![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noxes taveneros, la cuestion me tiene un poco de cabeza, un motor fueraborda el primero 175cv,unos 2800c.c y 4 cilindros y el segundo de la misma marca, pero 200cv, unos 3600c.c y este 6V, por una parte m dicen que el primero es un V-TEC mas moderno y no va na mal,pero por el segundo, me va mas sobrado que eso siempre es bueno, pero en cambio, el consumo se podria desfasar... bueno que me descis cual os comprariais???, por cierto para una jeaneau 715, la barca pesa unos 1300Kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de motores ni papa, pero no te parece mucha potencia para poco peso?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Dinoni, es posible que poseas un Cap Camarat 715? si es asi, te dire que con 175 cv en popa volaras bajo, pero con 200 te veras despegar en mas de una ocasion, (cosa nada divertida en segun que circunstancias). Yo me decantaria por el "pequeño" y juraria que vas sobrao, se trata de disfrutar navegando, para volar..........mejor
-air. para todos.-
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es lo que me recomiendan
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Dinoni,
Yo tengo una Saver Open de 7,10. Más o menos del mismo peso que la tuya. Yo llevo un Evinrude E-TEC 150 CV de 2 Tiempos y he conseguido velodidades de 30-35 nudos. El de la Náutica lo puso a 40 nudos el día que lo probamos (condiciones muy buenas). Yo no lo llevo a tope por que no me gusta correr. Casi siempre que navego voy a pocas revoluciones + - 2500 y voy muy bien. Es decir me gusta disfrutar del mar y poder ir hablando con la almiranta. La razón por la que me compre de 150 CV ( en un principio iba a comprar de 90 CV ya que no quería correr ni quiero correr) era que mi barco esta homologado para 8 personas. Cuantas más personas más fuerza necesita el motor. Y sobre todo por si ves que te viene una galerna encima y tienes que escapar. Lo que está claro es lo suguiente: Cuanto más motor más opciones tienes. El consumo depende de cuanto le pises y lo forzado que lleves el motor. No creo que haya tanta diferencia de un 175 CV a uno de 200CV. Incluso a la misma velocidad si el de menos va forzado seguro que consume más. Es decir un motor de 90 CV a 5000 r.p.m tal vez vaya a 28 nudos y uno de 150 CV a 3500 r.p.m también va a 28 nudos. Seguro que el de 150 CV consume menos. En mi caso, por ejemplo si vas a velocidades de cacea gasta sobre 3 Euros la hora, mientras que si le pisas pues ya sabes....agujero en el bolsillo. Yo como tu, antes de nada, me declinaría a averiguar las diferencias de motores de 2 tiempos y 4 tiempos. En esto sí que no te puedo ayudar. Va por gustos y experiencias. Yo con el mío de 2 tiempos voy muy contento y soy de los que miran lo que cuesta la gasolina. Lo único que se (no soy mecánico), con lo que me han comentado es que los motores de 2 tiempos son más simples que los de cuatro. Espero que algún cofrade te pueda aclarar mejor este tema. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|