![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y unas cervecitas para todos los que estamos a resguardo del ANA.
Queria haceros una consulta.llevo un tiempo buscando barco de segunda mano sin tener muy claro ni presupuesto ni estilo de embarcacion que necesito. Despues de varios intentos de compra que por diversos factores no han salido alante el otro dia estuve visitando una rmbarcacion tipo taylor a la que han modificado y han metido un motor intraborda yanmar de 18cv.el casco tiene una eslora de 5 metros. Mi pregunta es que tal creeis que se puede defender con ese motor ya q lo tiene en seco.el propietario me habla de cruceros de 8 nudos.lo veis posible???? Espero con ansia vuestros comentarios o esperiencias con barcos parecidos.un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un yanmar 2gm20 de 16cv, me mueve un velero de 28 pies y 3000kg de desplazamiento a 6-7 nudos. El consumo entre 1,5 y 3 litros/hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un yanmar 2gm20 de 18cv, me mueve un velero de 27 pies y 2500kg de desplazamiento a 5/6nudos. El consumo entre 1,5 y 3 litros/hora
|
||||
|
||||
|
Los tres estais hablando del mismo motor, Yanmar 2GM20.
https://www.dropbox.com/s/ilfw8q87xw...2gm20.png?dl=0 A no ser que alguno lleve montado el antiguo 2GM de 15HP (1980-82) Estos motores se montan en veleros de hasta 10 metros y mas de 4 toneladas de desplazamiento, asi que para mover una pequeña Tailor es mas que suficiente. Lo que no permitira es el planeo, para eso necesitas muchos mas caballos y ni asi tengo claro que puedas planear con soltura. Tampoco me he fijado en si las Tailor planean bien o no. Pero desde luego que movera esa barca sin problemas. Por cierto, yo llevo montado un yanmar YSM12R de 12,5 HP en mi 28 pies y 2600 kilos de desplazamiento y me lo mueve sin problemas a 5-6 nudos. ![]() ![]()
Editado por markuay en 11-12-2017 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.eso basicamente era lo que necesitaba saber.no necesito que planee tan solo saber que el barco lo muevo con soltura por si algun dia salgo de la bahia y se ponen ls cosas un poco feas saber que me trae de nuevo a casa.gracias.ahhh y muy importante lo del consumo en estos tiempos que corren.jejejr
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La seguridad tambien es importante, y al hecho de llevar uno de los motores mas fiables del mundo, se suma la tranquilidad de no llevar gasolina en el barco. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|