![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Con el temporal de la semana pasada mi barco se ha hundido, aún no lo han sacado del agua pero todo apunta a que lo van a declarar siniestro total. He hablado con el perito y me ha dicho que todos los gastos generados de sacar el barco y deshacerse de él me lo van a descontar del importe que se estipula en el seguro. Yo de esto no entiendo mucho y en la póliza no pone nada sobre quien tiene que hacerse cargo de los gastos de desguace. He hablado con unos chatarreros de barcos que he encontrado en internet y me han dicho que los gastos deberían pagarlos el seguro. Si alguno sabe algo sobe el tema y me puede dar algo de información me vendría muy bien. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel, lo que nos cuentas si es un disgusto de los grandes y no has podido empezar mejor el año.
Intuyo que el hundimiento se ha producido en puerto, en cuyo caso efectivamente de una manera o de otra, hay que sacarlo de allí. Lo primero que haría es hablar con capitanía del puerto porque es posible que ellos tengan un seguro que cubra la retirada de un barco hundido. Por otro lado, busca bien las cláusulas del contrato del seguro que has firmado y busca si dice al respecto de sacar el barco y los gastos que ocasiona. Si no pone nada de eso (y seguramente no lo pone) se acogerá a lo que dice la ley y me da la sensación de que si el seguro es a todo riesgo, deberá pagar el seguro menos la franquicia que tengas. Empieza por esas dos cosas, leer el contrato del seguro y hablar con capitanía del puerto, que a buen seguro sabrán que hacer y como orientarte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a | ||
angel miguel (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La póliza ya la hemos leído y no pone nada sobre quien se hace cargo. El seguro, como has adivinado, es a todo riesgo y sin franquicia. Lo de capitanía lo voy a consultar pero tenía el barco amarrado a un muerto en una sociedad náutica, voy a preguntar si tenemos algún tipo de seguro para estos casos. Muchas gracias por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace bastantes años , que algunos puertos té exigen , que en la poliza , té cubra el reflotado transporte y desguace de dicho , barco ,
Los puertos no quieren hacerse cargo nunca de estos gastos, y diran que es pot falta de mantenimiento ,y dejadez del armador aun que no lo sea , Salut kiqu ![]()
angel miguel (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"seguro a TODO RIESGO y SIN franquicia"...
Para mi, está todo dicho acerca de quien debe pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.segurosdenautica.com › remoción-... Mira a ver si te pone remoción de restos. https://www.google.es/url?sa=t&sourc...Xe9aLWS-VPnRLr Lo siento.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
juanjohigadillo (04-01-2018), kiqu (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto, antes no me acorde , como lo llaman remocion , de restos.
En mi puerto estamos obligados a tenerlo Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Vaya forma de empezar el año. Siento lo del barco. Si el motivo del hundimiento fue el temporal deberías de mirar en el Consorcio de Compensación de Seguros. https://www.consorseguros.es/web/amb...-y-exclusiones http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...225559212.html En todo caso, y a salvo de lo que diga la póliza suscrita, una cosa es la indemnización por la pérdida del bien asegurado y otra los gastos que se puedan generar para sacarlo del agua. Y otra más el valor que tengan los restos rescatados. Un saludo y suerte con los seguros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro es murimar gracias por las respuestas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Ante todo, siento lo sucedido con tu barco. La verdad es una pena que cosas así sucedan, pero por desgracia: pasan y para esto están los seguros siempre y cuando tengas contratadas las coberturas correspondientes y los pagos al día. Te comento: si el perito te ha dicho que el dinero de sacarlo te lo van a descontar del seguro. No ha dicho en ningún momento que lo vayas a pagar tú, tranquilo. Lo que no me gusta nada es el hecho de que lo tuvieras en un muerto amarrado, pues quizás tengas algo de problema para cobrar la pérdida total, si el seguro desconocía (o tú lo ocultaste) que tu barco estaba en un muerto y NO en un puerto. Tienes ya la contestación de tu seguro? si todavía no tienes resolución de la respuesta que te ha dado tu Compañía... pues paciencia, deberás esperar.No creo que tarden en contestarte. Por lo que te ruego te tranquilices, entiendo tu angustia pero las Compañías de Seguros estos días hemos estado faltos de personal en las oficinas, debido a las Navidades, y es probable que hasta que no tengan la información del perito y lo consulten con el departamento de siniestros, no te darán una respuesta. La cobertura que cubre los gastos de reflotamiento, etc... se llama Remoción de Restos, es una cobertura que se contrata opcional, aunque cuando es pérdida total hay un tanto por ciento de ese capital que se suele destinar para eso, quizás por esto el perito te dice que descontarán del seguro los gastos de remoción. Si la respuesta de la aseguradora es favorable, genial,si no estás conforme con lo que te digan, puedes poner una queja en atención al cliente, si aún así no estuvieras conforme hay otros procedimientos. Pero por favor, no nos precipitemos a opinar cuando todavía la aseguradora no ha dado su opinión. Es muy reciente todo, sólo ha pasado una semana, y como ves...el perito no ha tardado en acudir. Te lo ha mandado la Compañía , no? En el condicionado de tu seguro, tienes mucha información de cómo proceder,concretamente en la página 33, cláusula 19 donde dice: INFORMACIÓN AL ASEGURADO. Te deseo una favorable resolución y siento mucho la pena de la pérdida de tu barco. Pues hay cosas sentimentales donde ni los seguros ni el dinero que sea, nos puede compensar. Un abrazo.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 04-01-2018 a las 11:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buffff no sé si no será la peor de todas para pagar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade siento lo de tu barco, como cambia la pelicula cuando llamas al seguro para pedir imformacion sobre una poliza para tu barco y cuando de verdad los necesitas espero que todo lo prometido cuando contrataste se cumpla( todo riesgo sin franquicia) creo que por todo riesgo todos entendemos lo mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho lo de tu barco.
Cómo bien dice Coques, por todo riesgo, entendemos todos lo mismo. Esperemos que no séa cómo un celebre personaje... Todo menos algunas cosas... ![]() Suerte. ![]() Editado por KITU en 04-01-2018 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Intento contarte algo despues de lo leído, ya que veo que nadie ha hecho referencia a ello.
Primero, tienes que mirar en que estado estaba el barco, su año de botadura, (que no el de construcción), y te diré algo más, depende del estado del barco la declaración de Siniestro Total procedera o NO. Esto para empezar... Para seguir te dire que los seguros estan encantados de que la mayor parte de los asegurados no tengais ni idea, porque por eso ganan dinero, si todos los asegurados conocierais a fondo vuestros derechos, y como funcionan los seguros además de la legislación vigente aplicable, mas de un seguro actual incluído alguno grande que no tiene diversificados sus activos quebraria estrepitosamente... En cualquier caso lo mejor para un seguro en general, es declarar un siniestro total, porque?? pues porque se agarran a unas tablas hechas a su gusto para valorarte los restos del barco por mucho menos de lo que en general valen o al valor estimado y previsto de la poliza si se ha establecido. Si te has hundido en un muerto de un club, el barco no puede estar a una profundidad brutal, por lo que el rescate no tendría que tener un coste desorbitado, y además un barco no es un siniestro total por hundimiento a no ser que presente una perdida total es decir que se destruya de forma irreparable al hundirse o que dicho hundimiento sea en una profundidad en la cual el coste del rescate supere el valor venal del barco a rescatar, porque??? pues porque un barco no pierde por hundirse las cualidades que lo hacen util para el fin destinado...puede ser reflotado y reparado, y puede seguir navegando. En este caso necesitaria mas explicaciones del estado del barco etc...yo te recomendaria ponerte en manos de un compañero y que te asesores bien... Porque el que un barco se hunda no quiere decir que no pueda ser rescatado y repararse aunque para el seguro la declaración de siniestro total es lo mas rentable en general, para ti puede que no lo sea... y si es asi, lo que hay que hacer es negociar con el seguro, pues al tenerlo a todo riesgo para ellos es mas facil dartelo por siniestro porque te pagaran una mierda. Necesito mas datos de los que das para decirte algo más pero si el barco estaba en buen estado, y simplemente se hundio, tenga via de agua o sea por vuelco o por lo que sea, para declararlo siniestro deberia estar totalmente destruido o tener un valor muy bajo tan bajo que cueste mas reflotarlo que lo que vale el barco a flote en mercado de segunda mano...en caso contrario yo lo pelearía. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-01-2018 a las 11:35. |
| 4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya siento que se te haya hundido. Con los seguros es muy similar a lo que pasa en los coches. Pero si no está muy mal yo intentaría repararlo aunque sea solo para la venta. Ánimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor, la electrónica , las maderas y las tapicerías del interior de un barco, se mojan y hay que cambiarlo todo NUEVO. Reparar un barco hundido es mucho más caro que comprar uno de iguales condiciones en el mercado.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Cambie por un problema de Valor Residual que cada año bajaba y la póliza subía por IPC, y no entendían “valor pactado”)
|
||||
|
||||
|
Ya lo siento cofrade.
