La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2017, 22:21
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas!!!
Entre que aun no he encontrado un barco para comprar, y aun teniendo en venta el mío.... estoy pensando a este ultimo cambiarle el motor entero y barco nuevo
Tengo un motor sole mini diesel 3 de 12hp instalado y he localizado el mismo motor totalmente restaurado, pintado etc por 2500 euros
¿Como lo veis de precio?....
Necesitaría un mecánico por la costa catalana que me hiciese el cambio...¿Sabeis que me podría costar?....
Y la ultima pregunta..... si el motor es el mismo (ya se que numero de serie no).... tendría que realizar papeleo?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-12-2017, 23:25
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio motor Sole Mini 3

En la hoja de asiento de tu barco que obra en manos de capitanía, debe de aparecer el numero de serie que coincide con el del motor que está montado en el barco, si son diferentes futuros problemas.
En resumen y según la capianía de mi zona.-
1.- Empresa autorizada solicita desacople del motor a capitania.-(tasa)
2.- Capitanía verifica datos y autoriza a empresa a desacople de motor.-
3- Se desacopla el motor y empresa autorizada emite certificado desacople(pago)
4.- Empresa autorizada acopla el nuevo motor y emite certificado de acople.(pago).
Para poder acoplar un nuevo motor éste debe de haber sido desacoplado antes y tener la documentación en vigor. A la hora de comprar el motor de segunda mano debes de solicitar de donde procede y la documentación del desacople del barco donde estaba montado, sino hay documentación no se sabe la procedencia.... Si es nuevo el motor debes de aportar certificado de fabricante aduanas etc...
5.- el acople y desacople debe ser verificado y emitir certificado de conformidad por un inspector de ITB.- (pago+pago)
6.- Con todos los certificados y sellos acudes a capitanía y solicitas anotación en hoja de asiento, nuevo certificado de navegación y fin de la operación. (tasa+tasa) pero despídete del de caja que te habrás hecho amigo de el de visitarlo tantas veces y contribuir apoquinando con su sueldo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-12-2017, 23:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El precio me parece absurdo para un motor como ese y con 40 años, por muy restaurado que esté.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 00:07
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas!!!
Entre que aun no he encontrado un barco para comprar, y aun teniendo en venta el mío.... estoy pensando a este ultimo cambiarle el motor entero y barco nuevo
Tengo un motor sole mini diesel 3 de 12hp instalado y he localizado el mismo motor totalmente restaurado, pintado etc por 2500 euros
¿Como lo veis de precio?....
Necesitaría un mecánico por la costa catalana que me hiciese el cambio...¿Sabeis que me podría costar?....
Y la ultima pregunta..... si el motor es el mismo (ya se que numero de serie no).... tendría que realizar papeleo?

Muchas gracias
¿qué le pasa a tu motor?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 00:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El precio me parece absurdo para un motor como ese y con 40 años, por muy restaurado que esté.

Comparto tu opinion

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 01:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
En la hoja de asiento de tu barco que obra en manos de capitanía, debe de aparecer el numero de serie que coincide con el del motor que está montado en el barco, si son diferentes futuros problemas.
4.- Empresa autorizada acopla el nuevo motor y emite certificado de acople.(pago).
Para poder acoplar un nuevo motor éste debe de haber sido desacoplado antes y tener la documentación en vigor. A la hora de comprar el motor de segunda mano debes de solicitar de donde procede y la documentación del desacople del barco donde estaba montado, sino hay documentación no se sabe la procedencia.... Si es nuevo el motor debes de aportar certificado de fabricante aduanas etc...
5.- el acople y desacople debe ser verificado y emitir certificado de conformidad por un inspector de ITB.- (pago+pago)
6.- Con todos los certificados y sellos acudes a capitanía y solicitas anotación en hoja de asiento, nuevo certificado de navegación y fin de la operación. (tasa+tasa) pero despídete del de caja que te habrás hecho amigo de el de visitarlo tantas veces y contribuir apoquinando con su sueldo.
También está la otra opción, abanderas en Bélgica y te ahorras todo ese follón,simplemente quitas el motor y pones el que te da la gana con el único límite de la potencia máxima que admita tu barco en la ficha técnica del astillero sin tener que darle explicaciones a nadie, ni pagar ni un céntimo en tasas, ITB y resto de mamarrachadas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
hapiri (16-12-2017)
Antiguo 16-12-2017, 09:35
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Bueno días una ronda para todos los que estén navegando por eso mares Yo llevo hace ya 25 año con mi barco y e pintado dos bece el motor que llevo que es un perkins 4108 que no tiene ningún numero por ningún lado y un día cuando me vino el ingeniero a pasarme la impresión selo comente y el me dijo que como era tan antiguo no importaba yo también lo e pensado de coger y ponerle una placa con todo lo que va en los papeles las letra y la numeración
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 09:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
¿qué le pasa a tu motor?
No le pasa nada grave.... ahora solo tengo que cambiar el colector de escape pero pensé... barco viejo.... motor restaurado viejo..... barco para muchos años....
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 09:54
Pirata pata palo

