La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2017, 22:12
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 55
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conmutacion automatica

Dejo este enlace con un esquema eléctrico para quien le pueda servir, me lo han pedido y aunque mejorable y opinable, funciona.


http://soltaramarras1.blogspot.it/20...er-tierra.html


Este esquema de conexionado entiendo que no es para todos los lectores, lo hago por encargo de un ilustre cofrade de la taberna del puerto que a pedido una mano.


Se trata de un sistema para tener SIEMPRE 220v a bordo, osea que al soltarnos de la torreta automáticamente entre el inverter sin tocar nada. Al volver a conectarnos a tierra deberemos parar el inverter 1 segundo para cambiar de contactor.


El diseño es ampliable y mejorable, sobre todo poniendo protecciones de entrada tanto de inverter como de torreta, no las he dibujado para que fuera lo mas sencillo posible, como siempre recomiendo que no se inicie ni intente hacer este brico si no se comprende en su totalidad, cuidado con las interpretaciones libres.



La instalación de dos contactares Km1 y Km2 siendo el primero el de inverter y el segundo de torreta, ambos con enclavamientos eléctricos, para que no puedan entrar los dos a la vez, estos enclavamientos son contactos NC, normalmente cerrados señalados con los números 21 y 22 respectivamente, cada uno de ellos cortara la bobina del otro contactor al accionarse. El contactor km2 sera trifasico y usaremos este tercer contacto para alimentar cargador y termo que solo funcionaran estando conectados a la torreta, para ello los alimentaremos desde este hilo

Toda la instalación sera de 4mm o 6mm y la maniobra puede ser de 1,5mm

Editado por Marcos Montesier en 24-12-2017 a las 22:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Rony (25-12-2017)
  #2  
Antiguo 24-12-2017, 22:52
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conmutacion automatica

bufffffff,demasiado pa mi cuerpo jujujuju felices fiestas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto