La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2017, 22:10
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Estimados cofrades:

Un amigo está a punto de cometer la locura de comprar un velero, y lógicamente necesita un amarre donde dejarlo en Valencia.

A los cofrades que están en la Marina Sur, de la Marina Real, y a los que están en Pobla Marina, les pido que opinen sobre sus respectivos puertos, sus ventajas y sus inconvenientes.

Una ronda para todos
afm (17-10-2022)
Antiguo 21-12-2017, 23:26
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Buenas noches, la locura la tenemos todos, depende de donde viva, yo por ejemplo estoy en Pobla Marina y vivo a 100 metros.
Te comento las ventajas y las desventaja.
Ventajas.
1- Amarras a finger por lo que es más cómodo el atraque y la subida a la embarcación.
2- Servicios de marinería para ayudar al atraque sin pegas.
3- muy importante supermercado Consum a 300 metros, ultramarinos, panaderías, mercado, estanco, heladerias, muchos bares y restaurantes, medico, no me consta robos en embarcaciones. Por lo que si eres de fuera y vienes fin de semana tienes servicios.
4- a 10 minutos de la capital con buen aseso a la autovía.

Contras: Un poco mas caro que la marina, y al puerto le hace falta mejoras de mantenimiento. por lo demás bien, " Como dice un amigo sale caro depende cuanto lo gastes. Es decir en la Marina si estas en la parte sur por muy barata que salga necesitas coche para comprar pan etc o unas cervezas. amarras en muerto que para mi es un pringue. Si sales a navegar solo y no tienes barcos al lado el muerto es una odisea con un poco de viento.

Todo depende, yo como te he dicho vivo todo el año en la Puebla Farnals Playa y ni me lo planteo. Depende también la eslora de la embarcación.

Por comodidad y servicios Pobla Marina, como mas nuevo la Marina Real, Más al norte tienes Canet que lo prefiero antes que la Marina.

A ver si hay algún cofrade en la Marina y ponga ventajas, pero yo he echo noche en varias ocasiones en la Marina y entre las grúas de contenedores, las zonas de ocio, conciertos, eventos etc. o ha sido casualidad que ha coincidido cuando he ido yo.
Y no me llevo comisión en Pobla Marina Bueno si me la quieren dar no dire que no

Espero haberte ayudado.
Antiguo 21-12-2017, 23:30
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Estimado cofrade

Yo soy un usuario de la Marina Real (sur). Como supongo ya sabes es un poco más barata q la Norte q esta al lado de la playa y los chiringuitos.

Objetivamente te puedo decir:
-Tienes baños bastantes aseados y tambiente hay lavadoras q creo son gratis.
-Tienes parking a pie de amarre y pueden entrar varios coches
-En verano utilizan la explanada q hay cerca para conciertos (si no vives en el barco tampoco molesta mucho)
-La marineria es amable (por lo menos mi experiencia es buena)

Lo q sigue A continuación ya lo calificas tu de ventaja o desventaja segun tu criterio:
-Es tranquila
-No es un club al uso con restaurante, piscina, cuota de socio... es más bien un "parking" de barcos

Sí necesitas algo ven al Maui pantalan J62

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-12-2017, 23:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿que sonda hay ahora en la bocana de Pobla? porque yo he sacado barcos de allí con una zodiac delante sondando, tirando de una driza desde el muelle del faro e incluso no sacando porque de ninguna de las maneras se podía salir o entrar que aun es peor en el mejor de los casos he "arado" los fondos.

Si no fuero por este "pequeño detalle" el sitio en si no esta mal en invierno, en verano como cualquier lugar en la costa es para salir corriendo.

La marina también se las trae, con nortes y levantes es un peligro, al menos la marina norte que es donde he estado

Suerte con la elección

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 00:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿que sonda hay ahora en la bocana de Pobla? porque yo he sacado barcos de allí con una zodiac delante sondando, tirando de una driza desde el muelle del faro e incluso no sacando porque de ninguna de las maneras se podía salir o entrar que aun es peor en el mejor de los casos he "arado" los fondos.

Si no fuero por este "pequeño detalle" el sitio en si no esta mal en invierno, en verano como cualquier lugar en la costa es para salir corriendo.

La marina también se las trae, con nortes y levantes es un peligro, al menos la marina norte que es donde he estado

Suerte con la elección

Ahora si no me equivoco estamos en 3 metros o un poco mas. si que es verdad que la marina y el RCV no hay pegas de calado. a primeros de año si que hubo problemas una semana o dos por que la draga estaba en varadero. Pero de momento no he visto a nadie que no pueda salir o entrar en dos años y medio que estoy. quitando de primero de años que estuvimos con un metro de calado una semana y en canet me parece que medio metro. pero cuando la draga se pone en dos días esta abierto el canal.
Antiguo 22-12-2017, 00:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Y que le pasa al RCNV? Yo lo valoraría. Barato, buenas instalaciones, muchos niños y cursos de vela y tenis, a mi es lo que más me gusta.
Puedes estar en el Pantalan central, muy cómodo. En la dársena sur, algo más económica y tranquila, en la Norte.... en fin, hay espacio para aburrrir.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 00:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

RCNV, mucho pijerio.

