![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
a todosTengo un fueraborda Mercury 6cv de pocos años que cuando voy a pocas revoluciones,digase a meter el velero en la plaza y muy despacito , se me cala y me deja tirao. Me han dicho que eso es que lleva mal regulado el ralenti y que hay unos tornillos en el carburador que con un destornilllador girandolos cuando el motor esta encendido se arregla el problema. ¿Alguien sabe si son faciles de ver? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si tiene toda la pinta de ser lo que te dicen. Es muy facil de ver(lastima no tener unas fotillos)si sabes cua es el carburador rapido los vas a localizar ,es sacar la tapa,un destornillador y con el motor encendido lo regulas en un minuto. Aver si otro cofrade te lo explica mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
boticas (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el principio de la mecanica, suelen estar cerca del acelerador o incluso en la misma palometa donde termina el cable del acelarador, si lo giras debe subir o bajar revoluciones, hazlo en caliente.
Salud!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es raro que baje de revoluciones por ese ajuste, mas bien parece algo sucio el carburador y hay que ajustar la mezcla. Estoy en Vigo cuando quieras te echo una mano preferiblemente en fin de semana.
Saludos y una Ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el manual de motor? Seguro que te indica cual es el tornillo para regular el ralenti.
Mira este video, es el tornillo vertical que esta en el carburador (la pieza que se encuentra del lado derecho que tiene una placa con 3 tornillos). He echo una anotación en el segundo 46 del video para que lo identifiques con mayor facilidad. http://www.youtube.com/watch?v=WCrYtWyy7LA El motor del video es un HIDEA y no un Mercury pero los carburadores son todos muy parecidos. Cuando lo giras el tronillo, dependendo del sentido, el motor sube o baja de vueltas. Si lo aceleras un poquito seguro que ya no se callará pero no lo dejes muy acelerado.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-03-2011 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Más que afirmación, respuesta para los que sepan más de mecánica.
¿Sucio el "chiclé" (gliceur) de baja? Si subes de vueltas para que no se cale, te puede pasar que ya no puedas entrar suave-suave sin desembragar... Salvo mejor opinión... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por lo que dices...( me paso lo mismo) seguramente estara sucio el chicle de baja, la mezcla no es la correcta y se acaba parando, hay que desmonatr el carburador limpiar el tornillito con gasolina limpia y soplando para dejar limpio, montar todo otra vez cuidadosamente y seguro que funciona otra vez bien, lo de regular desde el/los tornillos puede servir pero se quedara el motor acelerado....todo esto dicho con la precaucion de alguien que no sabe nada de mecanica
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
y gracias por todos los comentarios,especialmente a RMR2ENG muy bueno el video y la anotacion del tornillo con el muelle que supongo que aunque no me voy a poner a desmontar el carburador para limpiarlo sera un pequeño parchecito el girarlo un pelin para subirle las revoluciones otro pelin y que no se cale.De todos modos cualquier video o manual pdf sobre el tema para un fueraborda Mercury 4T 6cv sera bienvenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
malas noticias, parece que es un problema muy comun en ese motor:
http://www.marineengine.com/boat-for...P-Idle-problem
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-03-2011 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo tu enlace a los problemas del Mercury 6cv 4t y si parece que es bastante sensible a la falta de mantenimiento los de dos tiempos parecen mas duros .
Sobre la limpieza del carburador sin desmontarlo dicen que se puede hacer de algun modo cerrando parcialmente al entrada de aire del carburador poniendo la mano o algo para taparlo teniendo el motor acelerado y vas dando acelerones. Lo probare a ver si mejora algo el ralenti Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boticas,
Por descartar cosas, a lo mejor deberías verificar también la chispa. Desmonta la bujía, que no es complicado y mira en que estado anda. Que que los electrodos estén a la distancia adecuada (y ya puestos verifica que es de la temperatura adecuada). Es sólo por dar ideas... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
boticas (10-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boticas, si el motor cuando le abres gas funciona bien,el problema puede estar en el relenti, es cierto que el tornillo si no mal recuerdo lleva un muelle, no obstante te recomiendo que cuando atraques le desconectes la conexion rápida de la manguera de gasolina si tienes depósito exterior o bien si el depósito lo tienes incorporado le cierres la entrada de gasolina esto hará que el motor cuando se pare queme todo la gasolina del carburador y evitará que se ensucie el carburador.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAUTIFER | ||
boticas (10-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Me presento. Soy navegante aficionado de La Plata - Argentina. He encontrado mucha información útil en el foro y gente que sabe mucho. Llegué a este tema del ralenti intentando aprender a regular el carburador de un viejo Johnson de 7.5HP (modelo j8rlcss).
Limpié el carburador y cambié flotante, juntas, punzuá, tornillo de baja. Al disponerme a regularlo (y al ser un ignorante de estas cosas) me encontré conque no sé cuál es el tornilll de ralenti. Hay una ruedita que se gira en el mango y que rodea al botón de apagado que se llama "idle speed adjusting knob" según el manual. Es éste? No suele estar en el carburador? (Adjunto foto) O se trata del tornillo plateado que está a la derecha de la ruedita negra con centro blanco que se ve en la segunda foto? Lugar por demás inaccesible para hacer ajustes. Desde ya agradezco las respuestas y pido disculpas por mi desconocimiento. Editado por neptuno_cne en 14-12-2017 a las 23:18. Razón: Se incluyen fotos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|