que barco es? Yo lo primero que haria es decirle al perito, que por favor TODO lo que te diga sea por escrito, desde su email de trabajo, ya veras como cambia el tono de inmediato, te preguntara por que? Si sois amigos..... casi de la familia... le dices que es para consultar con calma a tu abogado TODO lo que te diga, que como tienes mala memoria es lo mejor. Tampoco estaria de mas, informar en el juzgado, o gc, que levante acta o atestado de lo sucedido, fechas, horario, parte meteo, testigos, situacion gps, contrato de la boya.... poliza del seguro, y si te dicen que no se puede levantar acta o atestado, denuncia inmediata contra el seguro les mandas copia. |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo es que te centres en tu compañía y no pierdas el tiempo intentando nada con el puerto. Yo una vez tuve un percance culpa del puerto, el capitán me ofreció de todo (que yo acepté) para no hacer parte, su explicación es que ellos contratan primas muy altas pero si no tienen percances tienen muchas bonificaciones, no quieren perderlas por algo que para un puerto son minucias.
No creo que tengas ningún problema con tu compañía, o con el consorcio siempre pagan en estos casos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Bohemia (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un alcotán 27 de aluminio |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo barco.
Seguro que no tiene daños el casco. Es duro Suerte con lo que sea que hagas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello generalizar nunca es bueno, habrán casos en que ocurra lo que dices y otros casos en los que no...hay una multitud de circunstancias específicas de cada caso que hay que analizar antes de afirmar categoricamente que el barco es siniestro total...aunque como ya resalte para el seguro sea lo más comodo y económico... he de decir que en ambos casos citados, se negoció con el seguro y excepto pequeños flecos como equipamiento no incluido por el armador que evidentemente no cubrieron, se llegaron a soluciones negociadas satisfactorias para los armadores... Como hablamos de bienes nada económicos, es interesante ponerse en manos de un abogado con cierta experiencia en estas lides, para que pueda ayudar a buscar la solución mas adecuada analizando con el armador las circunstancias concretas de cada caso y para que intervenga en la negociación, resaltar que en muchos casos hay una cobertura jurídica en las polizas que incluye la eleccion de abogado con unas cantidades aseguradas que el seguro debera poner para estos menesteres es bueno informarse bien.... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 05-01-2018 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Denuncia inmediata al seguro? Pero qué barbaridades hay que escuchar! Bueno, leer. Antes de denunciar , incluso en el defensor del consumidor... te pedirán que antes escribas a Atención al Cliente, y según la respuesta (por escrito siempre) entonces, con ese escrito-respuesta si no se está conforme o si se niegan a pagar, se puede proceder a lo que determinen las leyes, que para eso están. No se puede denunciar ningún producto o servicio, sin antes tener por escrito la respuesta de cómo van a responder o solucionar el problema. Pero yo estoy alucinada cuando todavía no se sabe cómo va a actuar el seguro!que ya estén ustedes dando por SEGURO, que el seguro No responderá, o que no será efectivo. Un poquito de a ver si calmamos los ánimos... madremía...A mí me gustaría saber las espectativas del asegurado, qué espera obtener del seguro, y si quiere cobrar los capitales asegurados o querría una reconstrucción . Y de qué manera quedaría contento con su seguro. Es decir: qué le gustaría que hiciera su seguro con su caso para continuar confiando en él? Otra pregunta: desde que informaste del incidente, cuánto tiempo tardó en pasar el perito para valorar la situación? El barco ha salido ya del agua? o cuándo se supone que lo van a sacar?
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
bentevexo (05-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|