![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día, cófrades,
Al hacer ejercicios de exámenes del PER me encuentro diferencias de medio minuto o un minuto con las respuestas. ¿Cuál es la tolerancia en los exámenes? ¿Qué hacemos en la carta con la situación que nos da un cálculo, si esta tiene una pequeña diferencia con la respuesta? ¿Dibujamos la que nos da o la de la respuesta? Gracias, una ronda de café para todos (estamos estudiando, claro). Nayiri |
|
|
![]() ![]() Ánimo y adelante. Las respuestas que se marcan en el test deben coincidir con la resolución gráfica que se hace en la carta (no sirve contestar a voleo una de las cuatro y que no coincida con lo que se hizo en la carta porque no te cuadra ninguna o porque ni siquiera se resolvió...) Si no coincide exactamente (exacto exacto es muy difícil que sea) pues será la más cercana si ni tú ni ellos os equivocasteis... Pero hay que repasarlo bien, no vaya a ser que p.ej. sumes una CT cuando sea restarla y la respuesta te coincida con otra, que a veces las ponen a mala leche (quiero decir, que se haga un ejercicio y la respuesta coincida a la primera exactamente o más o menos con una de las cuatro del test no asegura que lo hayas hecho bien).
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, yo también lo creo así.
Pienso que si la resolución gráfica está bien la pregunta la tienen que dar por buena, aunque haya diferencias de un par de minutos... Saludos y fuerza a todos los que están preparando el examen, sobre todo a los que nos examinamos este sábado en Madrid. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, da igual los decimales -mi experiencia es que un error 'de un grado' es aceptable en Madrid. Y, como el desarrollo acompaña al resultado, no es tan importante Yo suspendí la primera por bruto, no por decimales. Aprobé a la segunda 'sin esfuerzo' (es decir, estudiando pero sin agobiarme por los decimales) ¡Suerte, y rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes, hablando de la carta y de la resolución grafica de un problema,
En rumbos, demoras, marcaciones, etc... Suelen tener una tolerancia de grado. Corrección total, desvio de aguja, etc... no creo que acepten mucho. en distancias o situación no creo que pasen de la milla o media milla, lo cual ya es mucho, pero todo esto varía en las diferentes autonomias y tambien del método de resolución del problema, dado que si en un rumbo tenemos una variación de un grado por dibujo, una corrección total ya no es lo mismo y eso si que creo que lo tienen encuenta a la hora de corregir. Una cosa muy importante es que el método, el desarroyo del problema y los conceptos estén bien. La precisión es otro tema por el que en algunos sitios se aconseja llevar el lapiz " SIN AFILAR" lo cual te da un margen. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post; me examiné de PER a finales de 2009 en madrid y los ejercicios de carta consistian en preguntas con respuestas alternativas (test); no había que entregar la carta con la resolución gráfica.
no había hecho en mi vida un ejercicio de carta (preparación por libre) y me encontré con el siguiente problema: cuando hacen referencia a un cabo, qué punto del cabo se toma en consideración?; por otra parte, en respuesta a la pregunta de un examinando, uno de los encargados no tuvo mejor idea que decir en alto: si no os da un resultado exacto, no marquéis respuesta y escribid vuestra solución al dorso. comentarios: - la advertencia del encargado, a mi juicio, invalidó los problemas de carta: hay que partir de que hay una respuesta correcta y la que hay que marcar, considerando lo siguiente, es la respuesta más próxima a la que obtengas - ahora estoy preparando PY y, con el libro de Vaquero de problemas, he encontrado diversos advertencias útiles que no se si a los que acudís a academias os las hacen vuestros profesores: la primera, que, como puede sospecharse, es imposible la exactitud: ya sea en trazados por las limitaciones propias de los instrumentos como en el caso de resolución de problemas usando tablas respecto al empleo de fórmulas la segunda (y este si es un criterio esencial que creo debían haber explicitado en el examen) es que, cuando no se diga otra cosa, las referencias a lugares en que haya un faro se entienden hechas al origen o punto de aplicación de la la luz, aunque no se nombre la palabra faro; si no existe faro, se considera la parte más saliente. criterio sencillo de incluir en la hoja de examen y que introduciría en el mismo un elemento importante de rigor científico o meramente conceptual, buen hacer por parte del Tribunal y transparencia (características notoriamente deficitarias en algunas de las preguntas formuladas, pero eso es tema de otro post) en resumen, deberían explicitarse los márgenes de tolerancia; no sé como será el examen de PY, pero lo temo un saludo |
|
|
|
¿Un grado? Eso son 60 millas. A mi me parece una barbaridad un error tan grande.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|