Está en el culo del mundo.

Se tardan 15 minutos o más desde el amarre a la bocana.

Gigantesco (1300 amarres, o más ) navegas en carabana muchas veces.

Precio interesante si alquilas a un socio.

Varadero carísimo.

En los siguientes mensajes hablaré de marina real, Pobla marina y Canet. De saplaya no vale la pena ni comentar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 01:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
RCNV, mucho pijerio.

Está en el culo del mundo.

Se tardan 15 minutos o más desde el amarre a la bocana.

Gigantesco (1300 amarres, o más ) navegas en carabana muchas veces.

Precio interesante si alquilas a un socio.

Varadero carísimo.

En los siguientes mensajes hablaré de marina real, Pobla marina y Canet. De saplaya no vale la pena ni comentar.

En el culo del mundo ... depende de donde vengas, si es de Madrid es el mas comodo, entras directo, sin siquiera pasar por la ciudad, yo que vengo del sur de Valencia tres cuartos de lo mismo.

Es grande, cierto, pero depende de donde estés, yo estoy a dos minutos de la bocana y como no salgo nunca en domingo no hago colas y si saliese no volvería a la hora de la paella

Es el puerto mas seguro de la zona, con diferencia, el precio se puede negociar y también esta Cies que aun siendo la misma concesión, tiene autonomía y el precio es aun mejor.

Para moverte por el desde luego hace falta una bici

De lo demás pues si, pero donde no los hay y que varadero es barato en la zona solo Burriana, Pobla no es que sea barato pero al menos puedes trabajar tu en tu barco, lo bueno de alquilar un amarre es que puedes ir probando y es lo que yo haría si viniese de fuera, cadas uno somos un mundo, igual al interesado le gusta el pijerio o directamente lo es, o le gusta la tranquilidad de la marina sur o vete a saber

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 02:01
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Suscribo todo lo dicho más arriba.

Estoy en la Marina Sur, pero conozco todos los comentados. Marinería y trato en todos excelente.

OJO. No en todos los amarres de Pobla, ya que lo pones como opción, el agua es potable, es agua de marjal, y eso puede ser un problema según tu plan.

Lo del calado, lo dicho tanto en Pobla como en Canet. Como ventaja con respecto a la Marina el varadero.

Lo de actividades, niños y otras cosas eso ya depende mucho del caso y puede que lo que a uno le guste a otro le moleste.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 10:35
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo tengo el Barco en Pobla, llevo 4 años y sin problemas, muy cómodos los amarres con Finger sobre todo si tienes invitados y para amarrar con vientos fuertes, la marineria siempre dispuesta y muy amable y todo tipo de servicios a 5 minutos, supermercado, farmacia, cafeterías, restaurantes, etc.... yo como pega le pongo el precio, las instalaciones del puerto no están acorde a lo que se paga, se ven antiguas y necesitan actualizarse, además no estaría de mas cerrar el acceso a los pantalanes. El calado ahora esta en 3 metros..... antes lo tenía en Burriana, buen puerto, buenas instalaciones y barato pero ir desde Valencia se me hacia un mundo y con lo que gastaba en Gasolina al final me costaba lo mismo que en Pobla y en 10 minutos estoy en el Barco desde casa.

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 11:25
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
En el culo del mundo ... depende de donde vengas, si es de Madrid es el mas comodo, entras directo, sin siquiera pasar por la ciudad, yo que vengo del sur de Valencia tres cuartos de lo mismo.

En el culo del mundo lo digo porque esta en medio de la nada, cuando sales del puerto no hay nada alrededor, solo huerta y contenedores.

Para gente que viene del sur es la opcion mas rapida porque no hay que meterse en la ciudad.

El tema "hora de la paella" no es poca cosa, la mayoria navega en fin de semana y suele coincidir con ese horario, no hay mas que ver las procesiones marineras que se montan.

Tambien esta la suciedad y ruidos del puerto comercial que tiene al lado, problema extensible tambien a la marina real, aunque en menor medida.

Yo conozco estos puertos, he navegado y dormido en todos ellos y aun hoy salgo de vez en cuando con amigos que tienen sus barcos en ellos, quizas por eso comento lo que veo sin mas, pero ni defiendo, ni lo contrario y seguramente hay cosas que no veo, pero basicamente.........

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 14:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lo del tema hora de la paella, en los 30 años que llevo en el club, no he tenido problemas. Lo del pijerio Eda en todos los sitios. Gente normal, y subnormales profundos, contra eso no se puede hacer nada.
Sigo opinando que el Nautico es la mejor opción de todas las que planteas. Está a 10 minutos del centro de valencia. Y para el cuidado del barco tiene muy buenas instalaciones.
A mi en el varadero Jj va me han dicho que no puedo trabajar en el barco
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 15:06
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Interesante post , yo vivo en Valencia y tengo el barco en Burriananova , estoy muy contento con el puerto instalaciones y precio aunque como han dicho por hay arriba la distancia es un handicap en contra, también en breve puede que me tenga que marchar a marina real y me gusta mas por el ambiente la parte norte junto a marina beach pero me para tener que estar pendiente de moverlo cuando viene temporal. La verdad es una comida de cabeza el tema del atraque
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 16:56
Fogonero del Titanic

Pobla Marina;

bastante caro y encima si quieres parking, (indispensable en verano) hay que pagarlo aparte.

No tiene CN y eso se nota inmediatamente porque no hay nada pensado para el amarrista, y si en la explotacion de negocio.

poca vigilancia.

Instalaciones mal conservadas y viejas.

Tiene finguers, aunque algunos en un estado lamentable.

Buen acceso desde autovias.

problemas puntuales de calado, que algunas veces tarden mas de lo que debieran en solucionarse por la escasa fiabilidad de su draga.

Magnifico varadero, no es de los baratos, pero tampoco de los caros y permite trabajar en el barco aunque con restricciones horarias importantes.

Entorno con servicios, aunque bastante agobiante en verano por la enorme cantidad de apartamentos para poquisimo espacio de playa.

Solo es interesante si vives muy cerca, si no es asi mejor otras opciones.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2017 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 17:03
Fogonero del Titanic

Marina Real

Dependiendo de si estas en la zona norte, o la zona sur, cambia bastante.

En el norte hay algunos servicios, en el sur estan lejos y son escasos.

Precios medios, tirando a buenos si pagas por anticipado 6, o 12 meses.

Buena bocana por tamaño y calado, pero orientada al norte, lo cual es un problema serio.

En plena ciudad, aunque en el sur esta desangelado.

Tienen un problema serio de CARACOLILLOSAURIOS que lo invaden todo rapidamente.

Si vives por la zona es una buena opcion.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2017 a las 14:07.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 17:03
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes

Que pasa cuando hay norte o levante en la marina?
Antiguo 22-12-2017, 17:20
Fogonero del Titanic

Canet de Berenguer

Buenas instalaciones.

Buen varadero aunque relativamente pequeño, se puede trabajar en el sin horarios, si eres socio es tan barato que no vale la pena ni hacer patente tú mismo, como ejemplo sirva el coste de la última varada de mi 28 pies;
travelift + limpieza + patente + mano de obra de limpiar y pintar + ánodos + patente eje y hélice; 335€, IVA incluido.

La estancia en varadero para socios es gratis los primeros 20 días, en circunstancias especiales (osmosis) se puede alargar durante más tiempo solicitandolo en las oficinas.

Como en casi todos los CN, los precios son muy distintos en función de si eres socio o no, y si el amarre es en concesión o alquiler.

Generalmente se puede comprar una participación de socio por apenas 1500€ y venderla rápidamente, pero desde hace unos meses esa opción se ha dejado en stand bye hasta nueva orden.

En la actualidad está lleno y hay lista de espera para todas las esloras excepto en los amarres de 8X3 y 8X3.25.

Se admite un exceso de eslora del 5%.

Pegado al delta del rio Palancia e integrado en la zona de turística de Canet.

Magnificas playas alrededor, sobre todo hacia el norte.

A pesar de ser un puerto de diseño parecido a Pobla Marina, dispone de una potente draga que permite mantener o restaurar el dragado en pocas horas y esta en muy buenas condiciones porque se hizo todo nuevo para la concesion actual.

Buen servicio de marinería, video vigilancia completa y sensores de movimiento, Wifi, gimnasio, gasolinera con aditivos anti algas, piscina, etc.

Al estar pegado al Palancia, hay un gran afloramiento de agua dulce subterránea dentro del puerto, eso provoca una salinidad muy baja por lo que las obras vivas se ensucian poquísimo.

En este me explayo algo mas porque es mi puerto actual, pero me abstengo de recomendar ninguno, off course.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2017 a las 14:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
suricata (23-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 17:31
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Que pasa cuando hay norte o levante en la marina?
Pues no tienes mas que ver una carta náutica y ver la bocana con respecto a lo que producen temporales del primer cuadrante y parte del segundo. Si a ello le unes una gran lamina de agua, tienes el resultado. El temporal se mete en el puerto, y una cosa es que haya viento, y otra cosa es que haya viento y se cuele la ola. Eso es lo que pasa.