Cita:
Otra cosa curiosa en mi caso a ver que opinas....
El barco lo compro en una náutica con la cual ya tuve algún problema.
Todos los papeles del barco dice que tengo instalado un motor sole mini diesel de 9 hp y el motor instalado es un sole mini diesel de 12hp.
La nautica me decia que los papeles estaban correctos
Que hariais en ese caso?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 10:21
Fogonero del Titanic

Cita:
Todos los papeles del barco dice que tengo instalado un motor sole mini diesel de 9 hp y el motor instalado es un sole mini diesel de 12hp.
Que hariais en ese caso?
¿En la documentacion y el motor coinciden los numeros de serie? si no es asi, podrias pedirles explicaciones si no hace mucho tiempo que compraste el barco.

¿Y si los numeros coinciden, en los papeles habla de 9HP, o 9KW?

Si lo que necesita tu motor es cambiar el codo de escape, cambialo ya, que vale unos 100 € y listo.

Seria aconsejable tras cambiar codo, que observaras si sale agua bien por el escape ya que cuando el codo se obstruye, suele ensuciarse tambien el circuito interno de refrigeracion, como ya te comente en otro hilo, cambiar el codo es algo que puedes hacer tu en un momento.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 10:28
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Muy buenas Halley y un cafetín con churrinos pa todo el mundo.

Yo, cuando compré el mío, tardé un poquito. Hice un contrato de arras supeditado a que toda su documentación fuese correcta antes de la venta en un tiempo determinado, lo hice por que el señor en cuestión no tenía asentado el VHF en los papeles, aunque tenía en regla toda la ITB, lo cual no entiendo como lo pasó, pero bueno. Me comentó una película de que igual se había equivocado el tío de la inspección y se la pasó como para 2', tonterías, por que en papeles tenía zona 5 con todo el equipo de zona 5. Hasta que no dejó todos los papeles del barco en regla, no lo compré. Total, si tiene un motor que no está asentado o es otro motor que no tiene papeles, te puedes meter en algún que otro rollo raro. Yo lo tenía muuuuyyyy claro, o está todo en regla o no se puede comprar. Como yo no soy nadie para dar consejos, cada uno que actúe como crea conveniente.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 11:10
Hermano de la costa

Cita:
También está la otra opción, abanderas en Bélgica y te ahorras todo ese follón,simplemente quitas el motor y pones el que te da la gana con el único límite de la potencia máxima que admita tu barco en la ficha técnica del astillero sin tener que darle explicaciones a nadie, ni pagar ni un céntimo en tasas, ITB y resto de mamarrachadas.

Discrepo en abanderar en Belga para este menester. La única intención de la administración pública con tanto rollo de papeles y acciones a hacer para quitar un motor, es velar para que la procedencia del motor sea legal y no ilegal (robo de motores) y un mínimo de seguridad, en ésta península ibérica y sus ínsulas, hay mucho ladrón.
Si abanderamos en Belga para poner o quitar motores, estamos dando vía libre al contrabando de material robado o material sin garantías.

Considero que la bandera Belga es para conseguir otras beneficios o eximirse de algunas obligaciones y concentrar exclusivamente la responsabilidad en el patrón/armador y liberar al estado de responsabilidades.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 11:27
Hermano de la costa

Cita:
Que hariais en ese caso?
Como te ha comentado Markuay, lo primero verificar en tus papeles y en la hoja de asiento.

