La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2017, 23:06
chispaisern chispaisern esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos ,para empezar unas cervecitas para todos necesito consejos para poder reparar la cubierta de proa junto al pozo de anclas ya que al pisar da la sensación que cede un poco, me gustaría saber si la reparación se debería realizar por la parte superior de la cubierta o la parte interior del barco y si es complicada la reparación agradesco vuestros consejos
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 23:46
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Tienes el llamado efecto "hojaldre" las capas de tejido se separan cual las capas de un hojaldre, ocurre en barcos con años, se repara desde dentro, pero es una reparación seria, nada agradable y hay que saber hacerla, yo de reparaciones de esas no te puedo aconsejar, yo me las apañaría pero mejor que te aconseje quien sepa de verdad.
Yo tuve ese barco en 1979, buen barco pero ya han pasado años

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 00:30
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Saludos.
En el Puma 27 no cedía la cubierta pero vi algo de humedad en el triangulo de proa junto al pozo de ancla, quite el contrachapado de terminación del triangulo de proa y me encontré debajo unas tiras de contrachapado en los dos costador y en el superior totalmente deslaminadas por una pequeña filtración de 354 años por el borde de popa de apoyo de la tapa del pozo, no estaba cerrado totalmente por la fibra que compone el pozo.
Solución: eliminé todo el contrachapado deteriorado, hice un nuevo mamparo en contrachapado fenólico de 15mm, enfibre la parte superior con mat y resina y todo el contorno del triangulo para poner a continuación el nuevo mamparo para quedar adherido con la fibra y la resina, una vez seco volví a colocar el contrachapado de terminación.
Para no quitar los paneles laterales de los costados de la litera de proa, el triangulo de contrachapado que hace de mamparo tuve que hacerlo en tres trozos porque sino no entraba en el hueco, una vez en su sitio enfibre las dos piezas.
En la primera foto se aprecia la poca fibra que había en la parte superior por donde filtraba al llover y baldear, si el mamparo cede, la cubierta cede.

Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
pepote (22-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 20:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

chispaisern: te acabo de enviar un privado
Antiguo 22-12-2017, 21:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
Saludos.
En el Puma 27 no cedía la cubierta pero vi algo de humedad en el triangulo de proa junto al pozo de ancla, quite el contrachapado de terminación del triangulo de proa y me encontré debajo unas tiras de contrachapado en los dos costador y en el superior totalmente deslaminadas por una pequeña filtración de 354 años por el borde de popa de apoyo de la tapa del pozo, no estaba cerrado totalmente por la fibra que compone el pozo.
Solución: eliminé todo el contrachapado deteriorado, hice un nuevo mamparo en contrachapado fenólico de 15mm, enfibre la parte superior con mat y resina y todo el contorno del triangulo para poner a continuación el nuevo mamparo para quedar adherido con la fibra y la resina, una vez seco volví a colocar el contrachapado de terminación.
Para no quitar los paneles laterales de los costados de la litera de proa, el triangulo de contrachapado que hace de mamparo tuve que hacerlo en tres trozos porque sino no entraba en el hueco, una vez en su sitio enfibre las dos piezas.
En la primera foto se aprecia la poca fibra que había en la parte superior por donde filtraba al llover y baldear, si el mamparo cede, la cubierta cede.
Si pasaron 354 años hasta que notaste la filtración, no hay duda de que el abrco es muy duro...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 22:53
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

35 je, je, de todas formas es duro como un galeón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
J.R. (22-12-2017)
Antiguo 23-12-2017, 12:00
bem me quer bem me quer esta desconectado