![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
www.minibatt.com
miniBatt PRO CMB5 Según el artículo aparecido en "El Mundo" el aparatito funciona y dicen que guarda la carga 6 meses. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Alduroni (20-11-2016), Alka Seltzer (26-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy pero q muy interesante el aparatito. Pero parece ciencia ficcion q pueda arrancar un motor diesel de 6000 de cilindrada con ese aparato |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso lo he puesto, para ver que opinán los gurus. Ha de pasar el análisis técnico de la Taberna ( Cierraelpico y otros que saben un web de esto) ver si montan una compra conjunta que nos baje el precio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado del tema en la taberna te paso la última y no primera conversación
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134628 salud.
|
||||
|
||||
|
otra utilidad que le veo es para los que tienen un motor eléctrico, lo veo perfecto, no tener que cargar con una batería grande. Sobre todo en barquitas pequeñas que suelen llevar esos motores y no sobra especialmente espacio.
Editado por ccavalles en 21-01-2015 a las 12:13. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado en un barco, pero si en un peugeot 2.0 HDI, SIN BATERIA.
Arrancó, sin problemas, y eso que no lo había cargado previamente, tenia la carga de fabrica... A mi el mio me ha costado 75€... y es este.... http://www.amazon.es/gp/product/B00H...ilpage_o00_s00 ![]() Lo llevo siempre cargado en la guantera... |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que hay ciento y la madre ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Habrá que ver resultados
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son todos iguales ???????????????????????
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Estoy empezando a entrar en el tema copio las características del dispositivo de e-bay Capacity: 15000mAh Input: 12V/1A Output: 5V/2A;12V/2A;19V/3.5A Starting Current: 200A (peak current 400A) Dimension: 160*76*30mm Charge Cycle times: >1000 times hay que fijarse en : Capacity 15000 mAH o sea 15 AH es "todo lo que cabe en el deposito" , como decía alguien en otro post es importante pero quizás no lo mas importante , un motor de arranque de 1500 W a 12V durante 10 segundos consume : 1500/12x10/3600 =0,35 Ah de sobras! mas me fijaría en la potencia y potencia pico este motor de 1500W chupa durante el arranque: 1000/12= 125 A parece bien, pues el dispositivo da una corriente de descarga de 200 Ah peeeero en el momento de arrancar es posible que en un primer instante la corriente de pico sea entre 2y 3 veces superior 125 x2= 250 A 125 x3= 375 A La corriente de pico es de 400 A, ya es mas justito Para daros una idea el sole mini 17 lleva un arranque de 1200w y el 48 de 2000W Probablemente ahí es donde se ve la calidad y la "alegría" del dispositivo si comparamos dispositivos podéis ver que el de amazon da los mismos amperios , el de minibat da 300 de descarga y 600 de pico si es un motor mas grande.... Otra cosa es la fiabilidad que demos a números que declara el fabricante y que no vienen certificados por nadie.... de ahi saque cada uno sus conclusiones ![]() ![]() ![]() ![]()
berrincha (16-05-2016), doctaton (11-04-2016), ManelvallsVila (23-01-2015), olaje (13-04-2016), txaviss (16-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento, evito tener que llamar a la grua...
Yo no lo tenia claro, hasta que al darle al contacto, vi que arrancó a la primera. ![]() A partir de ahí mire al cacharrito con mas respeto... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entonces alguien que entienda de éstos temas, cual recomendaría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sacado las siguientes conclusiones: Todos sacan unos picos considerables para arrancar el motor, pero la de minivat es la que saca más...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
en efecto kuovadix, y añado que mas importante la intensidad de pico y la de arranque que la capacidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya he encargado el de 55eur, incluidos portes. Hay buenos comentarios de la gente por ahí. Confirmación inmediata del envío, entrega 9-27 feb.
Ya os diré. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno mas grande. Lo compré en una casa de repuestos de coche muy conocida. Tiene el tamaño y peso de media batería normal.
Antes tenia un velero de 25 pies, con una sola batería y mi obsesión era consumirla con las luces, de noche, y no poder arrancar un yanmar de 9 cv. Siempre lo llevaba navegando y lo cargaba en casa. Nunca lo utilicé para arrancar el motor, no me hizo falta, pero era un encanto por que llevaba toma usb y el móvil siempre lo tenia enchufado. también tenia toma de encendedor. este artilugio ha arrancado hasta cinco coches de vecinos que se quedaron sin batería en diferentes momentos. He de decir que en la mayoría de casos el artilugio había estado mas de dos meses sin cargar en el armario, por lo que puedo asegurar que el mio funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como comento en otro post,tengo ek Minibatt pequeño (el de 85€) y ya he arrancado um par de coches diesel, uma moto de enduro donde por compresion no podis su bateria normal (motor com algun problema) y el yanmar 55Cv de mi barco. El Yanmar al limite de los 200 Amps. El yanmar 3cil-30 CV de un vecino no arranco con los 200 amperios de limitacion. Para barco creo que hay que ir a los arrancadores de 300 amperios aprox 140 € o quizas (pendiente de probar) 2 arrancadores peqeńos en paralelo. Y ahi ese del ebay seria una opcion, en mi opinion, ya que por otro lado tienes 2 baterias de soporte para tables-tf-ordenadores que sirmpre vienen bien en casa....
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Le estoy dando vueltas al tema de los mini arrancadores estos He visto en e-bay que los precios van bajando poco a poco y cuando el dolar se ponga a tiro..... Veo que se pueden cargar a 12v En mi barco vamos un poco justos de baterías de servicios ,unos 300ah, en cambio la de motor tiene unos 120ah Que pasaría si convierto la batería de motor, o el espacio que ocupa, en servicios y confio el arranque a un aparatito de estos? opiniones? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
finalmente me han regalado un arrancador concretamente este: Sus caracteristicas vienen aqui: http://www.minibatt.com/es/minibatt-st-12/ CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MEDIDAS:170 X 82 X 32 mmPESO:430 gr. CAPACIDAD BATARIA:12.000 mAh PICO DE POTENCIA:400 ATIPO DE BATERIA:LiCoO2SALIDAS:5V/2A, 19V/3,5A SALIDAS ARRANQUE:12V TIEMPO DE CARGA:4 horas HOMOLOGACIONES:CE, RoHS, FC CICLOS DE VIDA:1000 PROTECIONES:Corto-circuito+sobrecarga Me preocupaba un poco su capacidad de arranque de 400 A pero... me lo lleve al barco y lo he llevado a la espera de pruebas No ha tardado en ocurrir se presentan a bordo dos vecinos y amigos a contarme que se habian dejado encendida una luz en su flamante Cap Camarat y que se habian quedado sin bateria - a ver si tu que sabes de eso de las chispas.... incautos,pienso, esta es la mia! pillo mi cargador, el motor un Suzuki de 140 hp 4t, 4 cilindros 2044 cc Le conecto el arrancador directamente a bornes de la batería y sale zumbando Les dejo el "parato" para que salgan a navegar tranquilos y me quedo animado por el éxito de todos modos sigo con ![]() mi motor es un sole mini 48 cubica 1944 cc es decir solo un 2% menos y es de gasoil por lo que costara mas de arrancar (comprime mas) ademas las bujias de incandescencia algo deben chupar... Solucion lo pruebo Aqui el montaje, con las baterias desconectadas Positivo a la entrada de baterias negativo a cualquier masa, solo conectar se pone en marcha la electronica, el loro y la nevera. Logico es todo lo que tenia en marcha cuando he apagado baterias por las brevas. Lo desconecto para no sumar consumos subo a bañera 10" de preacalentamiento gas a 1/3 y sale zumbando bien! Una última comprobacion miro los leds de indicacion de carga y da totalmente cargadodespues de 2 arranques Queda"homologado para el uso a bordo de mi barco" ![]() ![]()
Alka Seltzer (22-06-2015), BICHO MORAIRA (23-06-2015), caldas2 (16-04-2016), doctaton (11-04-2016), ecume (18-12-2017), jahihu (11-04-2016), ManelvallsVila (06-10-2016), Northwind (12-04-2016), olaje (13-04-2016), Panxut (22-06-2015), peleon (09-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me ha ido tan bien.
Tengo ya un año el modelo Pro,que vale sobre 150€ y dicen que arranca hasta 6000cc diésel,jajaa. El primer intento cargado hacia un par de meses y todos los LEDS en verde,se lo colocó a un fueraborda 30cv que se habían quedado sin batería y no hay manera que arranque. El segundo intento,coche gasolina motor 1.200cc cargado hacia una semana,LEDS a tope y arranca a la primera. La tercera fui a arrancar un todo terreno Volvo diésel,parado 4 días sin batería y no arranca,LEDS a tope y cargado hacia poco mas de un mes.Se quedo con el aparato y lo dejo en carga toda la noche y al día siguiente pudo arrancarlo. La conclusión que he sacado hasta ahora, es que tiene que estar cargado muy reciente o falla más que una escopeta de feria. Saludos. Editado por campesina en 11-04-2016 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que apunta el post #1 son para móviles
De los útiles , el pequeño arranca sin problema cualquier moto y coche con Bateria "hasta" 90 Amp ( hace 2 años que lo uso) Hay 2 modelos superiores (el que cita cierraelpico es el 2 y hay otro más gordo) pero no los conozco
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, es muy interesante
![]() dos arranques, la verdad que lo veo muy interesante.![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Voy a hacer una prueba y es descargarlo hasta la mitad y arrancar el motor , a ver que pasa Domingo os cuento ![]() ![]()
doctaton (11-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en todo , no hay que "agotarlo"
En moto (TMax) arranca 4-5 veces y lo recargo no sé si daría para más veces
|
|