En caso de que esté mal o no se haya registrado y tal..., siempre hay una primera vez y te ha tocado a ti, porque eres un ciudadano legal, que hace las cosas como debe y sobre todo no quieres futuros problemas.
Puede ser que el motor se cambiase en el transcurso de la vida del barco y no existiese la obligación de notificación y asiento en registro, en su caso tendría que venir junto a la documentación del barco factura de compra y montaje del motor para poder verificar que la procedencia es legal.
Pregunta en Solé sobre ese número de serie y que te den alguna pista, fecha de compra y fabricación, mira las leyes que se aplicaban en aquella época y sabrás algo más.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 11:51
Fogonero del Titanic

Cita:
Discrepo en abanderar en Belga para este menester. La única intención de la administración pública con tanto rollo de papeles y acciones a hacer para quitar un motor, es velar para que la procedencia del motor sea legal y no ilegal (robo de motores) y un mínimo de seguridad, en ésta península ibérica y sus ínsulas, hay mucho ladrón.
Si abanderamos en Belga para poner o quitar motores, estamos dando vía libre al contrabando de material robado o material sin garantías.

Considero que la bandera Belga es para conseguir otras beneficios o eximirse de algunas obligaciones y concentrar exclusivamente la responsabilidad en el patrón/armador y liberar al estado de responsabilidades.
Discrepar está muy bien, y estoy de acuerdo contigo en que el abanderamiento belga generalmente se hace por un conjunto amplio de ventajas, pero de la forma que lo expones veo dos fallos;

1ª- La sensación es que insinúas (aunque creo firmemente que no es tu caso) que los que abanderan en Bélgica son sospechosos de algo, no parece que en todo el resto de Europa se den más casos de robos de motores IB que en España, más bien apostaría por lo contrario a pesar de la diferencia de tramites.

Lo unico que se consigue es que no se cambien motores para evitar que el presupuesto se lo coman los papeles, o en muchos casos que se cambien sin apuntarlo en la documentacion, (algo mas habitual de lo que parece), y eso si que evita el control de su procedencia.

Exactamente lo contrario de lo que se pretende en teoria con tanto papelote.

Por cierto, en el caso de los FB todo este follón de papeleos está superado (por fin) a pesar de ser bastante más fácil robar un FB por razones obvias.

2ª- Creer que todo el mamoneo absurdo de papeles, tasas y demás zarandajas marcianas que hacen falta aquí, aseguran la procedencia del motor, cuando lo único que garantizan es un calvario de papeles viajes y dinero tirado a la basura, bueno repartido entre toda la panda de mamandurrios habituales, que en muchos casos ni se acercan por el barco, simplemente les llevas el papelote para que lo firmen y ponen el cazo, claro.

En prácticamente cualquier parte del mundo un contrato de compraventa bien hecho, con vendedor y comprador perfectamente identificados, es más que suficiente, y permite localizar al responsable de un robo si lo hay, todo lo demás es mamoneo tercermundista exclusivo MADE IN SPAIN.

Por supuesto es mi opinión personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 11:55
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:

No quiero desviar el hilo, pero no estoy nada de acuerdo. Una de las principales razones para abanderar en Bélgica es sentirse tratado como un ciudadano administrado y responsable, no como un súbdito incapacitado, bajo sospecha y sometido a permanentes exacciones económicas injustificadas.

Aquí parece que se deba demostrar en todo momento (y además pagando) que eres una persona honrada que compra motores legales a otras personas honradas y que te los instalan mecánicos honrados debidamente homologados.

Allí la honradez se le supone a todo el mundo y, en todo caso, es la administración quién tiene que desmentirla.

Creo que no es aceptable tragar con un farragoso y caro procedimiento administrativo por la única razón de que estamos en un país en el que abundan pillos, ladrones y receptadores.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 11:57
Fogonero del Titanic

Precisamente el caso del cofrade Halley podria ser uno de los que expongo, ante la perspectiva de meterse en un fregao interminable de papeleo y pasta, se cambia el motor sin decir nada.