El viento puede hacer daño, pero la ola no perdona, castiga al barco.

Así se diseñó y así es a día de hoy.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Kenny_VLC (22-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 23:29
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Estimados cofrades:

Muchas gracias por la información, que es muy útil.

Por el RCNV no pregunté porque ese lo conozco bien, y por Canet tampoco porque (a pesar de que yo se lo recomendé) mi amigo lo tiene descartado por razones que no vienen al caso.

En fin, tomaros lo que queráis, que pago yo :brin dis:: brindis:
Antiguo 23-12-2017, 02:42
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

dios mio !!! Que nivel de ignorancia,,,cualquiera que tenga barco en Valencia y haya pateado por sus puertos y probado todas las opciones sabe que el rcnv es lo mejor y mas economico,para sacar el barco si no eres socio del rcnv es PoblaMarina y no hay mas.
Antiguo 23-12-2017, 14:24
Pirata pata palo

Predeterminado Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Te puedo decir que muchos de Pobla marina se fueron a la marina y han vuelto. Cómo comodidad y servicios externo no hay color. Pero como los dos son de alquiler lo mejor es que pruebe en uno y otro. También depende de la eslora. 🍻🍻

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Antiguo 23-12-2017, 19:32
Fogonero del Titanic

Como precio es lo mejor que conozco con muchisima diferencia, la factura lo incluye todo, hasta los 3 kilos de patente autopulimentable.

https://www.dropbox.com/s/8xhlofw04d...adero.jpg?dl=0

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2017 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues no tienes mas que ver una carta náutica y ver la bocana con respecto a lo que producen temporales del primer cuadrante y parte del segundo. Si a ello le unes una gran lamina de agua, tienes el resultado. El temporal se mete en el puerto, y una cosa es que haya viento, y otra cosa es que haya viento y se cuele la ola. Eso es lo que pasa.

El viento puede hacer daño, pero la ola no perdona, castiga al barco.

Así se diseñó y así es a día de hoy.

A la Marina Real fui con Velero Simbad un día que ya terminaba un temporal para ver como estaba el tema, ya lo he comentado alguna otra vez.
Me quedé completamete impactado Entraba una ola de mas de 1 metro dentro del puerto, los pantalanes subían y bajaban como serpientes, los barcos daban unos pantocazos tremendos, había popas destrozadas, cabos partidos, defensas reventadas, un auténtico caos
Jamás dejaría mi barco allí

Por otro lado parece ser que la otra parte de la marina es mas segura, no se

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
A la Marina Real fui con Velero Simbad un día que ya terminaba un temporal para ver como estaba el tema, ya lo he comentado alguna otra vez.
Me quedé completamete impactado Entraba una ola de mas de 1 metro dentro del puerto, los pantalanes subían y bajaban como serpientes, los barcos daban unos pantocazos tremendos, había popas destrozadas, cabos partidos, defensas reventadas, un auténtico caos
Jamás dejaría mi barco allí

Por otro lado parece ser que la otra parte de la marina es mas segura, no se

El unico puerto que conozco por la zona con la bocana al "reves" es el de Les cases D'alcanar, y en ese caso es facil de entender porque, pero lo de la marina real...

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 14:30
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Lo del tema hora de la paella, en los 30 años que llevo en el club, no he tenido problemas. Lo del pijerio Eda en todos los sitios. Gente normal, y subnormales profundos, contra eso no se puede hacer nada.
Sigo opinando que el Nautico es la mejor opción de todas las que planteas. Está a 10 minutos del centro de valencia. Y para el cuidado del barco tiene muy buenas instalaciones.
A mi en el varadero Jj va me han dicho que no puedo trabajar en el barco

Desde donde yo vivo es inviable, aun regalandome el amarre, la comunicacion con el norte de Valencia es nefasta.
Debo tener mala suerte, pues cada vez que navego en ese puerto me como unas colas de bandera.
Durante años salia todas las semanas desde amarres del RCNV y era un coñazo, puede que en parte por estar acostumbrado a la tranquilidad de otros puertos.
Con la ampliacion del puerto comercial, y según zonas, el tema de la porqueria en el aire y sobre el barco es preocupante, y el follon continuo de trapicheo de mercancias , camiones y contenedores tambien.
En todas partes hay pijerio, pero en ese puerto y segun zonas es demoledor, en algun momento contare algunas anecdotas dignas del libro guinnes.

Por lo demas, y a pesar de los "peros", no he dicho que sea un mal puerto, de hecho, si te viene bien por la zona y ademas eres socio, es una buena opcion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro