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#1
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Salud cofrades
Una duda que tengo y que por ahora no han sabido responderme. Que combustible poner en un motor Sole Mini-44. Diesel normal o del caro. Yo siempre resposto en gasolineras de automocion por eso de la mala fama de los surtidores de los puertos y siempre tengo la misma duda, beneficia o perjudica el uso del Diesel mas caro y presumiblemente mas "bueno" ?. Se agradecen las opiniones (fundamentadas) ![]() ![]() ![]()
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![]() --------------------------- El y el Atleti, me matan, me dan la vida....
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#2
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Cita:
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cabot59 (29-11-2017) | ||
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#3
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llevo un motor del 80 , y jamas reposto en puertos , si puedo , deposito lleno medio litro de gasolina , un par de veces al año y a menudo aditivos , limpia inyectores , y una vez al año para el moco , gasoil del normal , y como un reloj ,no me hagáis caso que tengo muchas paranoias con la mecánica, motores etc
saluttt kiqu ![]()
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kiqu
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cabot59 (29-11-2017) | ||
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#4
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Como varios :
- gasoil normal y de “gasolinera de tierra” - depósito siempre lleno (sobretodo en invierno) - cada dos rellenados , su dosis de mata bichos - 1 vez al año aditivo limpia inyectores
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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cabot59 (29-11-2017) | ||
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#5
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Leído en algún foro de automoción, y parece que con razón.
Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea. Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón. Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre. Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera). Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características. Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto. En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión. ¿Esto que significa? Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno. Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste). Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor. Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara. Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales. Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor. Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará. Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada. Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa. |
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#6
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Lo que dice en la anterior respuesta el compañero shamrock es acertado, pero tengo hacer un par de comentarios.
- El gasóleo caro es exactamente igual al otro lo que cambia es el aditivo, de hecho en la refinería cargan en el mismo tanque la única diferencia es que el aditivo que le ponen mediante un sistema de inyectado es distinto. - En la mayoría de las gasolineras con "marca" el gasóleo "barato" también está aditivado con un aditivo distinto al caro pero aditivado también. - Ahora viene el tema de la conveniencia de usar uno u otro. Pues bien, el gasóleo "caro" tiene muuuuuy poca venta, por consiguiente muy poca rotación estamos hablando de que la venta de combustibles premium no llega al 1% con lo que ese combustible pasa mucho tiempo en los tanques de las estaciones de servicio y los tanques de ese producto siempre están al mínimo porque no compensa comprar gran cantidad si tardas un montón en venderlo. Resultado, mayor condensación en el tanque por estar con un nivel bajo de llenado + mucho tiempo parado por que no se vende = que cuando pones ese combustible a tu barco las condiciones sean muy parecidas al gasóleo "barato". Yo a mi barco le pongo gasóleo barato, una vez al año bactericida, aunque también tengo que decir que la mayoría de las estaciones de servicio venden gasóleo tratado con este producto. Procurar tanque lleno y una vez al año limpia inyectores. Esa es mi opinión, no soy ningún técnico pero se algo del tema. |
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#7
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Hola a todos,
Alguno tenéis o conoceis algún estudio, serio , cuantificado y no subvencionado , que demuestre que los aditivos del gasóleo valen para algo y que justifiquen su precio? Tomás |
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#8
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kiqu (30-11-2017) | ||
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#9
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La mayoria de PLUS, o como se llamen son un 95% de marketing y un 5% de aditivo. Lo realmente problematico es la adiccion de aceites vegetales (biodiesel) que se incorporan en todos los diesel y que causan la mayoria de los problemas de bacterias, mohos y levaduras. Algo que cada vez mas se combate desde las propias gasolineras con la aplicacion de aditivos especificos. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#10
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Yo llevo años echándole a mis coches dos botellas de aceite de girasol de vez en cuando, tienen la ventaja de lubricar la bomba de combustible y limpiar todo el circuito. Es más se han dado casos de gente que lo ha hecho y el filtro del aceite se les ha saturado de la cantidad de porquería que ha desprendido del depósito. El mejor aceite es el de colza. Pero el de girasol va muy bien. También he hecho la prueba añadiendo una geringuilla de acetona industrial al depósito, el efecto que produce en el aceite o combustible es el de disminuir la tensión superficial, haciéndolo más líquido y fácil de pulverizar y aumentando el cetano. Es lo que venden en las gasolineras en forma de probetas por 2€/UD , a mí me sale por 10centimos. Para los que se rían de ello, solo decirles que Rudolf Diesel inventó ese motor pensado en que los agricultores cultivasen su propio combustible.
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#11
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![]() Yo siempre le echo del barato. A veces de gasolinera de tierra (las menos), a veces de puertos. Hace años tuve una parada por bacterias. Desde entonces, en cada repostaje su dosis de bactericida. Ayer hice el cambio anual de filtros. Tanto el decantador como el filtro salieron muy limpios. Sólo alguna motita visible. ![]() |
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toni 73 (21-09-2018) | ||
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#12
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Hace unas semanas comente que en la gasolinera de mi puerto se estaba testeando la posibilidad de incorporar a los combustibles un aditivo bactericida, anti moho, y anti levaduras de calidad.
Tras una entrevista en el Valencia boat show con una empresa especializada, desde hace unos días ya disponemos en el puerto de dichos aditivos, tanto para diesel como para gasolina. Es un aditivo preventivo, y también curativo si el moco no ha llegado a la bomba inyectora. El coste final es tan bajo (0,009€/litro) que no cambia el precio de los combustibles. Todo ayuda. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#13
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Para mi el mayor problema es el biodiesel que le añaden, caldo de cultivo del movo.
Yo tengo un 4x4 que en el manual dice que NO se ponga biodidesel al vehículo, que cancela la garantia del motor. Claro, yo le pongo lo que hay en la gasolinera y nunca puedo saber si lleva o no biodiesel y en que proporción. En el velero queria también ponerle diesel libre de biodiesel, pero dada la imposibilidad le pongo el antimoco. |
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#14
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Buenas, cofrades:
El RD 1027/2006, modificado por el RD 1088/2010 autoriza, por referencia a la norma UNE-EN 590, que es la transposición española de la norma europea de gasóleos, un contenido máximo de 7% en volumen de ésteres metílicos de ácidos grasos (EMAG/FAME), es decir, biodiesel. O sea, que TODO el gasóleo que comprais, tanto el de gasolineras de tierra adentro como el del muelle de combustible tienen biodiesel. El problema del biocombustible es que absorbe humedad, y la humedad es el lugar perfecto para el crecimiento de microorganismos que se alimentan, precisamente, de combustible. El "moco" se forma en la capa intermedia entre el agua y el gasóleo en la que viven los simpáticos bichos. Y un 7% de biodiesel da para muchos bichos y muuuuuchísimoooo "moco" ![]() Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#15
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Lo pregunto porque en mi caso transportar 200 litros de gasoil para llenar el tanque, ni me lo planteo |
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#16
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Luego entra aquello de si tiene mas o menos salida en funcion del tamaño del deposito, pero claro, todo depende del tamaño de los depositos en relacion a la venta. Que si hay mas agua, pero eso depende de factores que tienen mas que ver con la calidad de las instalaciones que con el hecho de estar en el puerto o 200 metros alejado de la playa. Tambien influye el precio, en algunas gasolineras de puerto el precio es similar a cualquier otra, incluso mas economico, y en otras se pasan 20 pueblos. Yo soy de los que piensan que, incluso si se paga un poco mas, la comodidad y el tiempo tambien son importantes. Como casi todo en esta vida, depende. yo siempre cargo en puerto, consumo muy poco gasoil (40-60 L/año), algunas veces llevo el mismo gasoil durante mas de un año, en alguna ocasion incluso dos años y medio, no me preocupo de si el deposito (es de acero y tiene 35 años) esta lleno o a mitad, y nunca he tenido problemas, pero conozco casos que con todo el mimo del mundo, barcos nuevos, depositos de plastico, repostando solo gasoil del bueno, etc. ![]() ![]() y aun asi, zasca, moco.![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#17
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Mi motor en las instrucciones (volvo md22) pone que gasoil con poco contenido en azufre puede descender el rendimiento del mismo. jajajaj
Yo creo que los gasoleos "caros" son mejores para motores nuevos que vienen con muchos instrumentos para bajar las emisiones al medio ambiente. En mi opinión si el motor es de la vieja escuela ponle el gasoil barato ![]() |
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#18
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Químicamente no lo sé, pero básicamente el Precio en muy diferente y un par de garrafas de 20 l de vez en cuando
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#19
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Pues en su coche, un mercedes de alta gama, lleva en el maletero un depósito de barco plano que vá de lado a lado del maletero y con una altura no superior a los 20 cm. Pues lo llena en la gasolinera cada vez que vá al puerto. El depósito lleva la salida de combustible conectada a una bomba que se enchufa en el mechero (en el mismo maletero) Una manguera que guarda en al barco sirve para el trasvase. Tarda menos de 5 minutos en vaciar los 100 litros que le caben en el depósito. Dice que tarda menos que en llamar al marinero, acercarse a la gasolinera, repostar y volver al amarre. Claro, de paso, en la gasolinera, llena el depósito del coche. Si no me llega a decir que lleva el depósito en el maletero no lo veo, por que lo lleva cubierto con una estera negra que le permite llevar objetos en el maletero. Como el depósito es homologado para el combustible que usa, no hay ningún problema. |
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#20
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Yo tengo una motora de 38 pies, con dos Volvo Penta de 235 CV, cargo 1000 li tros de gasoil, hago travesías en verano además de moverme muy a menudo para salidas cercanas. Nunca he repostado en puerto. Llevo en el coche dos garrafas de 20 l, cada vez que voy al puerto las llevo llenas. Mientras arrancho las pongo a vaciar con unas bombas manuales del chino. No me doy ni cuenta, ya se ha convertido en parte de la rutina. Mantengo siempre los depósitos llenos con gasoil de gasolineras de confianza.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#21
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
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#22
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El Gas-Oil del barato y sobre todo en invierno rellenar de gasolinera de tierra ,y llenar hasta la corcha.
En verano suele haber rotacion de combustible en las gasolineras de los puertos. Añadir algun aditivo para las bacterias ,el que yo uso desde hace mas de 20 años STARTRON ,nunca he tenido problemas de mocos ( cruzo los dedos).. Al empesar la temporada 5 litros de aceite de girasol por 145 de Gas-Oil... Mantengo 3 petacas de Gas-Oil siempre llenas a bordo y son las que voy rotando ,,,,,,cuando tuve la motora que asia 700 litros ,como el compañero cada vez que llegaba al barco le echaba una garrafita y listo nunca llege a vaciar los 700 litros,,,,,poco a poco ni se nota. Saludos |
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#23
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Yo no lo he usado, pero como podeis ver en los enlaces que os adjunto, el meticuloso Tati Pascual si realizo sus pruebas reales y de "laboratorio" (atencion leeros estas, pues son muy meticulosas) con resultados optimos. Esta informacion es la sacada de la web del fabricante: Aderco 5000 ![]() Aderco 5000 es un dispersante-limpiador para uso con todo tipo de combustibles residuales o destilados, desarrollado especialmente para pequenos consumidores de combustible. Las dosis peguenás son de maniejo fácil y convenientes para tanques de 5000 litros o menos. La functión del producto es homogeneizar el combustible, limpiar y proteger la operación, maximizar la energia potencial, minimizar emisiones y resolver los problemas relativos al combustible, antes, durante y después de la combustión. Aderco 5000 está avalado por los mayores fabricantes de motores y es utilizado por consumidores de combustible en todo el mundo.
DEPOSITOS Limpios Los tanques permanecen limpios y protegidos. No son necesarias operaciones de limpieza. El combustible está libre de lodos y bacterias. http://www.aderco.com/productos/tran...diversion.html ![]() Transporte & Recreo - Aderco www.aderco.com Aderco 5000 es un dispersante-limpiador para uso con todo tipo de combustibles residuales o destilados, desarrollado especialmente para pequenos consumidores de ... http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20....html?q=gasoil BENDITO GASOIL tatiantoxo.blogspot.com.es ¡Cuánto tiempo! Tanto, que he perdido el hilo de las entradas anteriores y me cuesta ponerme a escribir. Percibo en mi interior la necesid... http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20....html?q=gasoil BENDITO GASOIL (II) tatiantoxo.blogspot.com.es Seguimos con la fotonovela del gasoil. Mi próximo objetivo era mejorar el sistema de aspiración de los posos que se iban almacenando en l... Lo dispuse todo en el fondo de un cofre a salvo de la luz, y me dediqué a observar y a esperar… Y así he estado durante cuatro años. Si, si, he escrito bien, cuatro años llevo ya observando (disculparé al que piense que tengo alteradas las facultades mentales). Los resultados han sido bastante decepcionantes. En primer lugar, no he conseguido que desaparezca el agua con ningún producto; tampoco he apreciado que desaparecieran los residuos bacterianos por medio de los bactericidas. Sin embargo, sí que he notado diferencias significativas con uno de los productos, en lo referente a que el gasoil sobrenadante del agua y del gel bacteriano se ha mantenido siempre transparente; el agua siempre ha estado limpia; la frontera entre agua y gasoil ha sido nítida y el “barro” de las bacterias se ha homogeneizado (como si se hubiera “micro-triturado”). La verdad, es que el genial Tati tambien tiene otras ideas muy interesantes en su blog, merece la pena su lectura. Por ejemplo esta, que me acorde de lo que comentasteis de ir llenando de 50 en 50 litros vuestros depositos, para saber exacto lo que marcan. http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20....html?q=gasoil ![]() RELOJES DE NIVEL tatiantoxo.blogspot.com.es Cuando salí hacia Columbretes, el reloj del aforador indicaba que los depósitos de gasoil del Antoxo estaban medio llenos. El barco, dise... |
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