Asi hay un monton de motores en este pais, y yo mismo conozco bastantes casos en persona.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 13:12
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

No recuerdo, en el Mini-3 cómo va el número de motor. Pero en algunos casos llevan una plaquita con el número fijada con tornillos o remaches. Osea, que se puede cambiar...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 13:23
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
No le pasa nada grave.... ahora solo tengo que cambiar el colector de escape pero pensé... barco viejo.... motor restaurado viejo..... barco para muchos años....
Como te dice markuay, cambia entonces sólo el codo y pista. Me parece un despropósito cambiar el motor si éste está bien. Si alguna vez sufre alguna avería grave, ya te plantearás su cambio o su reconstrucción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
markuay (16-12-2017)
Antiguo 16-12-2017, 13:28
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Precisamente el caso del cofrade Halley podria ser uno de los que expongo, ante la perspectiva de meterse en un fregao interminable de papeleo y pasta, se cambia el motor sin decir nada.

Asi hay un monton de motores en este pais, y yo mismo conozco bastantes casos en persona.

Como dice markuay. Se cambia y no se dice nada a nadie. No habiendo un cambio sustancial en la potencia de motor y si además siendo de la misma marca y potencia, la ITB no te va a decir nada (si se da cuenta).

Por otra parte cambiar motor viejo por motor viejo, no lo veo yo muy buen negocio. Pero de negocios no soy yo el más indicado para hablar.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 14:26
Hermano de la costa

Cita:
Discrepar está muy bien, y estoy de acuerdo contigo en que el abanderamiento belga generalmente se hace por un conjunto amplio de ventajas, pero de la forma que lo expones veo dos fallos;

1ª- La sensación es que insinúas (aunque creo firmemente que no es tu caso) que los que abanderan en Bélgica son sospechosos de algo, no parece que en todo el resto de Europa se den más casos de robos de motores IB que en España, más bien apostaría por lo contrario a pesar de la diferencia de tramites.

Lo unico que se consigue es que no se cambien motores para evitar que el presupuesto se lo coman los papeles, o en muchos casos que se cambien sin apuntarlo en la documentacion, (algo mas habitual de lo que parece), y eso si que evita el control de su procedencia.

Exactamente lo contrario de lo que se pretende en teoria con tanto papelote.

Por cierto, en el caso de los FB todo este follón de papeleos está superado (por fin) a pesar de ser bastante más fácil robar un FB por razones obvias.

2ª- Creer que todo el mamoneo absurdo de papeles, tasas y demás zarandajas marcianas que hacen falta aquí, aseguran la procedencia del motor, cuando lo único que garantizan es un calvario de papeles viajes y dinero tirado a la basura, bueno repartido entre toda la panda de mamandurrios habituales, que en muchos casos ni se acercan por el barco, simplemente les llevas el papelote para que lo firmen y ponen el cazo, claro.

En prácticamente cualquier parte del mundo un contrato de compraventa bien hecho, con vendedor y comprador perfectamente identificados, es más que suficiente, y permite localizar al responsable de un robo si lo hay, todo lo demás es mamoneo tercermundista exclusivo MADE IN SPAIN.

Por supuesto es mi opinión personal.

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No quiero desviar el hilo, pero no estoy nada de acuerdo. Una de las principales razones para abanderar en Bélgica es sentirse tratado como un ciudadano administrado y responsable, no como un súbdito incapacitado, bajo sospecha y sometido a permanentes exacciones económicas injustificadas.

Aquí parece que se deba demostrar en todo momento (y además pagando) que eres una persona honrada que compra motores legales a otras personas honradas y que te los instalan mecánicos honrados debidamente homologados.

Allí la honradez se le supone a todo el mundo y, en todo caso, es la administración quién tiene que desmentirla.

Creo que no es aceptable tragar con un farragoso y caro procedimiento administrativo por la única razón de que estamos en un país en el que abundan pillos, ladrones y receptadores.

Os he leido con atención y agradezco vuestros comentarios.

Pero vamos a ayudar al cofrade HALLEY, que como sabeis lleva un buen tiempo luchando con su motor y su nave.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 16-12-2017, 14:46
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cambio motor Sole Mini 3

Cita:
Os he leido con atención y agradezco vuestros comentarios.

Pero vamos a ayudar al cofrade HALLEY, que como sabeis lleva un buen tiempo luchando con su motor y su nave.
A pesar de todo me encanta!!! Hoy he estado de limpieza en El y me da una pena si lo vendo.... pero me ha salido una oportunidad que quizás no desaprovecho
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro