

https://www.ebay.com/itm/1-USED-Okum...-/182749194995

Sin embargo yo prefiero los que tienen ojal el para cable de seguridad, por ejemplo este de Penn que no sé si será compatible con el tuyo:

https://www.ebay.ca/itm/PENN-REEL-RI...TbmgYEs-h4sqpQ

Editado por RMR2ENG en 21-11-2017 a las 10:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
jrcs (22-11-2017), TXELFI (21-11-2017)
Antiguo 21-11-2017, 15:59
Hermano de la costa

Lo mismo que he fabricado yo. Pero los míos vinieron con un puente de plástico negro, muy grueso pero aún así es plástico. Entero me queda 1 de 4
jrcs (22-11-2017)
Antiguo 22-11-2017, 08:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En cualquier taller de mala muerte te lo pueden hacer con un trozo de pletina inox de 20x3. Solo es cortar el trozo, doblar dando la forma y hacer 2 orificios para los tornillos. Algo como esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082744

Cuando navegues cerca de la costa puedes utilizar señuelos hechos a base de meter 2 o 3 pulpos de vinilo uno dentro de otro y de distintos colores con una longitud total de entre 10 y 12 Cm para especies medianas y pequeñas como bonitos, melvas, bacoretas, listados y llampugas. Puedes hacer muchas combinaciones de colores y ya te fijarás cuáles te dan mejor resultado. El anzuelo más polivalente para mí es el Asari Nº 2 doble de curricán. Es una opción más económica que usar rapalas. Dentro de la cabeza del pulpo más interno tienes que meter un plomo de oliva de 15 Gr.
Algo así como esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082884

Cuando navegues entre continente e islas puedes usar pulpos más grandes de 14 o 16 Cm y anzuelo doble más grande para especies mayores. Tienes que empatar el anzuelo de manera que el extremo final del mismo coincida con el del señuelo o quede como mucho 1 Cm en el interior para que se clave lo más al interior de la boca posible.

Usa monofilamento de calidad para los terminales para que su fuerza de rotura sea alta en proporción a su mena. Para especies pequeñas sobra con una pita normal de 0,80, pero cuando se trata de capturar especies de grueso calibre necesitarás una pita de calidad de al menos 1,00 m/m o en su defecto un fluorocarbono de 0,80 o 0,90 del estilo de este(lo tienes en Mallorca) es caro pero invisible y aguanta 1 quintal en 0,80, que ya está bien:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1511082873

Hay en el mercado fluorocarbono de calidad suprema como el Gorilla de Tubertini que aguanta 71 Kg en 0,81 y 83 Kg en 0,91. Este es caro no, carísimo pero conozco quien lo usa. Depende mucho de lo que uno se quiera gastar en material. Con 8 Mt de terminal es suficiente pero puedes usar 10.

De línea madre puedes usar una pita normal de 1,10 o 1,20 m/m que las tienes en madejas a un precio cojonudo en fabricaderedes.com por ejemplo,
pero pongas lo que pongas fíjate que el terminal no aguante más carga de rotura que la línea madre para que el día que te agarre un rojo de los gordos no se lleve toda la línea.

Y finalmente la caña. Yo no usaría una de menos de 80 libras, pero aquí hay cofrades más doctos que yo en este apartado. Yo curricaneo con varas en los costados y los 2 carretes de los aparejos más cortos de popa los llevo sujetos directamente a la barandilla, sin cañas.
En lo referente a la velocidad de cacea para túnidos procura sostener una velocidad superior a 5 Kns, si son 7 mejor.
Espero te sirva de algo, nadie hemos nacido sabiendo, si te gusta aprenderás pronto. Suerte.

Muchas gracias por tanta explicación Txelfi
TXELFI (22-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro